Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Acá no se trata de que la selección juegue bien o juegue mal. Algunas veces lo hará. Otras no tanto. Lo verdaderamente fundamental es entender qué pretenden las personas que narran por televisión el fútbol de la selección.

Podría entender perfectamente que se trata de una posición de mercado en la que siempre toca hablar bien de su producto que es finalmente el que les da de comer. Pero me niego a pensar que Fernández, Hernández, Alfaro, Vinasco y la batahola de periodistas que cubren el Gol Gol Caracol o la Futbolmanía, que para el caso es lo mismo, sean tan sólo unos periodistas de estómago.

Como periodista y más que como periodista, como televidente, lo mínimo que espero es que estos tipos comenten el fútbol de una manera diferente a como lo hace mi tía bigotuda o mi mamá. A ellas se les perdona que digan que “hay que aprovechar el sol”, que “ el que cometa menos errores gana” que “ahora sí mi selección”, que “Vamos mi Falca”. Al fin y al cabo a ellas no les pagan por eso y los únicos a los que nos toca aguantarles esas bobadas son a mí y a mis hermanos.

Pero a los otros no. Uno esperaría que ellos hablen de táctica, de estrategia, de posibles soluciones futbolísticas y sobre todo, que no nos intenten vender realidades que no son. Esto es televisión, es decir que yo puedo ver lo que está pasando y que cuando ellos dicen que la selección ataca, puedo ver que el balón está en nuestras dieciocho. Que cuando ellos dicen que tenemos el partido controlado, nosotros estamos viendo que Ospina se la pasa a Zapata y Zapata a Ospina y Ospina a Zapata. ¿En qué parte de su contrato está escrito que ellos no pueden criticar el juego de la selección?, o ¿ dónde dice que así Falcao y James jueguen mal, ellos tienen que decir que son las figuras del partido? ¿Es causal de despido si nos cuentan que Pekerman también se puede equivocar? O de pronto si dice y los tontos somos los otros.

No me quiero sumar al coro de los que los tildan de “bulto de sal” o cosas así. Creo que son profesionales respetables. Pero nosotros también y ellos no se han dado cuenta…

@malievan

(Visited 225 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Vida

    Nunca seremos olvido

    Errores comentemos todos, pero a veces lo que verdaderamente destruye es el tiempo que dejamos pasar sin pedir perdón,(...)

  • Política

    La trampa

    Hace muchos años, en algunas casas bogotanas, era muy común que en la mesa de centro de la sala(...)

  • Política

    Jodidos y radiantes

    La base del capitalismo es la divergencia, la desigualdad y la diferencia. Todos somos iguales, es decir, distintos. En(...)

  • Política

    Cuando la virgen suelta al niño

    Yo no recuerdo haber salido a marchar nunca en esta vida porque ejerzo mi derecho a disentir de maneras(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Tuve el honor de ejercer por primera vez como jurado de(...)

2

[caption id="attachment_370" align="alignleft" width="300"] Fotografía tomada de Pixabay[/caption] Uno de los(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy bueno el artículo; me permito agregar una crítica a lo chabacan de las transmisiones en particular de Caracol TV. El señor Fernández, se dedica es a superar en falsete a Miguel Aceves Mejía y el señor Hernández comenta con “retórica” de senador, que nunca fue.

  2. SON COMENTARIOS BOBOS! OTRAS VECES SE LA CREEN DE SABIONDOS! OTRAS COMENTAN COSAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER!! MEJOR SERIA CONTRATAR COMENTARISTAS ESPAÑOLES! LOS HAN OIDO> ? SON EXELENTES! ATTE: FERAYO.

  3. Increíble que a estas alturas del partido, nuestros narradores sigan pensando que el mejor es el que más tiempo permanezca gritando la palabra gooooooooooooooooooooooooooooool. Al mencionado “cantante del gol” uno de estos días le va a dar un paro cardiaco por dejar de respirar. O peor, alguna parte de su anatomía se le va a salir por uno de sus orificios.

  4. fabidavidtinsa

    le faltó anotar sobre el petardo del gol , javier fernandez con su -don teo ,el señor del área -que pendejada es esa , es muy ramplón y molesto con su tono empalagoso , su gritería de : !gol de colombia , gol de colombia ! etc.. no más con ese pelmazo.

  5. A propósito de este artículo, hay algo que no he podido comprender y es el hecho de que cuando vemos un partido de fútbol en televisión, necesitemos de alguien (el narrador deportivo), que nos cuente lo que estamos viendo. Es como si estuviésemos viendo una película y alguien nos tuviese que contar lo que estamos viendo. Estoy de acuerdo con el señor Liévano: los periodistas deportivos debería de enfocar su actividad a conceptuar sobre aspectos más profundos en el desarrollo de un encuentro futbolístico y no a contarnos lo que estamos viendo, que dicho sea de paso, en muchas ocasiones, difiere de lo que vemos.

  6. angelmigueljoyagomez

    Es verdad señor. Al fin alguien se atreve a decir algo muy cierto. Razón tiene el doctor Pelaez cuando dice que el ve los partidos por TV sin volumen.

  7. joseascencio2014

    Completamente de acuerdo. Además, al buscar la opción radial siempre está el problemita de la diferencia temporal. Peor aún, si es con el “Tato Sanín” de Caracol que acostumbra narrar con retardo incluído de 30 segundos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar