Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuenta la historia que Gokü, estaba  destinado a ser el más poderoso de los sayayines, unos seres iluminados que luego de haber estado al borde de la muerte, se recuperan, incrementan su poder de manera considerable, de forma que lo que los haya lastimado no pueda volver a herirlos.  Gokü es un guerrero fuerte, un hombre amado y venerado, dispuesto a ser más fuerte cada vez, decidido cuando se trata de pelear por su idea del bien. Gokü es un artista marcial consumado, poseedor de una gran habilidad para combatir, una capacidad de aprendizaje sumamente elevada y un buen dominio de la estrategia.

 Y así es él, nuestro Gokü de las montañas  antioqueñas, dispuesto a dar la  batalla en defensa de sus ideas, sin importar  a quién deba atacar, qué armas deba utilizar o que poderes ocultos deba aplicar. Igual que la leyenda, necesita ingerir enormes cantidades de comida (aproximadamente la ración de 30 humanos) para sentirse satisfechos y recuperar toda su energía. Sin embargo, difiere del original en que  no sufre de tripanofobia (miedo a las agujas, inyecciones y en general cualquier clase de chuzadas) y es fácilmente manejable por su esposa porque él se sabe y siente un indomable.

Nuestro Gokü, es sin duda un ser especial, el animal político más importante de nuestra historia reciente, el gran comunicador, que dice y hace amparado es una especie de capa invisible a lo Harry Potter, que lo protege de todo mal ( o todo bien, según se le quiera mirar). Esa capa  llamada popularidad, le permite decir, acusar, señalar, insultar, mentir, mentir a medias o decir verdades, sin que nada le pase. Es intocable. Siempre al borde de la cornisa y envuelto en su capa protectora,  bien sabe que nadie, por osado que sea, será capaz de inmolarse tratando de acusarlo  y mucho menos encauzarlo, algo que de todas maneras a nuestro sayayin de sombrero aguadeño y hablar cantado, le encantaría para acabar de convertirse en mártir.

El se sabe solo y sabe que su cruzada universal es un ejercicio individual. Es él y nadie más, porque tiene claro que  más tarde que temprano, todos lo abandonarán, como se abandonan a los viejitos gaga, que de tanto repetir un sonsonete se vuelven aburridos y nadie los tiene en cuenta, así lo que digan, pueda tener algo de razón. Todos terminarán teniéndole lástima, aunque muchos también lo recordarán con nostalgia y otros con cariño.

Sus peleas son al mejor estilo kamikaze o  Yihad islámica. Solo contra el mundo, enceguecido por su verdad que cree única e irrepetible, enceguecido por los flashes de la pasión de sus seguidores que lo creen “ el iluminado”. No mide consecuencias, aunque paradójicamente no deja nada al azar. Dice y hace porque sabe que sus fieles partidarios lo repetirán como dogma y al final, algo quedará, tal vez, un soplo de vida, que le permitirá rehacerse de sus propias cenizas. No quiere a nadie más que a él y su descendencia. No cree en nadie porque sabe que las promesas son tan sólo la cuota inicial de un incumplimiento. El no hace amistades, tan sólo alianzas. El no cede, tal vez sólo toma impulso. El no olvida, tan sólo aguarda para una mejor oportunidad. El no acepta opiniones diferentes,  ya que tan sólo son miradas equivocadas. El no abandona la lucha, tan sólo se llena de nuevos motivos. El se cree invencible porque a pesar de los incendios, nunca ha salido chamuscado. 

El es nuestro Sayayin criollo, que va por ahí en su caballo y tinto en mano envuelto en su capa mágica pero como hacen todos los iluminados, al final  terminará haciendo de su capa un sayo…

 

(Visited 207 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_83" align="aligncenter" width="1024"] Crédito: Revista Diners[/caption] Hablemos de Encanto y(...)

2

Mientras que en Latinoamérica no se aprenda a valorar el mundo(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar