Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Santiago Rojas es el Director de la Orquesta La Guabalosa, una banda de amigos que comenzaron a trabajar en el año 2018. Su historia comienza en el 2017 para un cumpleaños de Santiago quien ama la salsa y le gusta tocar el piano. En ese cumpleaños invitó amigos de siempre y compañeros de trabajo, les dijo que quería celebrar su cumpleaños tocando salsa, entonces hizo un repertorio de canciones para tocar, hicieron el concierto y les fue muy bien, después de eso charlaron sobre el tema y dijeron “tenemos una banda, hagámosla realidad”, Santiago se puso a componer y en el 2018 empezaron a grabar lo que ahora es su primer disco. El nombre de su Orquesta Guabalosa se le atribuye al termino que viene de Valle del Cauca y significa una persona ordinaria, estrambótica, un poco histriónica y rumbera. Santiago creció en Cali y allí conoció todo el movimiento salsero y el termino Guabalosa. Nos cuenta que en el diccionario salsero de “salsa sin miseria” se encuentra el termino con la misma connotación y como un termino de los años 80s o 90s que hoy se utiliza refiriéndose a una persona que le gusta la fiesta. En este libro nombran al grupo con la canción ‘Vivo la vida’, que hace parte de su álbum que lleva el mismo nombre.

Por ahora han lanzado 4 sencillos que hacen parte de su primer álbum ‘Vivo la vida’, en pandemia pararon un poco por la situación y ahora vuelven con la canción ‘2050’, un tema que es pertinente con lo que esta pasando en el mundo con la inteligencia artificial, el boom tecnológico, los celulares y las redes sociales.  Santiago dice “estamos tan sumergidos en este metaverso que somo esclavos de una pantalla”, de eso habla la canción, de como ellos se imaginan el 2050 si seguimos así, trasladando nuestra vida a la vida virtual. Esta canción la hicieron junto al artista Alexis Play.

Más adelante tienen planeado lanzar otro sencillo llamado ‘La salsa sigue en furor’, una letra del maestro Gustavo García “Pantera”, quien les cedió esta canción para que la Orquesta la grabara.

Pueden seguir a la Orquesta la Guabalosa en sus redes sociales: @laguabalosa

 

Pueden seguir este blog en X: @soneros1

(Visited 121 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Para todos los expertos, seguidores y amantes de la Salsa, este es un espacio dedicado a este género musical, con lo mejor de los artistas, sus canciones, álbumes y trayectoria musical, con entrevistas, noticias, eventos y novedades de los salseros de ayer, hoy y siempre. Soneros de verdad. X: @soneros1

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Mario de Jesús, toda una vida en la música

    [caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario de Jesús fue una de las voces principales(...)

  • Entretenimiento

    Llego Navidad con la Orquesta La Fuga

    [caption id="attachment_2157" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Orquesta La Fuga.[/caption] La Orquesta la Fuga presenta su nuevo tema 'Llego Navidad',(...)

  • Entretenimiento

    Blog Soneros celebra 10 años

      [audio mp3="https://blogs.eltiempo.com/soneros/wp-content/uploads/sites/413/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-25-at-8.10.24-PM-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio] [caption id="attachment_2174" align="aligncenter" width="300"] Foto: Carolina Peña.[/caption] En el año 2013 nació este sueño llamado Soneros(...)

  • Entretenimiento

    José y Carlos ahora son la Orquesta Lebrón

    [caption id="attachment_2143" align="aligncenter" width="965"] Foto: Cortesía Orquesta Lebrón.[/caption] José y Carlos crearon este año la Orquesta Lebrón, luego de pertenecer(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No son siete novelas lo que contienen las ochocientas páginas de(...)

2

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

3

[caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar