Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Foto: Angela Rober.

Benys es cantante y bailarina de la ciudad de Cali. Sus inicios como cantante fueron en el año 93 en un reality que se llamaba Soneros II, de una programadora de la misma ciudad. Ella estaba en las eliminatorias con una Orquesta llamada Tinto Caliente, cuenta que los participantes iban y proponían su canción y el público era el que decidía quien pasaba a la siguiente vuelta, en las eliminatorias finales se encontraba Jairo Varela de jurado y él decidió que ella ganaba el concurso, así fue como se lanzó al mundo de la música.

Inició con la Orquesta La Tumbadora, viajó a Italia como bailarina y desde allá proyectó su música y su sabor. El año anterior lanzó una canción que lleva el título de Benys Boogaloo, los arreglos y la letra son del maestro Jorge Herrera, muy conocido por sus boogaloos, él decidió hacer una letra que la identificara y creó esta canción, en ella participan varios artistas del Grupo Niche y otros. Con esta canción Benys quiso mostrar la música de los 80’s y 90’s que aunque cree que esta nadando contra la corriente, asegura que se arriesgó porque le encantan esos ritmos y porque sabe que gustan a la gente y mueven fibras, además fue con ellos con los que inició su carrera como cantante. Benys le apuesta siempre a la salsa, la cumbia y el currulao.

Tiene dos álbumes completos, el primero lo grabó en el año 2008 y se llamó ‘Para tocar y bailar’, el segundo lo grabó en el 2011 con el título ‘Mujer Latina’. Esta canción Benys Boogaloo, hace parte de su tercera producción musical, con esta serían 4 canciones las que ya lleva del disco. En sus proyectos para este año viene con una nueva canción titulada ‘No le bajen el volumen’, con la que promete no dejar sentado a nadie en ninguna fiesta y otro tema dedicado a la guarachera de Cuba, Celia Cruz. 

Pueden seguir a Benys en sus redes sociales como: Benicia Cardenas oficial. 

 

Pueden seguir este blog en Twitter: @soneros1

(Visited 84 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

  • Entretenimiento

    José y Carlos ahora son la Orquesta Lebrón

    [caption id="attachment_2143" align="aligncenter" width="965"] Foto: Cortesía Orquesta Lebrón.[/caption] José y Carlos crearon este año la Orquesta Lebrón, luego de pertenecer(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

2

El espíritu de la radio - Tito López https://open.spotify.com/episode/2YLJKOTVWfDpthRwr8JM8M?si=5f9a1622dd854623 Somos Canciones(...)

3

En un mundo donde las redes sociales dominan el panorama económico(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar