Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A mí, en verdad, Duque no me ha defraudado. Ha cumplido todas mis expectativas y no ha hecho nada que no esperara. Es decir, nada. Hijo de un político liberal de mano dura, estudió derecho en la Universidad Sergio Arboleda, por lo que era fácil predecir que terminaría siguiendo los pasos de su padre, paradójicamente de la mano de Juan Manuel Santos. Como es apenas natural, terminó volteándose para volverse un uribista de pura sangre, aunque sin las mañas de muchos de ellos. Sin destacarse mucho en el Congreso, se ganó la confianza del caudillo para acabar ungido como el “que dijera Uribe”.

Lograr poner a Duque de presidente no es un logro menor. Por el contrario, demuestra la habilidad política de Uribe, porque convertir en mandatario a un tipo que no manda, en gobernante a un tipo que no gobierna y en líder a un tipo que no lidera, es algo que no se puede menospreciar. Por eso, para los uribistas, que Duque no se les haya volteado es una bendición. Sin embargo, hoy su nadería, su banalidad, su puerilidad, su trivialidad y su casi insignificancia lo han convertido en la mayor amenaza para que el Centro Democrático continúe en el poder.

Duque ha cumplido todas mis expectativas y no ha hecho nada que no esperara. Es decir, nada.

Decir mucho y hacer poquito parece ser su fórmula. Que coma mucho, que se pinte las canas, que toque guitarra, que se junte con Maluma o que le encante hacer veintiuna, es lo de menos. Lo de más es su evidente desconexión con el país, su autismo político, su alejamiento con la realidad. Si en un municipio pobre ocurre una avalancha se aparece a repartir dulces y a prometer canchas de fútbol. Si asesinan líderes sociales, lo minimiza diciendo que antes mataban más. Si al director de la Policía le aparece una investigación, él lo felicita. Si un embajador la embarra, deja pasar el chaparrón y lo mantiene en el cargo. Si a Néstor Humberto Martínez lo cuestionan, lo pone a sonar como embajador en España o como miembro de una de las tantas comisiones. Si su alter ego en la futilidad, que es Juan Guaidó, se desinfla, él dice que Maduro pronto va a caer. Si su ministro de Hacienda dice cosas que ofenden a la población más necesitada, Duque lo postula como Gerente del Banco de la República. Y así…

Sin embargo, y de a poquitos, ha ido apoderándose de medio Estado al mejor estilo de los solapados del salón, que son los que más joden y los que más sapean cuando llega el profesor. De repeso y a raíz de la pandemia, se comió el cuento que es un gran comunicador y que la mejor forma de darle cariño a su apaleada imagen era tener un programa de televisión diaria. Como si eso no fuera suficiente, ahora anuncian un contrato con RTVC por un valor de $6.382 millones de pesos para administrar los servicios de producción y transmisión de los contenidos audiovisuales del gobierno y del presidente Duque, en los que incluso se contempla una serie de entrevistas con personajes internacionales. En verdad, ¿será que nuestra economía está tan boyante como para gastarse plata en eso? ¿Será que no tenemos problemas graves de desempleo, pobreza o inseguridad? ¿Será que el desafío de la pandemia ya pasó y no tenemos un enorme reto por delante? ¿Será que San Andrés y Chocó no merecen toda la atención? ¿No habrá alguien, un ministro, un asesor, un amigo, un familiar que le diga al oído que él es el presidente y el país requiere que gobierne?

Decir mucho y hacer poquito parece ser su fórmula.

Los que están felices son los candidatos que no son del Centro Democrático, porque entre más la embarre Duque, mejor para ellos, porque el cuento del “que diga Uribe” será mucho más difícil de vender.

En resumen, tenemos un presidente que no tiene rating y mucho menos, sintonía.

 

www.atardescentes.com

Síguenos en Instagram: soyatardescente

Síguenos en Twitter:@atardescentes

Síguenos en YouTube: atardescentes

(Visited 1.603 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

¿Ustedes se acuerdan de la revista TV Guía, la pequeñita que llegaba(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. antoniooviedo0520

    Comentario de este sujeto es el del típico mamerto, ojala se viera enfrentado a uno de los miles de problemas que afronta Duque, pues no hay manual para gobernar un país de cafres.

  2. Descripción mejor imposible, la desconexión de Ivan, llega a dar pena ajena, nadie lo toma en serio, ni siquiera él mismo, cada vez se caricaturiza de una manera tal, que su presencia da risa.
    Su torpeza no ayuda sino ampliar, lo que es una caricatura ya.

  3. juancastaneda0515

    este critico escritor, quien es y de donde salió. Con infulas de analista, cualquiera hace comentarios incongruentes como este. Que verguenza de comentarios los de este “personaje” y el de todos los demas amargados que le secundan estos brillantes comentarios. Esto es democracia, salir a escribir cosas sin sentido que solo trasmiten odio visceral.

  4. Nadie en este país del “sagrado corazón” se llegó a imaginar que el sátrapa Uribe pusiera a un inepto de siete suelas, hábil para lamer su culo y dejar que gobierne en su nombre, inútil a carta cabal, mentiroso cretino y creído de su “belleza”, creyente en “vírgenes” de la Edad Media y con visos de frustrado “religioso y fanático”, en fin, con tantas y tantas falencias mentales que hasta el sicario Popeye resultó ser más inteligente que él pues no era sicario mental. Ja. ja. ja. da risa verlo en su “programita” diario fungiendo de locutor y de comentarista de baja estofa.

  5. gustavoperez0707

    Bueno, es la misma y eterna cantaleta fútil de las izquierdas: que el gobernante no sintoniza con el pueblo, desconectado del país, que no hace nada, que es un inútil. Pregunto por las ejecutorias de Petro en la alcaldía de Bogotá y por las de los otros zurdos: los nietos de Rojas Pinilla, por las del bohemio simpático y despilfarrador, pero sobre todo por las de la actual alcaldesa esa sí un perfecto paquete chileno…

  6. Todos creen q todo los sucesos en el paìs son culpa del ex cada vez la oposiciòn es màs de forma q de fondo Su pobreza polìtica a llegado a nivel tan bajo q todo su eje de acciòn termina en la invocaciòn de la corrupciòn Sus comentarios me parecen BALADÌES

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar