Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Foto: Jota Mendoza. Showtime Records.

Es bogotana con influencia de la Costa Caribe. Una mujer soñadora, enamorada de la vida y la música, con muchas expectativas frente a la vida, apasionada por la enseñanza. Es maestra en artes musicales de la Universidad Distrital de la Asab, hizo una maestría de musicoterapia en la Universidad Nacional.

Es amante del bolero porque es la música con la que ha crecido, su mamá cantaba con su abuela y compartían mucho con ese género, la música fue el tema de unión en su casa, fue un gran enlace familiar de su mamá con su tío. Desde ahí viene esa conexión, por eso quiso hacer una producción de boleros con una nueva apuesta de salsa, bolero y son. Dice que son géneros que nunca pasaran de moda, que siempre llegan al alma y al corazón, que traen alegría, un recuerdo o una anécdota, es un género atemporal.

Su carrera musical la empezó cantando en grupos con el género son cubano, siempre le ha gustado el género romántico medio bailable, el bolero son y ahora hace música para el alma, el espíritu, baladas y balada pop. Después se dedicó a la parte detrás de escena, es decir, preparando a los cantantes, enseñando técnica vocal, grabando voces en un estudio y locución.

Ahora nos presenta su nueva producción ‘Cambiando de piel’ que es el resumen sonoro de toda su vida musical, de su decisión de emprender nuevas cosas, es la transformación como ella la llama: emocional, espiritual y musical de Ximena Sarta. Es la primera producción que graba, dice que es algo que se debía y que tenía pendiente consigo misma, la grabación de los boleros. Escribió una canción que lleva el mismo nombre, contiene 8 temas, 6 inéditos y 2 covers, uno llamado ‘Cuando te fuiste tu’ de Francisco Céspedes (en formato trío) y ‘Contigo en la distancia’. “Son poemas musicalizados, eso es lo que me encanta del bolero, se hacia de una manera poética, amorosa, romántica y soñadora”. Dice Ximena.

En su profesión como musicoterapeuta buscaba una transformación, un cambio para enseñarle una nueva mirada de la música más allá de divertir y compartir; utiliza la música para ayudar como una herramienta para sanar y ver al ser humano de una manera integral, para transitar sus emociones y gestionarlas. Ayuda a las personas con sus habilidades sociales, el empoderamiento, a reencontrarse con sus valores, sentimientos y emociones a través de la música, la voz e instrumentos, hace melodías con estos para que las personas saquen sus propias conclusiones de lo que les esta pasando para que así puedan trascender y tomar decisiones.

En noviembre del año anterior lanzó la versión en salsa de ‘Cambiando de piel’. Para este año quiere llevar la propuesta del bolero y el son a eventos empresariales con una puesta en escena que incluye tap dancers y músicos de calidad. En sus proyectos está hacer un tributo a Mercedes Sosa y una gira por diferentes lugares del departamento de Boyacá, también hacer una nueva producción musical.

Pueden seguir a Ximena Sarta en sus redes sociales: Ximena Sarta en youtube, Instagram y Facebook.

 

Pueden seguir este Blog en twitter: @soneros1

(Visited 67 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. Twitter: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si usted, apreciado lector, es amante del buen vino y de(...)

2

A medida que avanza este periodo, se ha mostrado una predilección(...)

3

Liderazgo de pensamiento Listen to "#204 Liderazgo de pensamiento - Fabián(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar