Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

¿Quién ganará la Premier, La Liga y la Champions? En estos días sin fútbol europeo me animo a hacer mis predicciones y apuestas.

Hace un año hice mis predicciones sobre la temporada 2017-2018. Como dije en aquella columna, el FC Barcelona se llevó LaLiga Santander y el Real Madrid sufrió la salida de James, con el que también acerté al decir que se reencontraría en el Bayern München. Me equivoqué eso sí, porque dije que el club alemán levantaría la Champions League, trofeo que levantaron los merengues, y porque predije otra Premier League para el Chelsea. En cuanto al Mundial, atípico desde todo punto, pifié con creces. Mis candidatos, Brasil y Alemania, defraudaron a todos. A pesar de eso, me animo a predecir la temporada 2018-2019, pues en estos días de poco fútbol es divertido imaginar y especular.

Sígame en twitter: @avargasdeporte

Muchos decían que no era posible transportar el juego de posesión a una liga tan física y vertical como la Premier League. El Manchester City de Pep Guardiola les calló la boca al ganarla la temporada pasada. Sin embargo, el Manchester United, Tottenham Hotspur y Liverpool dieron pelea hasta la fecha 34. No veo al United como campeón de la Premier este año y me animo a decir que José Mourinho no seguirá en el banquillo rojo, pues su fútbol es cada vez más tacaño. La pelea estará entre el Liverpool y los Spurs, pero al final el trofeo será para los de Londres. Liverpool tiene un proyecto que ya llegó a su cúspide en la final de Champions, mientras que Tottenham todavía puede subir una revolución más. Aunque hay mucho nivel en Inglaterra, cuesta encontrar un equipo más en forma que los Spurs.

Puede interesarle: Colombia hizo un Mundial digno

LaLiga Santander perdió a una de sus joyas. Cristiano Ronaldo cogió rumbo a Italia y el Real Madrid, que ya había perdido al entrenador Zinedine Zidane (tricampeón de Champions), quedó muy debilitado. Si bien es verdad que tiene un gran plantel, demostró la temporada pasada que necesita de Cristiano para andar bien en liga. Cuando el portugués no rindió, Madrid tampoco. No veo al club dirigido ahora por Julen Lopetegui ganador del trofeo, pero sí estará en la lucha. El Barcelona tampoco pasa su mejores días. Sin embargo, los culé respiran un aire más estable y la delantera Lionel Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho no pasará desapercibida. Atlético de Madrid es otro candidato fuerte, aunque el fútbol de Simeone ya mostró signos de desgaste la temporada pasada y me creo que será su último año como técnico colchonero. Al final, si no hay grandes sorpresas, el Barcelona de Ernesto Valverde repetirá título.

Jugar una liga exige constancia y disciplina, pero un mal día no es catastrófico. No sucede lo mismo con la Champions. Un club, aparte de buen fútbol, necesita que todas sus estrellas estén a tope siempre. Como en el Mundial, una noche amarga te saca. Por eso, predecirla es complicado, pero me atrevo a decir que la Juventus con Cristiano Ronaldo tiene la ficha que le faltaba para levantar la Champions. Ronaldo ya demostró en el Madrid que, acompañado de un buen equipo, es un jugador hecho para esta competencia. Si tiene compañeros que sepan ayudarle, Cristiano es capaz de anotar en todos los partidos del torneo. Cuando tienes un jugador así, arrancas esta copa con ventaja.

Lea también: La lección del Mundial que dejan Francia y Croacia

Sobre la Copa América es muy difícil hablar. Ninguna de las selecciones sudamericanas mundialistas tiene claro quién va a ser su seleccionador para este torneo y los otros equipos apenas arrancan procesos. A este paso, el campeón puede ser cualquiera. No creo que Pékerman se quede, eso sí. De aquí a allá, puedo decir que Yerry Mina seguirá demostrando su nivel, sobre todo si se va del Barcelona. A ver qué nos trae esta temporada de fútbol.

Foto: Sports Illustrated

Compartir post