Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

He sido feliz a pesar mío. Amo a mis hijas, lo que son y lo que representan. Me caigo más de lo que me levanto y en cuestión de fracasos económicos soy un caso de éxito. Creo en Dios, poco voy a misa y, sacando al Papa, tengo mis reservas frente a la jerarquía de la iglesia. Me burlo de mí mismo, me gusta la salsa, el rock argentino, el pop español, no sé inglés, nunca aprendí a bailar y jugué todo el futbol que pude.

Apoyo el aborto, la adopción de las parejas gay y creo firmemente que cada cual resuelve sus preferencias sexuales, religiosas y deportivas como le da la gana. No meto drogas, pero no me escandalizan. Me gusta el vino, la cerveza, el masato y el agua de panela con limón. Soy mal hablado, tímido, burlón, llorón y cascarrabias. Me levanto muy temprano y, para mí, cualquier plan después de las ocho ya es trasnocho. Creo que uno debe decir lo que piensa, pero callarse lo que no sabe. Estoy seguro de que el mal y el bien, el éxito o el fracaso, la frustración o la alegría son, como las endoscopias o la colonoscopias, cuestión de perspectiva.

Apoyo el aborto, la adopción de las parejas gay y creo firmemente que cada cual resuelve sus preferencias sexuales, religiosas y deportivas como le da la gana.

No sé- ni me interesa saber- si soy de izquierda o de derecha, apolítico o agnóstico, pero sí tengo claro que me fastidia Uribe y lo que representa, sus mañas y sus formas, pero también me aburren hasta el sueño Petro, Fajardo, Martha Lucía, Paloma, Roy y, en general, todos los políticos. Duque es otro nivel, porque creo que es uno de esos pisapasito, uno de esos asolapados de salón, que tiran la piedra y esconden la mano. Me desagradan los fantoches, los abusadores, los ruidosos, los irrespetuosos y los militares. Siempre he sido clase media, pero de esos del piso de abajo, que se agarran con las uñas al tren del arribismo y la apariencia. Uso TransMilenio y bus urbano, Netflix compartido, lavo, barro, plancho, cocino y saco la basura. Me gusta el cambio climático, siempre y cuando no se meta con las duchas de agua caliente, y mi concepto de una dieta balanceada pasa por el pan, el bocadillo con leche y la pega del arroz.

Soy más informado que formado, un librepensador lleno de taras y, por eso, invento más de lo que sé. La mitad de lo que escribo no lo hago, la mitad de lo que hago no lo digo y la mitad de lo que pienso no lo callo. No leí El Quijote, el Cid Campeador, ni las Aventuras de Tintín y El Principito, me aburrió desde su primera letra. Sin embargo, adoro a Galeano, Benedetti, Sabines, Bauman, Gabo, Gómez Dávila, Eco, Savater, Saramago y, por supuesto, a Mafalda.

Siempre he sido clase media, pero de esos del piso de abajo, que se agarran con las uñas al tren del arribismo y la apariencia.

Por todo eso, me gusta decir que soy ecléctico, pero en realidad soy un juguito de pobre, un poquito de todos, boronitas de otros, pedacitos que he arañado a lo largo de mi vida, retazos que he adornado con palabras y con risas, hilachas convertidas en cobijas con las que me tapo cada madrugada.

www.atardescentes.com

Síguenos en Instagram: soyatardescente

Síguenos en Twitter:@atardescentes

Síguenos en YouTube: atardescentes

(Visited 816 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar