Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Yamil Quijada. Foto: Juan Balsa

Yamil Quijada es un venezolano amante de la salsa que empezó desde muy pequeño a enamorarse de la música. Comenzó cantando en diferentes grupos, uno de ellos fue Magia Caribeña, la orquesta que lo dio a conocer y en la que permaneció por 14 años. A ella le atribuye el más grande agradecimiento porque con el grupo logró llegar a muchos países con su voz. Con esta orquesta grabó 4 producciones de las cuales se destacan canciones como: Seremos dos enamorados, Me quede con ganas, Así es el amor y Hay algo en ti, entre otras.

También ha sido corista de diferentes artistas reconocidos en el mundo salsero como: Roberto Lugo, Willie Gonzalez, Luisito Carrión, Lalo Rodriguez y Eddie Santiago, entre otros.

Yamil: Pasé por muchas experiencias positivas dentro de la Orquesta Magia Caribeña y es un gran honor acompañar a estos artistas tan talentosos y de gran reconocimiento. Cada uno tiene una voz magnifica y he copiado de cada uno de ellos algo para luego hacer mi disco como solista.

Su primer disco se llamó Mi oportunidad, el cual contiene 10 temas, un bolero, nueve canciones de salsa, entre ellas cuatro composiciones de su autoría, es un disco que mezcla la salsa dura y la salsa romántica.

Yamil: Este disco fue grabado en Galicia (España) y ha dado mucho de qué hablar, ha sonado muy bien, siempre quise hacer el disco y nada que se podía, hasta que llegó la oportunidad de hacerlo (por eso el nombre) y gracias a Dios lo hicimos. Los temas se hicieron con mucha consciencia y mucho respeto para llevarle al público una buena salsa.

Ahora está promocionando su canción Adiós amor, tema que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Considera que la pandemia no solo le ha abierto las puertas en otros países, sino que lo ha dado a conocer más por los medios digitales y ve en ellas esa oportunidad de llegar a más público.

Pueden seguir a Yamil en sus redes sociales:

Instagram: @yamilquijada1

Facebook: @yamilquijadagonzalez

 

Pueden seguir este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 330 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_370" align="alignleft" width="300"] Fotografía tomada de Pixabay[/caption] Uno de los(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Tuve el honor de ejercer por primera vez como jurado de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar