Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es mucho más grave ser sancionado por usar un cargo directivo para realizar conductas anticompetitivas que perder por goleada con Ecuador.

Sígame en Twitter: @avargasdeporte

Tras el nefasto partido contra Ecuador, en el que la Selección Colombia perdió 6-1, la Federación Colombiana de Fútbol y Carlos Queiroz llegaron a un acuerdo para que el portugués no continuara como entrenador del equipo nacional. Fue una decisión acertada para el contexto, algo inusual en el fútbol colombiano desde hace ya varios años. Con el luso fuera del proyecto, más allá de conocer su reemplazo pronto, queda la duda de por qué el presidente y vicepresidente de la Federación, Ramón Jesurún y Álvaro González Alzate, siguen al mando. Ellos han cometido actos peores que dirigir un equipo que pierde por goleada.

Me refiero, por si hace falta hacer contexto, a la sanción que les impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a estos dos señores (entre otras personas) por ejecutar o facilitar conductas anticompetitivas en la organización de venta de boletería para los partidos que la Selección Colombia jugó de local en las Eliminatorias al Mundial de Rusia de 2018. Tras el recurso de los sancionados, la SIC dejó en firme su decisión. Si Jesurún y González no habían dejado su cargo cuando inició la investigación, por lo menos, mientras se resolvía el asunto, debieron renunciar el mismo día en el que la entidad confirmó la sanción. Una institución que representa al deporte colombiano no puede tener como dirigentes a personas que aprovechan su posición para incurrir en conductas anticompetitivas.

Esos actos son de mala fe e irresponsables en el ejercicio de su trabajo. Aparte de eso hay otras conductas que, aunque no están sujetas a investigación del Gobierno, sí son lamentables. Es increíble que tras acabar el Mundial 2018, en agosto, cuando faltaba un mes para el final del contrato con José Néstor Pékerman, la Federación no tuviera un plan en caso de que el técnico argentino no renovara. Dado el contexto, era muy probable que el profe se fuera y, sin embargo, Jesurún y compañía se demoraron hasta marzo para contratar a Carlos Queiroz. ¡Eso fue tres meses antes de una Copa América! Colombia tuvo un año para preparar el torneo y los dirigentes esperaron hasta marzo para iniciar el proyecto. Tras la salida de Queiroz, todo pinta igual.

¿Hace falta hablar de las declaraciones machistas que hizo Álvaro González a inicios de este año? El vicepresidente ninguneó las denuncias al entrenador Didier Luna por acoso sexual en la Selección Colombia Femenina Sub-17. Hay una larga lista de razones para renunciar y, sin embargo, ahí están.

Vale la pena especular quién reemplazará a Carlos Queiroz como entrenador de la Selección Colombia, pero no podemos hacernos ilusiones si la directiva es esta. Si a esto le sumamos una Dimayor que se ha encargado de destrozar el fútbol local, la situación es para apagar el Metropolitano de Barranquilla y dejar que proyectos serios de otros países vayan al Mundial. No vaya a ser que volvamos a otra Copa del Mundo a pesar de todo esto y nos olvidemos quiénes ocupan las oficinas de la Federación. Da pena ver al fútbol colombiano así.

(Visited 1.603 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Buena reflexion, pero adaptada a la realidad de uno de los paises mas corruptos del mundo que se esperaba, si hasta Fajardo puede ser presidente, ninguno tiene el minimo de honor al contrario se prepararn para seguir dilinquiendo y ser mas fuertes, sino recordemos a nuestro tragico paisa Pablo Escobar.

  2. La mafia del futbol Colombiano se lucra con el pueblo colombiano usando los símbolos patrios y el sentimiento nacional, todos son unas mafias, desde la FIFA, el directivo de la federación hasta el periodismo como tal, un ejemplo es Caracol no permite que otro canal transmita un partido, tiene que uno aguantarse los comentarios asquerosos y sesgados a conveniencia del sr Bonet. Que tristeza de país.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar