Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En realidad cada día estamos más locos. Hoy más que nunca estamos viviendo un periodo de demencia, de enajenación, de dislate, de furia y de arrebato. Y lo peor de todo es que nos estamos matando por monedas, porque aparte de tocados, somos lambones e insensatos.

¿O de qué otra manera se puede llamar lo que pasó con Matador? Que un tinterillo como este se tome el trabajo de amenazarlo veladamente añorando a Castaño (aunque después se haya inventado una disculpa chimba de que era un recuerdo de su profesor del colegio), muestra a las claras la bobería que se mueve entre aquellos discípulos del Centro Democrático que ven como su líder hace del insulto y el agravio una forma de entender el mundo y por eso hacen lo imposible por congraciarse con el señor expresidente. Y aunque en este caso en particular, el mismo Uribe lo descalificó, no deja de ser un tanto paradójico viniendo de quien convierte una disculpa o una rectificación en una humillación mayor. Pero claro, esto no es exclusividad de la derecha, porque en el centro y en la izquierda se consiguen insultadores de ocasión. O que lo diga Claudia López que le dijo hampón a Vargas Lleras.

Nos falta un tornillo, pero también la tuerca y la herramienta para arreglarlo.

Pero claro, no es sólo en la política. Qué decir de los hinchas del América que en un audio preparaban todo para “apretar” a los jugadores: “Armamos el quilombo ahí dentro del estadio. No nos calentamos afuera en la calle, ni que nos vayan a dar bala, ni que nos vaya a coger la Ley. Allá dentro del estadio es todo. Esperemos que salgan a calentar. Pero eso sí, papi, nos tenemos que meter una banda bien poderosa”. Y qué decir de otro tinterillo, un tal Hernando Zabaleta que se cree con derecho a parquear donde le da la gana y luego insultar a una patrullera de la Policía que cumple con su trabajo de imponerle un comparendo. O del homenaje que preparaban en Medellín por el natalicio de Hitler.

Para no ir tan lejos, yo mismo tuve mi “semana de pasión” por cuenta de mi blog en el que sugería que una fórmula para lograr una tercería en la carrera por la Presidencia, era la renuncia de Petro. Hijueputa fue lo menos que me dijeron algunos mequetrefes que se sienten con derecho a hablar de mi mamá sin conocerla. Una venerable anciana cuya única preocupación actual es saber cuándo devolverán a Elif, que la volvieron a secuestrar. Lo chistoso del caso es que ni siquiera se tomaron el trabajo de leer, porque los insultos me los gané por algo que no dije. Pero como dicen las abuelas, tú te metiste, tú te sales…

Aparte de locos y dislates, estamos llenos de lambones e insensatos

Lo triste del caso es que esta situación de locura y desvarío parece no tener vuelta atrás porque acá nos damos en la jeta por una camiseta, nos agraviamos por políticos que nos azuzan en público pero se ríen de nosotros en privado, nos ultrajamos por una silla roja en Transmilenio, nos mancillamos el honor por una promoción de Justo y Bueno, nos cosemos a patadas en un partido entre amigos rodillones, nos miramos feo en los bancos y en los cajeros automáticos, nos amenazamos y nos vamos a la manos porque alguien cree en un Dios diferente al de nosotros.

Estamos locos, Lukas, como dirían los personajes del genial Roberto Gómez Bolaños. Definitivamente, hay mucho loco para tan pocas cuerdas…

 

PD. Tanto loco que anda suelto tomado de la canción Santa Lucía del argentino Roque Narvaja, inmortalizada por Miguel Ríos

(Visited 650 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_2772" align="aligncenter" width="1585"] Valor del dólar frente al peso 26/11/2021[/caption](...)

2

A una semana de su estreno, la nueva película de Disney,(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar