Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto: Carolina Peña.

Foto: Carolina Peña.

Después del lanzamiento de su primer tema (De amarte más), en el 2015, Altibajo Latin Son nos sorprende ahora con su canción titulada Sácala, una producción realizada como “una invitación para el bailador, para prender la rumba y salir a bailar con la pareja”.

De hecho, la letra de este tema —bastante jocosa— dice así:

 

Esperando estoy en esta esquina,

que Altibajo comience a tocar,

para ver si me animo de una

y sacar esa chica a bailar.

 

Sácala es el primer sencillo de este nuevo álbum llamado Date cuenta, del cual el grupo tiene pensado sacar 8 temas dedicados al bailador, con un tema que hace la diferencia titulado La duda, que es un poco más romántico.

Altibajo siempre tiene la regla de presentar sus nuevos lanzamientos en vivo en los conciertos, y es por eso que Sácala (su canción de promoción) ya había sido presentada en conciertos anteriores, siendo el tema “cortina” con el que el grupo abría su repertorio. Al respecto, Víctor Peña —cantante y director del grupo— dijo: “lo lanzamos así hasta que decidimos que fuera nuestro primer tema promocional de esta segunda producción”.

El video de Sácala lo hicieron en la antigua plaza San Mateo, en Bucaramanga, ya que la banda siempre quiere mostrar algo representativo de su tierra.

Y es que Altibajo nació hace 16 años en Bucaramanga, Santander, como un grupo de estudio de 3 personas. Eran —en ese entonces— dos primos, Leo Gómez y Víctor Peña; y el conguero Jonathan Prieto, quienes empezaron a interpretar el Son y luego lo fueron mezclando con otros ritmos como el latin jazz, el songo, el guaguancó y el funk, entre otros. Así lograron definir un estilo que se consolidó como la fusión de diferentes ritmos de épocas antiguas con los nuevos géneros.

Víctor Peña, director del grupo, nos habló un poco de lo que es Altibajo Latin Son y esto fue lo que nos contó:

 

Soneros: ¿Por qué el nombre Altibajo? 

Víctor Peña: No le teníamos nombre al grupo y nunca le pusimos. Mi primo es más bajito que yo, entonces cuando inició el grupo todos nos decían el alto y el bajo, lo dejamos así mucho tiempo hasta que dijimos: “aquí todo el mundo nos reconoce como altibajo entonces pongámosle “Altibajo”, después quisimos especializarnos dedicándonos solo al Son y a la salsa como una mezcla de muchas cosas, y fue ahí cuando decidimos llamarnos Altibajo Latin Son porque queríamos hacer Son Latino. Lo pusimos en inglés porque en español estaba muy nombrado y así quedaron completos nuestro nombre y apellido.

 

Soneros: De amarte más fue su primer éxito, hablemos de él.

V.P.: Es una de las obras que como compositor y arreglista me tiene muy feliz. Yo, en esencia, me considero músico, un estudiante de música eterno, porque todo el tiempo estoy escuchando cosas nuevas y en todo momento las quiero poner en práctica y a prueba. Entonces, ‘De amarte más’ es una prueba de muchos elementos que quería poner en una misma canción sin que el tema perdiera su sentido. En ella quería plasmar que una relación no siempre es lo mismo y que el mensaje final fuera que al terminar el romance existe la duda de quién amo más, y en este caso la canción dice: “no me acuses de amarte menos, acúsame de amarte más.

 

*****

 

En diciembre, Altibajo Latin Son tiene pensado lanzar completo su álbum Date cuenta, pero por el momento siguen de promoción con el tema ‘Sácala’.

Pueden seguir a Altibajo Latin Son en sus redes sociales:

Instagram: @altibajoLatinSon

Twitter: @altibajolatinso

 

Y no olviden seguir a este Blog en twitter: @soneros1

(Visited 544 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Al final del artículo, un enlace a una encuesta muy importante.Plutón(...)

2

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

3

¿Por qué algunas personas, y gobiernos, discriminan a otros por su(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar