Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

WhatsApp Image 2018-06-28 at 9.42.47 AMConcha Toro y Jorge Maldonado son dos de los integrantes de la ‘Sonora Lira Matancera’ que están de visita en nuestra ciudad por estos días, vienen a promocionar su presentación hoy jueves en Galería Café Libro, un repertorio que promete rememorar los mejores temas de La Sonora Matancera y la música de antaño, con todo el sabor y la esencia de Cuba. Un evento único e histórico con el que celebran 94 años de existencia y trayectoria musical.

Es la primera vez que vienen a Bogotá a deleitarnos con sus reconocidas voces, ella interpretando los temas de la guarachera de cuba Celia Cruz y él, reconocido por su pertenencia varios años a La Sonora Matancera interpretando los temas ‘Mala Mujer’ y ‘Fiesta’.

En su rostro reflejan una sonrisa cuando hablan de nuestro país por el recibimiento que han tenido, se sienten felices, agradecidos y con una energía contagiosa de poner a bailar a todos por donde pasan, son alegres, sencillos y muy frescos. Tal vez sus caras no son las más conocidas a primera vista, pero cuando cantan todos quieren saber quiénes son.

WhatsApp Image 2018-06-27 at 3.12.46 PM

Concha: Lleva 10 años con La Sonora Lira e interpreta los temas de Celia Cruz como: ‘El yerberito’, ‘Dile que por mí no tema’, ‘Sabor Gitano’, entre otros,  antes era cantante solista, interpretaba boleros y guaracha. Su parecido físico con Celia es curioso y su tono de voz despampanante es como devolver el tiempo a las épocas doradas de la Sonora.

Jorge: Lleva toda la historia del nacimiento de La Sonora Matancera (12 de enero de 1924) y La Sonora Lira (4 meses después del nacimiento de la Sonora Matancera, 18 de mayo de 1924) muy presentes, pues es uno de los pocos cantantes vivos que queda de La Matancera, ha visto pasar cantantes como: Benny Moré, Nelson Pinedo’, entre otros. Sus anécdotas son increíbles.

Dentro de unos meses saldrá a la venta un disco de la Sonora Lira que va a contener dos Dvd’s con la presentación que hicieron el pasado 23 de Junio en la ciudad de Medellín, con lo mejor de este evento llamado ‘Gran Noche Matancera’. 

 

Fecha: Jueves 28 de Junio

Lugar: Galería Café Libro Cra. 11 A No 93-42

Hora: 10:00 pm

 

Sigue este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 780 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar