Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto: Leonardo Fabio Morales. Músico.

Foto: Leonardo Fabio Morales. Músico.

Él es Leonardo Fabio Morales, más conocido como Leo Morales, un hombre que nació en Sevilla (Valle del Cauca) y que creció en la ciudad de Cali; y cuyos inicios en la salsa fueron como coleccionista de su gran ídolo Willie Colón, de quien más que sus canciones admira su manera de tocar el trombón. De hecho, inspirado es este artista, es que Morales descubre su pasión por este instrumento y decide cultivar su talento hasta poder participar en varios programas radiales y, sobre todo, en encuentros de melómanos.

En efecto, el vallecaucano no solo toca el trombón, sino que también aprendió a ejecutar varios instrumentos de percusión que lo llevaron a formar parte de varias orquestas, en donde incluso se desempeñó como arreglista musical. Algunas de las agrupaciones por las que pasó fueron: Navory Orquesta, Cali Rumba, Conga, Sol Naciente, Yambeque, Grupo Bemtú, La Misma Gente, Suprema Corte, Los Niches, entre otras. Definitivamente, se trata de un hombre con una gran trayectoria como músico que le ha dado la experiencia para acompañar en tarima a artistas de la talla de Maelo Ruiz, Ismael Miranda, Tito Nieves, Adalberto Santiago y Tito Rojas.

Algunos de sus pasos más importantes en el mundo artístico han sido la participación en Delirio, grupo de salsa de caleño que es todo un espectáculo musical de bailarines. Su más reciente participación fue en el Grupo Galé, en donde estuvo por un periodo de 8 años.

Después de todo esto decidió sacar un proyecto en solitario llamado New York Salsa, que está inspirado en la salsa de la vieja escuela de Nueva York, influenciado por Manny Oquendo & Libre, Eddie Palmieri y su conjunto La Perfecta y Willie Colón, del cual se destacaron temas como: Medio Loco, Tengo Un Corazón y Ella Dice (canciones de su autoría).

Actualmente, Morales se encuentra desarrollando un nuevo proyecto llamado Leo Morales y sus amigosen el cual incursiona como cantante, ya tiene dos temas grabrados Gratitud, de su autoría, y Eres para mí, de Yova Rodríguez, un cantautor boricua. Estos temas fueron hechos en vivo en los estudios Congahead del empresario y fotógrafo Martin Cohen. 

Si quieren saber más de Leo Morales pueden visitar sus redes sociales:

Instagram: @leomoralespro

Facebook: Leo Morales

 

Sigue este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 828 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar