Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tony Vega y Lennyn Hidalgo. Foto: Cortesía.                          Lennyn Hidalgo.

Lennyn Hidalgo es un profesional de la salud (instrumentador quirúrgico), que combina su oficio con el amor por la salsa, actualmente trabaja en un proyecto de cirugía de venta y comercialización de instrumentos y asistencia en estos equipos. Hace un año y unos meses decidió apostarle también a la música dedicándose al género que lo enamoró: la salsa romántica. Ya tiene varios temas en su canal de YouTube disponibles para el público entre ellos: Arrepentido, No me dejes solo y su más reciente tema junto a Tony Vega Peligro de amar. 

Peligro de Amar es una canción romántica, “la consentida” como Lennyn la llama, es una propuesta hecha por él con la invitación para Tony Vega, quien al escucharla la aceptó por su letra. “Hicimos el lanzamiento hace unos meses, estoy muy contento por este proyecto. Peligro de Amar es una canción que se trabajó mucho para enviársela a Tony Vega. Este tema se terminó hace unos 7 meses o más, después de un tiempo largo recibimos la llamada de Tony aceptando la propuesta, me dijo: “Lennyn me gusta la canción, es una canción muy sentida, romántica”, acepta la invitación y me pone una cita en los estudios del maestro Diego Galé en Miami, se da esta gran oportunidad de grabar al lado de este artista que respeto y quiero mucho y sale la producción Peligro de Amar. 

¿Cómo fue la experiencia de grabar con Tony Vega?

Lennyn: Fue una experiencia muy bonita para nosotros conocer este artista y del mismo género de salsa romántica, siempre había soñado con cantar con un artista reconocido como él y se dio la oportunidad de conocerlo, de escuchar sus consejos, de tenerlo al lado mío en un estudio de grabación, interpretando una canción nuestra.

¿Por qué escoger a Tony Vega para esta canción?

Primero porque siempre había escuchado a Tony Vega y segundo porque me gustan sus canciones, su interpretación, sus composiciones, su música, lo admiro mucho, es de mi género, por eso lo escogí a él.

Lennyn hizo parte de una producción de Diego Galé y su grupo Quinto Mayor donde grabó dos temas: Guaguancó del adiós Por alguien que se fue. “Este tema, Por alguien que se fue, es muy importante para mi ya que con él me di a conocer y Diego miro mi trabajo, ha sido un pilar para este proyecto ya que él me ha recomendado con otros artistas y productores para seguir mi carrera musical”, dice Lennyn.

Desde niño ha participado en muchos grupos musicales, cantó música colombiana, ranchera, boleros y por último, la salsa romántica cuando hizo parte de la Orquesta Carú. La salsa es el género que más le gusta interpretar y por la que sigue luchando como solista. Dentro de sus planes futuros tiene pensado sacar un bolero romántico que es otro de los géneros que le apasiona cantar y se encuentra trabajando en ello.

Pueden seguir a Lennyn Hidalgo en sus redes sociales:

Instagram: @lennynhidalgo

Facebook: Lennyn Hidalgo
Pueden seguir este Blog en twitter: @soneros1
(Visited 418 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar