Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Orquesta Caramelo. Foto: Juan David Gámez

La Orquesta Caramelo es una agrupación de mujeres que nace en el año 2001 en la ciudad de Pasto, lleva 6 producciones musicales entre ellas su nueva producción Dulce Desamor que contiene la canción Mentira, lanzada en el año 2021. Katherine Gámez una de sus integrantes nos cuenta como nació la orquesta.

 

Katherine Gámez (K.G): “Nosotras somos 3 mujeres. Mi papá es músico y desde pequeñas siempre lo acompañábamos a todos sus conciertos y presentaciones, ahí nos fuimos formando musicalmente y de ahí surgió la idea de hacer una agrupación donde pudiéramos tocar nuestras canciones. Así nace Caramelo”.

¿Cómo nació el nombre Caramelo?

(K.G): Se lo debemos a mi mamá. Cuando arrancó la orquesta teníamos pensado que se llamara “Sandunguera”, pero mi mamá siempre tuvo la idea de Caramelo porque le parecía más llamativo y dulce. Además se acomodaba a nosotras por ser mujeres. Nadie le hizo caso y la orquesta en un principio se llamaba Sandunguera, hasta que un día tuvimos una presentación y el animador justamente le pregunto a mi mamá que cómo se llamaba la orquesta para anunciarnos, y ella respondió: Caramelo. Entonces, el animador nos anunció con ese nombre y la gente nos reconoció así, como Caramelo. Y siento que fue un acierto muy grande, Caramelo es un nombre que nos ha abierto muchas puertas.

 

Han grabado 6 producciones en las cuales tienen música de diferentes géneros como: salsa, merengue, cumbia, tecnocumbia, música regional de Nariño, pero nos cuentan que su fuerte es la cumbia. Han participado en eventos salseros, como por ejemplo Salsa al parque en Bogotá, en el año 2016.

La producción que están promocionando se titula Dulce Desamor, contiene 7 canciones tropicales, entre ellas Mentira una canción en el género de cumbia fusionada con la cumbia Argentina, (cumbia santafereña) en la que incluyen el acordeón para darle un toque romántico combinada con la cumbia colombiana.

 

(K.G): “Lo llamamos así (al álbum) porque todas las canciones de esta producción hablan de desamor. Todas son despechadas. Entonces queríamos buscar algo que combinara con la orquesta y la producción entonces quedo Dulce: por el nombre de la orquesta y Desamor: por la temática de las canciones y así quedo Dulce Desamor”.

Para este 2022 planean viajar a Bolivia para el mes de mayo, México y Perú para hacer una gira de conciertos en esos 3 países.

Pueden seguir a la Orquesta Caramelo en sus redes sociales:

Orquesta Caramelo página oficial.

Instagram: @orquestacaramelooficial

Youtube: Caramelo Orquesta

 

Pueden seguir este Blog en Twitter: @soneros1

(Visited 149 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy se presenta el informe final de la Comisión de la(...)

2

Acompáñenme hombres cobardes que esconden su indiferencia ante este deporte; firmemos(...)

3

Los árboles se están convirtiendo en la nueva “moneda” del siglo(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar