Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
A pesar de los malos presagios, Neymar se fue al PSG en 2017. Hoy, tras entender que le vendieron una mentira, quiere volver a Barcelona.
Parece que Neymar desea regresar a su viejo club. Muchos le advirtieron durante el verano de 2017 que irse al Paris Saint-Germain siendo figura en el equipo azulgrana era un error para su carrera individual. En este espacio hablé de eso y dejé claro que el brasileño abandonaba la cima del fútbol y se arriesgaba mucho a un año del Mundial. Dicho y hecho, Neymar se pasó media temporada jugando contra defensas demasiado inferiores a él, la otra media lesionado y un mes jugando una Copa del Mundo para olvidar. Tras tanto (o tan poco), parece entender su error. Es muy tarde para eso.
Sígame en twitter: @avargasdeporte
No todo lo que brilla es oro. Mal aconsejado por su padre (representante), Neymar compró la fantasía que le ofrecía el PSG. En su cabeza, el club de la capital francesa era la puerta para consolidarse como el mejor del mundo, para ganar una Champions como figura y para hacerse leyenda como Lionel Messi en el Barcelona o Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Muy bonito para ser verdad. Tiempo después de su llegada, el brasileño se dio cuenta de que en el PSG ya había una figura adorada por el público llamada Edinson Cavani, así como una promesa naciente: Kylian Mbappé. También vio que la liga francesa poco tiene de reto y que su equipo estaba muy lejos del nivel que se le exige a un campeón de Champions. Como las malas noticias no llegan solas, se lesionó en febrero y se perdió casi toda la segunda parte de la temporada.
Lea también: Griezmann no come en la mesa de Cristiano y Messi
Mientras tanto, parecía que todo lo que buscaba Neymar estaba en su antigua casa. El Barcelona, si bien no ganó la Champions, fue uno de los mejores clubes del viejo continente y perdió la competencia europea por una noche rara del fútbol. El equipo se lució en una liga complicada y sus estrellas fueron portada de periódico. Aunque estaba lleno de figuras, en el equipo blaugrana nadie quiso sobrepasar a nadie. Lejos le quedó a Neymar aquella conversación con Messi en la que el argentino le dijo que le ayudaría a ganar el Ballon d’Or si se quedaba. Mientras el brasileño discutía con Cavani por las pelotas paradas y ganaba prestigio de niño malcriado, el Barcelona era portada por su racha ganadora y su buen juego.
No se vaya sin leer: The Best no convence, Salah no es top 3 del mundo
Hoy, el prestigio del Barcelona sigue siendo el mismo de hace un año. Con Neymar, en cambio, ya no se sabe si es el mejor jugador de la liga francesa y algunos lo ponen en duda como el mejor jugador de Brasil. Dice su entorno que está arrepentido y que no quiere seguir en Paris. Puede que vuelva a su ex equipo, pero no es tema fácil. Cuenta con el apoyo del plantel culé y la directiva podría aceptar, pero el PSG pagó mucho por su compra y no lo dejará ir tan fácil al Barcelona, club con el que la relación está rota. Todo el problema que armó le pasó factura. En el mejor de los casos, si Neymar vuelve a los azulgranas en 2019, habrá perdido dos años de carrera en la élite y eso, para quien quiere ser el mejor del mundo, es mucho tiempo.
Foto: Getty Images