Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Los colombianos somos expertos en hablar, en opinar, en decir y dar apreciaciones. Somos parloteadores por naturaleza porque creemos que es pecado dejar pasar la oportunidad de quedarnos callados. Sufrimos de incontinencia verbal, de lascivia oral, de verborrea inmoderada. Ese es nuestro sello característico, qué le vamos a hacer.

Lo que también es cierto, es que el poder embriaga y borracho que se respete grita, vocifera, clama, lo que se le venga en gana y lo que lleva clavado en el fondo de su corazón. Será por eso entonces, que en estos pocos meses que llevamos del regreso del Centro Democrático al poder, los colombianos asistimos al festival de la opinión, a la feria del dime y el direte, de la cual, muchos nos declaramos francamente mamados.

 

El poder embriaga y borracho que se respete grita, vocifera, clama, lo que se le venga en gana…

Si antes, estando en la oposición no se guardaban ninguna apreciación sobre lo divino y sobre lo humano, hoy cuando han vuelto a tener la sartén por el mango, no se miden a la hora de decir, tanto que el que menos está hablando es el propio Uribe, lo que ya es mucho decir. Y es que acá no se trata de que no tengan derecho de opinar, faltaba más, sino de por lo menos entender qué es lo que quieren, porque entre tantas arengas y diatribas uno no termina por saber si cada frase es fuego amigo, fuego enemigo o simplemente una gran urdida patraña de policías buenos y policías malos, que cueste lo que cueste harán hablar al sospechoso.

Habla Macías, prohombre del Huila, benemérito ciudadano, acreedor a homenajes y condecoraciones que ni Botero, García Márquez o Llinas han merecido. Con solo dos meses como presidente del Senado y sin obras visibles que mostrar, va camino a quitarle a su jefe eterno, el título de  gran colombiano. Habla Paloma con sus ojos desorbitados y su tonito payanés, la Cabal que se goza sus opiniones y las reacciones que provoca, habla Pachito desde Washington, sin importar la importancia del cargo que ocupa, habla el Ministro de Defensa, la Ministra de Justicia, la vicepresidente, la Gurisatti, los lambones de siempre y Duque, por supuesto, con su sombrero de gamonal de pueblo en sus Talleres Construyendo País, que no son más que la versión remasterizada de los consejos comunales de Uribe. Todos hablan, y eso que nos falta aún escuchar al flamante embajador Ordoñez.

La verborrea y la incontinencia oral hacen parte de nuestro sello característico.

Y a la larga, hablar está bien, si por lo menos se escucharan. Si por lo menos escucharan. Pero no. El manicomio está desatado y los loqueros andan de vacaciones, pero llegará el día en que alguno de los locos  diga algo de más y sus propios compañeros con los ojos desorbitados lo corran por el patio para asestarle un bofetón.

Mientras tanto, Nerón mira a Roma desde lejos, tocando la lira, encendiendo la tea, comiendo uvas mientras disfruta su batallón de aduladores y mancebos…

 

 

 

(Visited 226 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar