Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Javi Quiñones. Foto: Cortesía prensa Javi Quiñones.

Después de 5 años de estar en el Conjunto del amor “Chaney” y 8 años en la Orquesta Costa Brava, Javi Quiñones se lanza como solista para darse a conocer no solo como cantante sino como compositor con su nuevo disco “Quiero Cantarte”, que incluye 11 temas.

¿Qué paso con Javi Quiñones después de Chaney? 

He sido músico toda mi vida, dejé el Conjunto Chaney hace un tiempo y decidí lanzarme como solista porque quería explorar el aspecto de compositor, porque no había podido explorarlo con Chaney; sí lo hice con Costa Brava, en el cual estuve por 8 años y allí tuve la oportunidad de componer ciertas canciones, pero con Chaney no me dieron esa oportunidad, así que ahora como solista he decidido sacar mi propia producción con canciones de mi autoría.

¿Este disco “Quiero Cantarte”, contiene 11 temas en versión salsa o hay otros géneros?

La primera canción es el título que le da a este disco. Las canciones en su mayoría son románticas, de amor, de esas que uno puede no solo bailarlas sino dedicárselas a su pareja. La temática de esta composición es ese amor bonito de pareja, declarándose, hoy quiero cantarte con mi voz y mi guitarra una linda serenata que te llegue al corazón, es una declaración de amor más que todo.

El video de “Quiero Cantarte” ya esta disponible en youtube, se hizo en el pueblo de Juana Diaz, en Ponce, pueblo costero donde se pueden apreciar varios paisajes de la ciudad.

¿Usted es compositor no solo de salsa sino de varios géneros?

Sí, me gusta componer salsa, merengue, bachata y otros géneros. De los 11 temas que contiene el disco 7 de ellos son en versión salsa, hay un merengue, una bachata, la bachata está en versión salsa también, hay un tema urbano y un bolero que se llama ‘Un segundo más’, tema que le dedique a mi madre que murió el año pasado. Los dos primeros temas del disco ella los alcanzó a escuchar, ‘Quiero cantarte’ y ‘Entre mis manos’ pero se hicieron a distancia por la pandemia y por este motivo la producción se retraso.

¿Por qué incursionar en todos los géneros con este disco?

Yo he cantado en toda mi vida todos los géneros, empecé cantando plena, pasos dobles, boleros, merengues y salsa en mi primera orquesta una Big Band de Puerto Rico, y quería que la gente viera no solo que cantaba salsa como lo hice con Costa Brava y con Chaney, que son las dos orquestas con las que más exposición tuve, sino que quise incluir otro género y darme a conocer como compositor en otras facetas de la música.

Con la Orquesta Costa Brava grabó temas navideños y un tema compuesto por él que incluyó en su nuevo disco llamado: ‘Pensar en ti’. Con el Grupo Chaney regrabó temas éxitos y canciones nuevas como: ‘Señora’ y ‘Te mando flores’ 

¿Después de este lanzamiento que viene para usted? 

Vamos a lanzarnos oficialmente con la orquesta. Hacer presentaciones personales, que la gente pueda verme en tarima. Por la pandemia se ha retrasado todo, pero yo espero que en el 2022, si Dios lo permite, estaremos haciendo presentaciones en vivo pues hay que seguir trabajando porque la industria se mueve muy rápido y no podemos quedarnos atrás.

Después de ‘Quiero Cantarte’, viene el tema ‘No sé de ti’, que ha provocado reacciones en el público, “a veces uno piensa que ese es el tema promocional y resulta que el público le gusta otro tema, el público es el que elige”, dice Javi Quiñones. 

Pueden seguir a Javi Quiñones en sus redes sociales:

Facebook: Javi Quiñones

Instagram: fjmusic

Página web: www.javiquinones.com

 

Pueden seguir este blog en Twitter: @soneros1

 

(Visited 188 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    En Junio se vivirán dos días de salsa en Bogotá

      El 21 y 22 de junio llega a Bogotá el primer Festival de la Salsa, Tour Vive la(...)

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar