Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Foto: Grupo Galé. Cortesía Codiscos

Después de 3 años de no lanzar discos con el Grupo Galé, Diego Galé, su director, nos cuenta por qué se dio este break con el grupo para dedicarse a producir otros artistas.

Diego Galé: No es que me haya dedicado solo a producir artistas, sí produje muchos, pero al Grupo Galé le quise dar este break en un momento en el que yo veía la salsa como confundida, no quería salir por salir a grabar un disco. Pienso que el Grupo Galé necesita siempre el momento indicado, sobre todo el momento que Dios disponga, no es mi momento, es el momento de Dios, y creo que él nos dio el mensaje de que era la oportunidad de sacar el disco en este momento donde todo está que sí, que no, y el gremio musical está sufriendo tanto. Ha sido uno de los más afectados por la pandemia, pero tenemos fe y positivismo sobre esta nueva producción musical llamada Justa Calma. Ya estamos viendo los resultados.

¿En qué sentido veía confundida la salsa? ¿Por las fusiones?

Sí, sobre todo por el género urbano que llegó muy fuerte. Aunque para los que no saben la salsa es un género urbano, viene de la calle, de Nueva York, viene de Cuba, tu le preguntas a cualquier reguetonero qué ritmo le gusta y te va a decir: el género que me gusta es la salsa, entonces viene conectado. Pero yo digo que no era el momento porque habían muchos productos que estaban saliendo y todo el mundo estaba como enfocado en otra cosa, entonces por eso dije vamos a dar un break por lo menos de unos 6 meses más para que salga el disco en el momento que tenga que salir.

Justa Calma es el disco número 24 del Grupo Galé y se estrenó el pasado 25 de septiembre en las plataformas digitales, contiene 8 temas entre los que se destacan tres llamados: Justa Calma, Prohibido y Me la gozo. 

En cada disco del Grupo Galé, se puede apreciar que algunos de sus temas son para los salseros románticos y otros para los salseros clásicos que son para bailar y gozar, también hay otra curiosidad y es que en cada disco que ha salido de Galé hay una canción dedicada a Dios, una de ellas es: Nadie te ama como yo. Diego es un hombre muy creyente de Dios y siempre tiene un tema especial para él. Nos adelantó que está grabando un disco que llevará el título: Hijos de Dios.

Diego: Nosotros no vamos con ninguna religión, vamos con todas las religiones que es una sola y es seguir a Dios, a nuestro Dios, y cuando yo hago una canción no es para que digan: Diego se dedicó a la iglesia, no, yo tengo mi parte de la iglesia porque primero está la música para Dios. En el caso de Galé siempre lo voy a hacer porque es mi manera de alabar a nuestro señor. Siempre hago una canción para Dios en cada disco con un mensaje “mover masas de una manera que le estemos cantando a él” y la gente la va cantando y se va dando cuenta que es una canción para Dios, son canciones que se escuchan en las iglesias y en las discotecas al mismo tiempo sin cambiar la esencia del grupo.

La primera canción que escribió para Dios se llama Padre Nuestro. Hay otra llamada Gracias y la del disco pasado se titula Después del silencio.

Diego: Justa Calma llega en un momento en el que todo el mundo está desesperado, ha desactivado su fe y donde todos dicen: aquí no hay caso, nos vamos a morir todos por lo que está pasando, pero resulta que tenemos que ser positivos, yo creo que lo debemos tomar como una enseñanza. Lo que nos ha dejado la pandemia fue algo que a muchos afectó pero que a otros les enseñó sobre lo que tienen que hacer en la vida, pero lo primero que nos enseñó es que todos somos iguales. Hasta la compañía más grande tuvo que parar. Es un momento bonito, lo más importante es encontrar el camino y ¿cuál es el camino? El camino es el amor, la paz y eso es lo que tenemos que buscar.

Diego Galé lleva 35 años de carrera musical como productor, empresario y director de producciones de varios artistas reconocidos y con el Grupo Galé son 30 años de trayectoria, siendo uno de los grupos que más ha dejado en alto el nombre de Colombia por el mundo.

De toda esta trayectoria, ¿cuál es el disco que más le ha gustado de Galé? 

Toma un respiro y con risa me responde: Es una pregunta muy difícil. Con risa finalmente nombra algunos de sus discos “favoritos” como el mismo los llama.

Diego: Me gustan todos porque me gusta lo que hago y tengo que creer en mi producto, que sean de los preferidos, primero que todo el primer cd porque fue el que me dio la mano, el arranque a toda esta carrera, después vino uno que se llama Apariencias, muy exitoso, y luego otro llamado Afirmando, son de los tres discos que más me gustan.

¿A qué se ha dedicado en esta pandemia?

Diego: A la familia. Dios nos volvió al primer amor que es la familia. No tenía mucho tiempo ya que me la pasaba metido en un avión, en un estudio, ahora tengo el estudio aquí en mi casa, en estos 6 meses he hecho muchas cosas. Esta pandemia también me enseñó a mirar el talento que tienen mis hijos, les estoy grabando música a ellos.

Como adelanto nos dijo que está preparando cuatro temas adicionales del disco Justa Calma para terminar la producción y que después de la pandemia será lanzado a nivel internacional (este es solo un adelanto del disco real). También quiere sacar un acetato con los mejores éxitos del Grupo Galé en estos 30 años.

Pueden seguir al Grupo Galé en sus redes sociales: @grupogale @diegogaleglobal

 

Sigue este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 958 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar