Maldito el día en que el Parkinson tocó a su puerta. Hoy, que la disyuntiva que se nos presenta como país, pareciera ser entre morirse de cáncer o morirse de un infarto, tal vez nos habría servido mucho un tipo como Antanas, al que le podrán temblar las manos pero nunca le ha temblado la decencia. Que Mockus, saque 539 mil votos en su primera campaña para el Senado no debería sorprender a nadie, primero por lo que él representa como persona y como político, y segundo, porque de alguna manera encarna el cansancio, el agotamiento, el mareo, la fatiga y el agobio que sentimos algunos colombianos frente al odio y el resentimiento que nos ofrecen nuestros maquiavelos de vereda que el lunes amanecieron inflando el pecho.
A Mockus le podrán temblar las manos, pero nunca la decencia
Basta mirar la forma en que cada uno celebró. Mockus entre humilde y sorprendido, pero siempre agradecido, lo primero que hizo fue ponerse de rodillas para pedir una coalición: “Creo que la ciudadanía está cansada de una política de extremos y creo que el pueblo va a lograr mucho en los esfuerzos que podemos hacer algunos, al generar esperanza e inclusión social, sin acudir al odio o al miedo”, dijo. Si hasta pidió excusas anticipadas porque por su enfermedad no va a poder hablar con la fluidez que lo hacen los otros congresistas y no quiere someter a sus próximos compañeros al ritmo que le dicta el mal que lo aqueja hace años. Los otros, mientras tanto, se dedicaron a vomitar su tonito de odio y suficiencia, unos, disfrazados de ovejita con los colmillos y las garras afiladas y otros con la malparidez y la arrogancia de siempre. Incluso, la jauría ciega y sorda que destila su odio y su veneno en ciento cuarenta caracteres ha intentado enlodar el triunfo de la decencia y la dignidad de Antanas, con una supuesta inhabilidad producto de un convenio firmado por Corpovisionarios.
Es bastante improbable que Mockus termine contaminado de la escoria y podredumbre que se mueve en el Congreso, pero también es cierto que es difícil que él los cambie, aunque hasta ahora lo único que prometió fue intentar hacer bien la tarea para buscar que la gente vuelva a confiar en la política. Algo así como el mito de Sísifo en versión moderna.
Hoy parece ser que la única disyuntiva es morirnos de cáncer o morirnos de un infarto, pero que moriremos, moriremos…
Tal vez si nuestro rey de reyes no lo hubiera tildado de “caballo discapacitado” o si el Parkinson hubiera seguido derecho y no se hubiera detenido en las puertas de su casa o si el propio Mockus no hubiera cometido tantos errores en su campaña presidencial, tal vez y sólo tal vez, nuestra historia hoy sería diferente y no estaríamos obligados a escoger entre dos males, porque tal y como están las cosas, esa es la suerte que nos toca.
Por todo eso hay que salvarlo. O pedirle a Dios que le bendiga en ese infierno.
Llama usted decente a un rector de un claustro universitario que se baja los calzones y les muestra el culo a los estudiantes? Qué trastoque tiene usted de la semántica, señor!!!
Califica:
¿QUién ha dicho que Antanas Mokus tiene Parkinson? Lo que tiene es una demencia fronto temporal que es aun peor
Califica:
Me encanta Mockus porque es el único decente que entrara al congreso y ojala él les enseñe a todos esos corruptos que la honradez vale más que todos los millones que le roban al Estado y que lo único que producen al pueblo es asco y repulsión con sólo oirlos nombrar
Califica:
Salvarlo de él mismo..en 2010 perdió la elección por su torpeza y sus imprudencias
Califica:
Siempre aparece alguien a enlodar opiniones acertadas. En Colombia no hay política, sino politiquería. No hay político sino politiqueros. En el congreso se debaten los asuntos de la comunidad y se apropian de sus recursos. Los congresistas son culpables de la situación del país. Hay que votar en blanco.
Califica:
Con el respecto y admiración que merece Antanas Mockus, no todo es color de rosa en su actuar. Por respeto a la verdad no podemos dejar de mencionar el contrato es el número FP-093 de 2014, por cerca de 500 millones que santos le dio a Mockus con fines no muy legales. Aún así, este lo firmó. Por ética no ha debido hacerlo. Por otro lado y conociendo su desafortunada situación de salud, se postuló y ganó curul en el Congreso aún a sabiendas que su paso por este va a ser igual que los demás congresistas, asistir de vez en cuando y recibir un jugoso cheque además de los otros «perks» que el cargo les otorga. Eso tampoco es ético. No todo lo que brilla es oro sr. Liévano.
Califica:
Si la primera vuelta nos deja ante dos males, el voto el blanco silencioso gritara: no más!!
Califica:
La mejor manera de no dejar morir las ideas de Mockus es poniendo en práctica la pedagogía de arreglar lo que está mal a nuestro aedor
Califica:
Tengo la ligera impresión de que quienes se refieren de manera despectiva y despotrican de Antanas Mockus, son los mismos despiadados y cavernarios Uribistas. Utilizar improperios contra esta persona que en mi concepto representa la decencia, la honestidad, la cultura del no todo vale, en fin encierra todo lo humanamente posible lo que representa lo bueno, lo positivo, lo mejor; es un irrespeto. Fue y es un una persona honesta digna y ejemplo para nuestra sociedad. Que Dios le cuide y que sirva de guía con sus conocimientos y con su pulcritud en el congreso en donde si hay un resto de individuos que no debieran estar ahí.
Califica:
mockus no es en realidad como lo quieren hacer ver o presentar, para mi, un engaÑador habil, q critica el todo vale pero el lo hace vulgarmente, por ejemplo, decir en bluradio q los votos q saco duque no le pertenecen, porq él voto x marta lucia para sacar de mala fe a ivan duque sin pertenecer al centro democratico, la consulta era de ese partido no es etico ni transparente llegar a alterarla por intereses personalistas
Califica:
por este mockus vpte en el 2010 y me decepciono, se presento como democrata y respetuso de los dineros de los contribuyentes y termino recibiendo contratos a diestra y siniestra, mockus no es honesto, lo digo con respeto, ahora se lanzo y estaba inhabilitado, esos votos dudosos muy extraÑos, pues como a mi, desilusiono a muchos y nos sentimos engaÑados, no es lo q pintan, la razón los hechos o actos lo q hagas valen o dicen más q mil palabras
Califica:
«mientras tanto, se dedicaron a vomitar su tonito de odio y suficiencia, unos, disfrazados de ovejita con los colmillos y las garras afiladas», así mismo hablan los seguidores de esos politiqueros corruptos, aquí en este mismo foro hay varios. Como Mockus no tiene rabo de paja, se dedican a lanzar insinuaciones e insultos, sin pruebas por supuesto, tal y como hace su mesias.
Califica:
Por su condición de salud Mockus merece respeto.Pero Fajardo, la Lopez y compañía no miraron eso para sacarlo de su necesidad de cuidado y ponerlo en la plaza publica para obtener votos.Los votos por Mockus son votos Vintage,la añoranza genera simpatía, pero no sirve para nada.
Califica:
Buen articulo, amigo.Aunque rezonguen y pataleen los pistoleros de la internet, pagados por la cizaña y el odio y sometidos durante 200 años , por su conciencia de esclavos y serviles.Si le quitan la curul,eso nos dará mas fuerza, para convocar al país diferente y bueno(no, a mis muchachos), existe la clara oportunidad de conquistar los votos necesarios entre los apáticos.y los desanimados, para salvar este país de las garras de los miserables del todo vale.
Califica:
Ni tanto que queme al santo, ni poco que no lo alumbre
Califica:
Maravillosa columna,todo es exacto,no le cabe la menor objeción,si gana cualquiera de los dos extremos,perderemos los colombianos,Dios nos libre.
Califica:
Me quedan dudas de su honestidad, mas bien es un zorro que se le arrodilló a Santos para que lo incluyera en su repartición de mermeladas. Contraticos por aquí, contraticos por allá. Fundaciones vienen fundaciones van. A algo le aprendió a los zánganos Galan
Califica:
Se equivoca totalmente el señor Liévano, Mockus ha mostrado ser al menos igual que muchos políticos. Cuando creímos que su apoyo al proceso de paz era sincero, aparecieron luego los varios contratos con el gobierno Santos para darle su apoyo (‘a mi si me pagaron, no vine porque quise’) y luego el truco típico del peor político, para no inhabilitarse en estas elecciones cuando todos saben que el es el que manda en Corpovisionarios y que buena parte de esos contratos le llega a él.
Hay muchos despistados que creen en el mito de Antanas, en su pulcritud, en su ética. Revisen cuantos miles de millones ha recibido de las arcas del Estado, de nuestros impuestos, por contratos que tienen resultados bastantes dudosos. Investiguen como le fue realmente en sus alcaldías, porque muchos consideraban sus métodos totalmente fascistas (la solución a los problemas era prohibir), que pasó con un famoso contrato multimillonario de pavimentación con un grupo mexicano, como abandonó la alcaldía siguiendo su ego desmedido, etc, etc. No coman cuento tan fácil…
Califica:
Lastima que haya sido ficha clave de las farc como el mismo reconoce en su paso de rector Dr la nacional y por ende se enlodo con tanta barbarie de que coloco su granito de arena siendo auspiciadoras pero lo grande es que colombiano no tiene memoria y lo enaltesen como el gran decente pero acuerdate que el pasado no perdona
Califica:
El santo no es tan Santo. También cayó arrodillado pero ante la mermelada de Santos. De eso tan bueno no dan tanto
Califica:
el parkinson es incurable….se que Dios lo acompañara en su proceso …no estuvo bien que el partido hubiera utilizado su altísima aceptación entre los Colombianos
Califica:
admiro a mochus…un excelente ser humano….un gran catedrático….para nuestra desventura….su enfermedad esta en un punto sin retorno….que ha disminuido sus capacidades físicas y mentales….que Dios lo ayude….no podrá realizar con responsabilidad sus funciones en el senado……inmoral el partido verde que lo utilizó para aumentar su caudal electoral a sabiendas que esto puede afectar en mayor grado su salud
Califica:
Decir maldito es groseria?
Califica:
Mckus es un gran ser humano pero en este momento esta muy delicado, ademas que en el anterior congreso no dejo muy buen recuerdo, si se encuentra cansado necesita vacaciones y ejercicio para despejar la mente.
Califica:
Mokus es un gran ser humano, pero no puede llevar mas problemas encima , lo único malo es que dejo mal recuerdo en el congreso anterior, y si se siente cansado necesita unas vacaciones por que creo que apenas esta empezando una nueva etapa de conciliaciones
Califica:
La verdad, satanizar o divinizar a personas normales nunca lleva a nada bueno. Muchos casi ven en Mockus a un mesías, un ser provisto de santidad. Y la verdad, no es así. Hechos: 1. las presidenciales con Santos las perdió por las estupideces que dijo, tales como pagarle un salario de un millón a los médicos, y otras parecidas. 2. Cuando burlándose de Serpa le arrojó un vaso de agua en la cara, eso se vio terriblemente mal. 3. Su tendencia a creer que su opinión es la única valida, más cuando es la autoridad. 4. Recuerdo que una vez cuando en un retén unos policías asesinaron a alguien que no paró, Mockus como alcalde defendió que debieron respetar a la autoridad. 5. Cuando le mostro el trasero a los estudiantes irrespetándolos. 6. Cuando dejó tirada la alcaldía de Bogotá. Pidió perdón? Si. Eso de que sirve? En síntesis, Mockus puede no ser un corrupto, pero dista mucho de esa imagen de estadista casi santo que algunos le dan.
Califica:
Maldito el día en que los Colombianos prefirieron las promesas de un «político de pueblo», las cuales escribiría en placas de marmol , en lugar de preferir a Antanas Mokus. Muy triste que algunos creyeran que porque tenía Parkinson no podia gobernar. Gente de mala calaña los que se aprovecharon de eso para hacer política. Pero más enfermo esta el pueblo Colombiano, por un lado los enfermos de poder, enfermos de odio, y por otro lado los enfermos de indiferencia, ignorancia, de la memoria. Y lo peor es que parece que nada ha cambiado 🙁 .
Califica:
Antanas Mockus es un hombre honesto, con defectos como todos pero en escencia es un buen ser. Lastima que por más buenas intenciones que tenga no va a poder cambiar esa corrupción del país. Lo triste es que si nosotros como país no cambiamos nada que hacer, que mal que no se respete la opinión de los demás , así no la compartamos, podemos mostrar nuestras posiciones sin agredir ni ser groseros. Creo que eso es mostrar la pobreza humana en toda su dimensión.
Califica:
La norma es clara y será el CNE el que defina, Mockus era representante legal de Corpovisionarios cuando se firmó el contrato y ese hecho eventualmente lo inhabilitaría.
Califica:
Algunos despistados como alias Gustama, no distinguen entre ‘investigación’ e ‘inhabilidad’. En el primer caso corresponde a Uribe, lo cual sin embargo no es óbice para que puede ese pelar su cargo: en cambio, en apariencia al menos, no es el caso de Mockus, quien deberá esperar una investigación al respecto para definir si puede posesionarse como senador
Califica:
Intenta criticar a los que diseminan el odio en este pais y su columna termina siendo un destilado de odio visceral disparando hacia todos lados. Si trataba de halagar a Antanas, mas bien lo ofendio.
Califica:
Definitivamente nuestro país no está preparado para la clase de política que profesa el profesor Mockus. Su concepto de la Ética nos queda grande. Los últimos resultados electorales así lo indican. La ignorancia que padecemos nos lleva a seguir creyendo en cuentos chinos como el Castrochavismo, que Venezuela, y bla bla bla. Y que decir del continuismo de un congreso corrupo y enmermelado? No cambiamos. ¡Que tristeza!
Califica:
Mockus lo entiende bien, esa radicalización de las extremas izquierda o de la derecha, juntas enfermedades crónicas del odio por las prebendas que da el poder, unos por no perder su estatus quo y el otro por tratar de arrebatárselo, estos extremos son iguales de corruptos, violentos, egoístas, arrastrando a los brutos, ignorantes y fanáticos de sus pequeñas ideas, en la mitad estamos la mayoría de colombianos que queremos un país en paz, justo, desarrollado y equitativo.
Califica:
no que tiene alzheimer el honorable, para contratar con el estado y saltarse reglas para eso esta bien
Califica:
No es santo de mi devoción, pero si por una minimidad lo despojan de su curul, entonces que investiguen a todos, y tendrán más faltas que este profesor. Por lo cual, ni uno solo podría ejercer. Es el caso de Uribe, que si tiene investigaciones abiertas y nadie dice nada.
Califica:
La jauría del Centro «Democrático» debe APRENDER de todo un maestro en Ética, en decencia y docencia, en honestidad y sapiencia. Qué tal una marioneta como Duque o el propio «mesías» criticando una enfermedad física cuando ellos están enfermos del alma 8si es que la tienen), de corrupción, de cizaña, de la mentira diaria, de su propia mierda.
Califica:
Excelente. Lastima que Colombia tenga ceguera política provocada por la ignorancia y los disparos de los medios de comunicación y redes sociales.
Califica:
Uyyyyyy este es el Silva Luján el Noé Rios el Ricardo Silva de santos. Mejor dicho cuando alguien se le aguan los ojos por un político lo alaba lo idolatra sin valorar lo que verdaderamente lo que son está país dice que estamos mal. Mokus no es la excepción todos sin distingo unas porquerias
Califica:
«he ahi un hombre integro» dice in librito… Lamento que los malparidos del congreso ya piensen como tirarselo. Pais de Kafres.
Califica:
Desgraciadamente, la gran mayoría de politicos, abdicaron la decencia….Definitivamente, si queremos un país mas equilibrado, deberemos optar por el camino del centro..
Califica:
Si señor tiene razon.
Califica:
Mockus? Todavía con sus pendejadas descrestando mamertos? Buena tatica hacerse elegir enfermo para retirarse pronto a disfrutar de una buena pensión.
Califica:
El degenerado que llamó así a Antanas , me imagino que es el violador y el señalado , de fabricar testigos falsos ,que dolor ver , que el crimen , se instalará de nuevo en la casa de Nariño ,pero no todo está perdido , necesitamos alguien que lidere , un movimiento , en contra de los corruptos.
Califica:
Antenas no sirve para nada por más decente…
Califica: