Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Todas mis malas decisiones en su momento fueron buenas, porque aunque prefiero ser orate que ser oráculo, aún  nadie ha dictaminado a ciencia cierta que esté chiflado. Un poco tonto si, un poco lento también, un poco olvidadizo, torpe, irreflexivo, tosco y algo chambón, cómo negarlo. Sin embargo, cuando lo hice, creí que era lo que convenía, lo que se necesitaba y por eso no creo que la vida me deba nada o que alguien sea el culpable de lo que me pasa. Todo lo he hecho conscientemente y lo que no, ha sido intentando ser feliz, que es otra forma de entender la existencia, tal vez sin muchos datos más allá de mi intuición. Todo me lo he buscado. Todo me lo he encontrado y por eso, aunque no tengo paz, si estoy tranquilo.

A esta altura de mi vida quisiera creer que no me cabe una equivocación más, pero mientras respire, siempre habrá una oportunidad para una pifia nueva, para un resbalón desconocido, para una culpa novedosa, porque en cuestión de fracasos me considero un caso de éxito. Reflexionando en mi misma mismidad, estoy seguro de haber ofendido a muchas personas, de haberlas irritado, incomodado, aburrido, incluso de haberlas hecho sufrir, la mayoría de las veces sin querer, pero otras con intención porque tampoco voy a posar de santo. He sido intransigente, arrogante, mentiroso, abusivo, irónico, desconsiderado, envidioso, terco, irrespetuoso, irreverente, ególatra, obstinado, pero nunca un hp, porque hasta donde sé, mi mamá es una santa ya cercana a la inmortalidad.

Mientras uno respire, siempre habrá una oportunidad para una pifia nueva

Algunas veces, también, he cargado con culpas que no son mías, pero ese es un efecto colateral de no saber elegir con quien relacionarme, lo que en últimas  también es culpa mía. Muchos dirán que mi autoestima está muy baja, que estoy deprimido, pero mi amor propio será poquito, pero es mío y creo que la autocritica consiste en darse más palo del que uno se merece, pero menos del que uno necesita. Y obvio que he hecho muchas cosas bien como lo demuestra el hecho que hay poquitos que me quieren mucho, pero ese es otro tema.

Tal vez lo que más me entristece es el hecho de haber causado amargura a las personas que más he amado, incluso a las que me han amado, que no necesariamente son las mismas, pero eso hace parte de la esquizofrenia en que vivimos. No hay lágrima justificada, ni tristeza que haya valido la pena. Perdón una vez más, aunque a algunas ya les llegue tarde la disculpa y a otras ni siquiera les interese.

La mitad de mis problemas han sido por no haber escuchado y la otra mitad por  haber escuchado demasiado y entre las dos, me quedo con la primera porque todos tenemos el derecho, pero sobre todo el deber, de equivocarnos por nuestros propios medios.

No escuchar o escuchar demasiado, esa es la cuestión.

Y es que hay decisiones grandes y pequeñas, decisiones de todos los colores como diría Eduardo Galeano con sus fuegos. Decisiones tontas como la ropa que me pongo o como el candidato por el que voy a votar y otras realmente fundamentales como a quién amo, cuándo y por qué. En esas creo no haberme equivocado porque a las personas que he querido, lo he hecho de frente y sin rodeos, sin remordimiento, sin arrepentimiento y además, de forma vitalicia, porque a todas las quiero más, aunque a algunas con menos frecuencia.

Ya perdí la cuenta de las veces que me he quebrado o de la plata que he perdido, porque para esos temas me ha atacado una especie de alzheimer financiero, que bendigo, sobre todo porque en los momentos malos es que he recibido más cariño. Dicen que soy un pesimista pero acá estoy parado, de frente y en la lucha, con el corazón un poco arrugado pero con la seguridad  o tal vez con la esperanza, que a mi ataúd le faltarán manijas para tantas manos.

 

Sígueme en Instagram:mailievano

 

(Visited 985 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Roy Barreras, el volátil y escurridizo Roy, aseguró que el grupo(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Como sommelier y consumidora de vino, debo confesarle que estoy feliz(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar