Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estamos  llenos de gente importante, cómo negarlo. Gente que se hace rogar, gente que se hace esperar, gente que se hace llamar, gente que no cumple, gente que corre tras el éxito y algunas veces lo alcanzan. O por lo menos eso creen porque a la hora de morir o de entrar al baño, todos somos iguales.

Colombia, sin duda, puede tener el mayor número de gente importante por metro cuadrado: El celador que se cree dueño del edificio, el chofer de taxi que se cree dueño de la vía, el político que se cree dueño del futuro, el intelectual que se cree dueño de la verdad, el mamerto que se cree dueño de la profundidad, o el fashionista que se  siente dueño de la brevedad, el cajero de banco que se cree dueño de la bóveda, el funcionario de turno que retiene el cheque o embolata la firma porque se cree el dueño de la empresa, el operador de call center que se cree dueño de la vida de quien llama, el vivo que se cuela porque se cree dueño de una inteligencia superior, el pastor o el cura que creen saber todo lo bueno y todo lo malo, el gerente que pone citas y no cumple o pide propuestas que no mira, porque se cree el dueño del sistema. Gente importante.

 Capítulo aparte merecemos los comunicadores, que sabemos de todo y no sabemos de nada. En nuestro país, por ejemplo, muchos periodistas se han convertido en gente aparentemente fundamental. No por lo que investiguen ( que pocos lo hacen) no por lo que denuncien ( que pocos lo hacen) no por lo profundos que sean ( que pocos lo son) no por las buenas historias que cuenten ( que pocas lo son) no por los argumentos que expresen ( que pocos los tienen). Seamos realistas. Son importantes por la capacidad de alharaca que tengan, porque nada le teme más un político corrupto, un funcionario venal, un alcalde incompetente, un ex presidente con agenda oculta, que la  gente se entere. Aquí se le tiene más miedo al qué dirán que a la acción de la justicia. Por eso, nuestros periodistas se han convertido en gente muy importante que por lo demás se siente en el derecho de ser invitado, de ser ensalzado , de ser juez, de ser parte, de ser catón de la moral, de ser gato y ser ratón. Líderes de opinión se llaman o influencers como pomposamente se denominan a sí mismos los libreprensadores de las redes sociales que se llenan la boca de agua hablando de fans y seguidores. Pero no nos digamos mentiras: fanáticos los de los Beatles y seguidores los de Jesucristo. Los demás somos unos mercachifles.

 Tal vez nos sobre gente importante y nos haga falta gente significativa…

@malievan

Circobits

(Visited 283 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Con una población actual de más de 7 mil 500 millones(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar