Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A pesar de salir de la Copa Sudamericana, Millonarios muestra actitud y mejora su fútbol. Tiene tres partidos para pasar a las finales de la liga local.

Sígame en Twitter: @avargasdeporte

El Millonarios de Alberto Gamero se quedó fuera de la Copa Sudamericana tras perder por penales contra Deportivo Cali. Ganarla era más un anhelo que una opción. Colombia no tiene en este momento un fútbol local que ilusione a los aficionados con una copa continental. Además, el equipo embajador lleva un mal año a nivel de resultados y era fácil pronosticar una eliminación continental más pronto que tarde. Sin embargo, tras la goleada a Nacional el fin de semana pasado y forzar la tanda de penales contra Cali, hay un aire optimista en los azules. Quizá el proyecto de Gamero tiene el combustible necesario para meterse en las finales del fútbol colombiano.

Vale la pena decir que un equipo como Millonarios debería proponer un contexto más alegre por la jerarquía de su institución. El puesto 11 en la liga nunca gustará a sus seguidores. Ahora, como dicen los juristas, “estando así las cosas”, es bueno ver que la plantilla de Gamero va en curva ascendente. A la falta de un fútbol solvente y constante, los jugadores mostraron actitud y resiliencia en el duelo contra Deportivo Cali. Lucharon toda la serie por llegar vivos al final y la suerte les sonrió con un gol de Eliser Quiñones sobre la hora. Cuando la plantilla tiene alma, analizar los errores meramente futbolísticos es más fácil y puede llegar una solución. Que le pregunten a Santa Fe en 2019, un equipo que pasó de luchar el descenso a buscar el título.

Alberto Gamero ya ha trabajado en mejorar el juego. Poco después del confinamiento, tras la derrota 1-3 contra Once Caldas, el samario cambió su esquema. Pasó de un 4-2-3-1 a un 4-4-2. Cambiar al mediapunta por un delantero más le dio a Millonarios un poco algo de orden defensivo y le permitió jugar un fútbol más simple. Si bien todavía le cuesta construir jugadas y marcar goles, solo ha perdido un partido desde entonces (el partido de ida por Sudamericana contra Cali por 1-2) y supo rematar a un Nacional en crisis.

Es pronto para decir que Millonarios va a levantar cabeza y que Gamero salvara su puesto. Tiene tres partidos para entrar en los ocho primeros y acceder a las llaves finales. Enfrentará a América de Cali, Deportivo Pereira y Alianza Petrolera. Además de eso, depende de otros resultados. En todo caso, el aficionado de Millonarios puede tener una ilusión con un equipo que puede aparecer justo a tiempo para salvar el año. Gamero ha demostrado ya que sabe luchar en momentos críticos. El final del torneo para el embajador será interesante.

(Visited 490 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En la actualidad la gente se queja de las relaciones según(...)

2

Cómo es de costumbre, este 20 de Septiembre inició la Asamblea(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar