Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Por: @JuanSQ

No vamos a hablar del partido de ayer. Todos lo vieron y cada uno tendrá sus propias conclusiones de qué fue lo que pasó. Sin embargo, sí quiero referirme un poco a la reacción de algunas personas tras la derrota.

IMAGEN-16402644-2

Antes de que acabara el juego entre Colombia y Uruguay (pero ya cuando era evidente que el equipo de Pékerman no tenía ni el fútbol ni la garra para voltear el marcador) las redes sociales se llenaron de mensajes de odio contra los muchachos que hacen parte de nuestro equipo nacional de fútbol. Aunque a todos les daban duro, fueron Cardona, Guarín y Cuadrado los blancos principales de los insultos de sus compatriotas.

https://twitter.com/Chikatilo_/status/654098123778826240

Parece que muchas personas no recuerdan que el fútbol, por mucho que nos guste, es un simple juego. Los que alguna vez lo hemos jugado sabemos que hay partidos excelentes, buenos, regulares, malos y pésimos (el de Montevideo fue pésimo). Sin embargo, hay que ser conscientes de que los jugadores que se pusieron la camiseta para representar al país no perdieron intencionalmente… Las cosas no les salieron, eso no significa que ellos hayan querido perder para enfadar a todo un país.

Indigna ver la mala intención y frialdad con la que muchas personas atacaron (criticar constructivamente está bien, pero no atacar e insultar como muchos lo hicieron) a los jugadores de nuestra selección. Colombia debería indignarse y atacar de esa forma a los políticos corruptos, a los asesinos, a los violadores, a los ladrones, a la guerrilla, a los paramilitares, a los narcotraficantes… No a los pelados de la selección.

No entiendo como las personas prefieren reaccionan con tanta firmeza en contra de unos jugadores de fútbol que dejan el nombre de Colombia por lo alto alrededor del mundo y no en contra de los cientos de servidores públicos que se roban poco a poco al país. El equipo que cayó en la batalla frente a Uruguay merece nuestras críticas y apoyo. Para insultar hay muchos otros desgraciados en el país; enfoquémonos en ellos.

Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @Juansq

Otras entradas

-A los hinchas colombianos nos queda mucho por aprender
-Lo que ‘Rudo y Cursi’ me enseñó del fútbol
-Los goles de los colombianos en Europa (videos)
-Arengas futboleras

-Las malditas barras bravas

-Las tres Colombia

-Elogio al partido de Carlos Sánchez

-Deportivo, Cali, un merecido campeón.

-No más fútbol sin hinchas visitantes

-Vergüenza en La Bombonera

-Si yo fuera Pékerman

-Gracias a Dios por los recibimientos futboleros

-Los 24 de Falcao

-‘El fútbol a sol y sombra’, la biblia del deporte más lindo del mundo
-No queremos más delincuentes disfrazados de hinchas
-Tiro libre, jugada individual o jugada en equipo, ¿cómo es mejor un gol? 
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol

Compartir post