Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Rafael Santos Borré acierta al buscar un futuro en el fútbol europeo. Queiroz entiende la actualidad del deporte y apuesta por jugadores que compiten allá.

Sígame en Twitter: @avargasdeporte

En una entrevista para BVar de Caracol Radio, Rafael Santos Borré dijo que le gustaría dejar River Plate en un tiempo cercano y jugar en Europa. Haría bien en dar ese salto. El fútbol sudamericano no pasa su mejor momento y, aunque River le dio la oportunidad de crecer como futbolista, conseguir títulos importantes y ganar prestigio, su nivel pide un juego más exigente. Además, ir a Europa le facilitará la entrada a la Selección Colombia de Carlos Queiroz.

Si miramos el grupo de delanteros convocados a las teleconferencias que hizo el seleccionador luso en septiembre, Santos Borré es de los pocos que no están en el continente europeo. La última convocatoria mostró que esa característica pesa, pues el entrenador llamó a James Rodríguez (Everton), Alfredo Morelos (Rangers), Duván Zapata (Atalanta), Falcao García (Galatasaray), Luis Muriel (Atalanta) y Luis Díaz (Porto). El último no pudo viajar y fue reemplazado por Jhon Córdoba (Hertha Berlina). No hubo un solo jugador en la delantera que compitiera fuera de Europa. De los convocados que juegan en ligas americanas, apenas Frank Fabra (Boca Juniors), Stefan Medina (Monterrey) y Camilo Vargas (León) tuvieron minutos.

No son datos sin relevancia, menos cuando hablamos de un técnico como Queiroz que es muy enfático en el posicionamiento y orden táctico de sus jugadores, habilidades muy desarrolladas en el fútbol europeo. No por nada, como dice el periodista de ESPN Miguel Simón, los últimos tres campeones del Mundial tenían una plantilla formada exclusivamente por futbolistas de las cinco mejores ligas del continente (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia). Carlos Queiroz no debe ser ajeno a estos datos. Aunque no es el único criterio de selección, el luso lo tiene en cuenta. Borré, para estar entre los mejores, debe ir a donde brille el negocio.

Como dijo el delantero de River, la idea no es buscar con afán y fichar por el primer club europeo que llame a la puerta. Santos Borré es uno de los mejores jugadores del fútbol sudamericano y tiene todavía talento para crecer. Si va a pegar el salto, debe ir a un equipo que le de otro impulso al nivel que lleva. Su entrada al grupo de la Selección vendría bien, pues es muy difícil encontrar un delantero que participe en la transición y pueda bajar a jugar como mediapunta. Teófilo lo hizo muy bien en su día y nunca sobra tener este tipo de cartas en una plantilla.

Futbolistas como Frank Fabra o Stefan Medina podrían hacer maletas también. Ya cumplieron una etapa en Argentina y México, respectivamente, y Europa podría explotar sus virtudes. No habla bien del fútbol sudamericano que el éxito de sus selecciones dependa de cuántos jugadores exporte a Europa, pero mientras la Conmebol y las federaciones nacionales no hagan proyectos más serios y avance la industria, esa será la regla. Nuestro último campeón Mundial fue Brasil hace 18 años y en Rusia 2018 no hubo un solo equipo sudamericano en semifinales. Santos Borré la tiene clara con su viaje a Europa: aquí no va a crecer más.

(Visited 889 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar