Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La compañía Japonesa del Zoom Zoom (es la diversión producida por la sensación del movimiento y otros factores como el estudio de los sentidos por medio de la telemetría) llegó en forma a Colombia finalizando el año de 1983 cuando empezó a comercializar primero la pick up B1600, seguida en poco tiempo por los 323 en versiones Sedán y hatchback con motores 1300 y 1500. Todo se inició con el ensamblaje de estos modelos en el antiguo sitio donde lo había hecho Fiat, en la calle 13 de Bogotá.

La bandera de la compañía es su motor rotativo Wankel del cual compró su licencia a la firma Alemana NSU hace más de 40 años. Desde entonces, lo ha ido estudiando y perfeccionando y actualmente, es la única marca del mundo que produce 3 tipos de motores para automóvil: a gasolina, Diesel y el durable e innovador rotativo. (El histórico RX8 en el video)

Admito que Mazda es una  -sino la más-,  de mis marcas generalistas favoritas. Su motor rotativo, a prueba de balas en cuanto a durabilidad, pierde toda resistencia en las versiones equipadas con turbocargador. Además su consumo sigue siendo alto, pero es una máquina más liviana y compacta, lo que permite ubicarlo mejor dentro del chasís, ayudando a bajar el centro de gravedad e incrementando la estabilidad y el comportamiento. Con el, ganaron las 24 horas de Le Mans en 1991; en poco tiempo, la FIA prohibió su uso.

Adicionalmente, gira con toda propiedad produciendo potencia y placer, por encima de las 9000 revoluciones. Tienen mala fama para muchos Colombianos los motores de carburador del 323. Es cierto que son algo menos durables a diferencia de los de inyección utilizados desde 1998 cuyo motor de 1324 cc  es el mismo de los Allegro pero con 8 válvulas. Lo que pasa también es que casi todo el mundo los juzga por el consumo de aceite y éste no es siempre un indicativo al 100% del estado de un motor. Bien cuidados, con los filtros originales y sus sellos duran en promedio 150000 kilómetros.

El resto de los motores son muy buenos desde los veteranos 1.8 y 2 litros del 626 de carburador  -motor de los 80s-,  pasando por los de la 3a generación del 626 (Matsuri), Milenio, los Allegro, hasta los actuales del 3 y el 6.

¿LOS MAZDA ALLEGRO Y 323 SOPORTAN BIEN EL TIEMPO Y LOS KILÓMETROS?

De hecho hacia el 2001 la fábrica de motores de Mazda fué declarada centro de excelencia dentro del grupo Ford. Es así como Ford en los Focus 1.8 y 2 litros gasolina, y la Ecosport, montan motores Mazda. Igualmente los Volvo en sus modelos C30 y S40 en 1.8 y 2 litros también de gasolina, son impulsados por los mismos motores diseñados y fabricados por Mazda, los que impulsan a los modelos 3, 5 y 6.

Fueron de las primeras compañías en diseñar una suspensión trasera con efecto direccional pasivo (la rueda trasera externa a la curva en el apoyo, gira mínimamente alterando la convergencia) usado en el RX7 de los 70s y conocido y probado acá en todas las generaciones de 626 y 323-Allegro.

Esto hace que sean más divertidos de conducir, pero llevados al límite de agarre son más difíciles de maniobrar, y requieren alguna pericia a pesar de que la efectividad al entrar a las curvas y el agarre se destaquen.Me refiero exactamente a las primeras generaciones pues desde el primer Allegro y el Matsuri, las reacciones en el tren trasero son mucho menos vivas y más progresivas.

Junto con Honda, en 1987, instalaron el primer sistema del mundo de dirección en las 4 ruedas con detección de velocidad, vendido en serie, en el 626. El sistema era maravilloso, pero sus costos lo sacaron del mercado a mediados de los 90s.

(MAZDA PERMANECERÁ EN COLOMBIA CON O SIN ENSAMBLADORA)

De nuevo, como lo he hecho y lo seguiré haciendo por éste medio con otras compañías, quiero hacer un sondeo general sobre las experiencias y opiniones de los dueños de cualquier modelo de la marca. ¿Qué tan confiables o durables les han parecido? ¿Cómo les va con el servicio post venta?

¿Sus repuestos son costosos y se consiguen fácilmente? ¿Cómo van con el paso de los años? Quiero en lo posible exactitud en los datos, la verdad sin apasionamientos. De que año es el modelo, cuántos kilómetros en total tiene, cuántos dueños ha tenido, y todas las otras cosas, aspectos y experiencias que puedan mencionar serán bienvenidas. Los escucho con detenimiento puesto que el desarrollo de éste tema depende de ustedes.

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

TODO SOBRE AUTOS

@MASERAGRANTURI

Correo italianties@yahoo.com

(Visited 83.008 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

57 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola buenas noches… Estuve mirando un mazda 323 modelo 94 con 300000 kilómetros, en excelente estado de motor y estético en general. Me gustó su apariencia pero me deja una gran duda debido al desgaste que a tenido el motor… De acuerdo a sus experiencias, deseo que de corazón me colaboren en tomar la mejor desicion ya que es el primer automóvil que voy a tener… Gracias!

  2. Buenos días a todos los lectores..
    Siendo un curioso de los automóviles y teniendo gran experiencia con mas de una marca, le voy a comentar mi experiencia…… en la familia hemos tenido 4 automóviles Mazda, el primero fue un Mazda 323 Sp 85 y resulto muy buen carro además de confiable muy cómodo para largos viajes, ese carro lo reparamos a los 200mil kilómetros y a la hora de venderlo fue rapado. El segundo carro fue un Mazda astina 94….un carro de excelentísima calidad, importado por la CCA, al momento tiene 225mil kilómetros y hasta ahora da señas de ser reparado, entonces no es necesariamente cierto que los motores Mazda no superen los 150mil kilómetros. El tercer carro es un Mazda allegro 2008 que mi padre compro nuevo…. El carro es muy cómodo, dócil, económico y cuenta con un muy buen diseño, los mantenimientos en el concesionario resultaron muy económicos con respecto a otras marcas, y lo escribo con conocimiento de primera mano, por ejercicio los invito a cotizar el primer mantenimiento de un Renault (entre 500mil y 1`200`000 dependiendo el modelo)lo cual me parece un robo si estamos hablando de un carro que salió de concesionario 0km.
    Ya después de tantos años de buen servicio del astina tuve la oportunidad para acceder a un auto nuevo y me interesaba mucho el aveo, afortunadamente un familiar compro uno nuevo y tuve la oportunidad de manejarlo y observarlo en detalle, al ver la calidad de los acabados y el consumo de combustible decidí no comprar el carro nuevo, y me encontré con una joya de Mazda allegro cola de pato modelo 96 con apenas 71mil kilómetros…. Lo compre y la verdad comparando este auto con el nuevo aveo emotion el Mazda por mucho lo supera, la conducción, el porte, la potencia, los acabados y los lujos de Mazda me hace pensar que como esta marca no hay otra… ustedes que opinan?

  3. Señor Cfsarmientosanchez, lamento mucho decirle que no estoy de acuerdo con su comentario contra la empresa japonesa Mazda. Si bien sabe, cada empresa determina su tipo de producto de acuerdo a las necesidades de sus clientes y de acuerdo a su poder adquisitivo que posea. Por tal motivo la empresa japonesa Mazda no es culpable de que personas como usted que no visualicen la economía del país y lance comentarios a priori. Claro que si!!! Renault y Chevrolet han masificado el mercado pero fiandoooo y mire el problema de movilidad que hay en Medellin. Solo se ven carros de esas empresas por todas partes. Le cuento he tenido mazdas y renault y nada pero nada se compara con el poderio mazda, quien no se enfoca en sacar en masa. Por ejemplo un amortiguador mazda barato y generico es un gabriel quien es el amortiguador original de un renault??? El problema de la gente es que no conoce y no sabe de dinero o a caso que negocio es comprar un logan nuevo cuando salio en 35 millones modelo 2006 y tenerlo hoy en dia en 15 millones??? Mazda es caro pero duradero y entre mas años pasan mas hermosos se ven o que me dice del mazda 626 milenio o del 323…. Y en cuanto a puestos o no que se pierda, ps es mas que obvio que la gente colombiana por tener un carro con medio lujitos que no se comparan con el mazda por buen precio ps prefieren cometer ese error. O digame porque no me habla de la nissan, toyota, mitsubishi cuando hacen tanta propaganda pa vender carros… Espero que los buenos conocedores me apoyen. gracias.

    • carlosbenitez1607

      Amigo, como se le ocurre decir que la Mazda es de alta gama, eso es mentira, eso déjeselo a la Ferrrari, Lotus, Bugati, Viper, BMW, La Mercedes y compañía, los Mazda si son mas calidosos que algunos Chevrolet y algunos Renault.

      Amigo, como se le ocurre decir que un Aveo, un Logan o un Corsa son carros baratos, por el contrario, son carros supercaros por lo que ofrecen, son carros con tecnología de los ochenta, pinta de los noventa, sin pasión, feos y sin ninguna seguridad automotriz, carros que hace tiempo desaparecieron de la faz de la tierra, y acá en Colombia los siguen vendiendo como nuevos a personas incautas e ingenuas como su merced, que no investigan, ejemplo el spark y el logan. ¿Por que la Chevrolet, no vende en nuestro pais, el impala o el malibu, que si son carros de verdad??? , Respuesta, por que sus bodegas están llenas de carros y repuestos viejos, disque Baratos. ah y ademas son Coreanos con plataforma de Daewoo

      Amigo, es por eso que el Mazda 3, los Hyundai y Kia, son tan diferentes, como de otro mundo, por que ya son de ultima generación, son empresas que se mejoran constantemente, el M3 ya va en su 3 generación, no son de alta gama, pero si están mejorando la calidad de sus productos. son empresas que no se quedaron vendiendo los mismos carros de siempre, pero con diferente nombre, corsa, spark go, gt. ls, aveo emotion, trasnformer, famili, gt,, Twingo Dinamic, expretion, totto, universitario, pero las mismas chandas de siempre.

      los abuelos decían, lo barato sale caro… los Mazda no son para gente amarrada y tacaña, son para personas que le gusta lo bueno y que entienden que la calidad vale y mucho…

      Algo parecido sucede con los Kia y Hyundai, se cansaron de vender carros feos y baratos, ahora venden carro hermosos y de calidad, pero costosos…

  4. Sin ser fan de Mazda les comentaré mi experiencia con la marca: compre mi primer Mazda 2 Automático 1,5 2009 con 10millones de pesos en el bolsillo, lo demás lo financie, el carro era una maravilla, la financiera Pichincha no tanto. Mi carro entre el grupo de amigos fue la sensación (mi amiga tenía un Spark 0kilómetros, mi novio un Nissan Sentra viejito y otro amigo un volkswagen dorado muy bonito de segunda), sin embargo fue la sensación por los acabados, el diseño y confort de su cojinería, pero principalmente porque yo podía cambiar el aceite y filtro genuinos por $62.000 pesos y ellos no, también porque mi revisión de los 10.000 km valió $236.548 pesos y en CONCESIONARIO!!!. No puedo decir que los otros carros sean malos, porque la verdad gorrié muuuuuuchos paseos e idas a la casa y nunca nos dejaron botados, sin embargo puedo decir con conocimiento de causa que mi carrito se tanqueaba con $76.000 (de esa entonces), $94.000 hoy día y le duraba la gasolina muuucho. Después mi novio compró un Mazda 3 All New, mi amigo del volkswagen un Mazda 3 primera generación, el novio de mi hermana tiene un Mazda2 mecánico 2011. Puedo decir que los carros Mazda tienen algún tipo de magía que enamora cuando los conduces. Debo confesar que mi papá tiene un Renault 9 y que creo que no lo venderá jamás pero que corre y se le ve la sonrrisa cuando conduce mi hermoso Mazda 2 rojo cobre. Debo decir que aunque no hago parte del estrato 6, desde mi humilde estrato 3 he pagado con esfuerzo Mi Mazda 2, pero lo volvería a hacer una y otra vez porque me siento protegida en mi rojito y porque los 9 millones adicionales valieron toda la pena. La verdad es que Mazda no es un carro para todos, pero me alegra estar dentro de ese selecto grupo 🙂

  5. Maseratigranturismo

    Buenos días, pues además de asegurarse que en el distribuidor (timer)los contactos y la-las resistencias se encuentren bien, dada la gran cantidad de repuestos no originales y de aspecto idéntico que pululan por el país, le aconsejo ir a un concesionario de la marca y, con el manual en la mano, pedirlo con la referencia a la fábrica para que le llegue de Mazda Japón.

    Así se asegura de su calidad. Estoy casi convencido que las anteriores ocasiones le han vendido unos de mala calidad puesto que esas piezas en el Matsuri, como en la mayoría de autos, son casi eternas! Saludos

  6. Hola a todos. Poseo un Mazda Matsuri 1993. Full equipo, me encanta la comodidad el espacio y la potencia y debo decir que a pesar de los años me ofrece mucho para su valia. Pero quisiera comentar el unico problema que me ha costado tiempo y dinero y saber si algun lector ya lo ha vivido y como lo ha solucionado: el modulo del taymer se lo he cambiado 3 veces en 3 años por que al parecer a cierta temperatura saca la mano, y de verdad que es una renta cuantiosa, por lo demas me encanta la marca.

  7. LAHP es verdad que el logan es Dacia pero eso no le quita su confiabilidad, no es viable comparar precios de automoviles europeos con latinoamericanos, por obvias razones los precios se elevan en paises del tercer mundo.

  8. cfsarmientosanchez para su informacion el remplazo del 323 fue el 3 como el del 626 fue el 6, a mi no me parece que mazda sea una marca gama alta, por favor gama alta estamos hablando de BMW, MB, Volvo , etc, el mazda 3 no es un carro caro pero tampoco barato es termino medio que entra a competir con el megane, optra, etc.
    señor no hay que aplaudir la mediocridad de chevrolet, los ultimos modelos buenos de chevrolet fueron suzuki Ej: esteem, vitara, swift, y pare de contar, los demas son solo chatarra, en especial los aveos, son pesimos automoviles, como es posible que un aveo 1.6 consuma como si fuera un 2.0, la seguridad es nula, la unica marca que se merece elogios por permitir que familias colombians de clase media puedan tener un automovil decente, con un buen sistema de seguridad es renault por medio del logan, nisiquiera hyundai que es tan popular con el accent ha podido con el modelo logan de renault, el twingo no lo veo como un carro familiar pero si muy bueno.
    Es inaceptable comparar a mazda con chevrolet, la calidad y prestigio de la primera no tiene discusion, mientras que la otra deja mucho que desear, los repuestos de mazda obviamente son un poco mas caros que chevrolet, pero son mucho mas durables.
    Indague por favor, no escriba opiniones sin sentido.

  9. Quiero saber que tan cierto es que los motores mazda no pasan de los 140mil o 150mil km antes de ser reparados, y si esto ya se ha corregido con los modelos mas recientes. pues en lo personal tengo un HONDA con 220000km y aun veo lejos la reparación.

  10. Mazda a demostrado ser una empresa de avanzada con productos reputables como otros tanto refutables. En mi casa hemos tenido dos Mazdas ambos de la serie 323 el primero un NX 1500 modelo 90 y posteriormente un Coupe modelo 91,Del primer modelo cuando lo adquirimos sabiamos con anticipacion a la compra que se lo habia reparado y durante el tiempo que lo tuvimos casi 3 años y 180 mil kms no presentó mayores incovenientes salvo algunos daños en sistema electrico como alternador, el encendido electrónico, y en los mandos del tablero como calefacción, iluminacion interna, daño de la tapiceria etc, nada raro para un carro de esa edad y kilometraje. De alli me quedo una buenisima impresion de la confiabilidad del modelo y la marca. Pero el Coupe ha sido un dolor de cabeza, lo tenemos hace casi 5 años en los cuales hemos tenido que raparar motor dos ocasiones y efectuar anillada completa en esta ultima oportunidad, a pesar que su uso es mucho menos exigente que el anterior y se le ha proporcionado el mantenimiento requerido. Las dos primeras intervenciones han sido por consumo excesivo de aceite, ademas de una tercera que por fallo de las piezas de recambio “uno” de los anillos se cedio de tolerancia y permitio el paso de aceite a la camara del 3er. cilindro con la consabida pérdida de potencia y nuevamente consumo de aceite. Previamente se le habia hecho el “gastico” del cambio de los sellos de las valvulas como medida correctiva. La verdad con este ultimo modelo cambio totalmente la percepcion que tenia ya que el presupuesto no me ha permitido cambiar de carro y nos ha tocado padecer lo oneroso que resulta una reparacion de motor a pesar (que eso si lo reconozco) el precio de los repuestos estan casi al mismo nivel de carros de las misma gama en otras marcas.En resumen : carros confiables, de buenos acabados, buena vejez, facil y relativamente economico mantenimiento, motores buenos en gama media y alta y con cuidado especial los de gama baja.

  11. Nunca he comprado un mazda, pero si los he condcido, y la diferencia entre un 323 y un 626 es muy grande, ya que estos ultimos pertenecen a un gma mas alta y son mucho mas confiables, robustos, lujosos confortables y demas. No conozco el precio de los repuestos pero popularmente se dice que son mas caros comparados con otros pero que su durabilidad tambien es superior siempre y cuando sean originales no genericos. Concuerdo con las personas que dicen que chevrolet y renault no estan reciclando los vehiculos del resto del mundo y nos lo veneden aqui como de ultima tecnologia, vehiculos como el aveo qu ni siquiera cumple con las normas de seguridad, logan y sandero aunque renault, no se pueden comparar ni de lejos con un laguna, carro que es de sangre europea.
    El indicador que los txistas prefieran un chevrolet o un coreano, no quiere decir ue sean muy buenos carros, por el contrario estos vehiculos no son para nada confiables cada rato molestan por instalacion electrica, ejes, suspension ruidos por todo lado, lo que pasa es que mazda es mucho mas exclusivo y al sacar un taxi, me imagino que este seria incomprable y por tanto para nada rentable.
    Ademas chevrolet carro que saca para el mercado familiar es un carro que tarde o temprano se convierte en taxi o si no miren el optra.
    Quisiera que alguien me ayude con una inquietud acerca de la transmision automatica de los mazdas 626 milleniun modelo 2004 que tan confiable son?

  12. Saludos, he visto hablar en este foro muy bien y muy mal de Mazda y me parece que hay algunos que exageran muchisimo con sus opiniones, yo creo que Efectivamente mazda es un buen automovil, el mejor de los ensamblado en colombia por sus bonitos modelos y buenos (no execelentes eso dejemoselo a ferrari, mercedes, etc) materiales, en lo de los motores y el desempeño no me meto por que el pique y la recuperación de el 323 que tuve era una verguenza comparado con los 2 dos autos que he tenido despues de ese (siendo que tienen un motor de 100 cc menos de cilindrada). …… La verdad me vi en la penosa tarea de vender mi Mazda 323 coupe por que 2 veces casi me matan por quitarmelo como en menos de 4 meses y era un verdadero riesgo tenerlo, por lo cual no volví a comprar ninguno, pero que me gustan, me gustan ….. lo de la durabilidad es relativo, los últimos carros que he tenido han sido 2 FIAT palio , dicen que son malos, que disque no duran, que tienen poca fuerza, pero nunca lo han manejado ni han tenido uno, el dañino acaba con cualquier carro que se le atraviese sea mazda, mercedez,etc….. a mi me han durado esos palios y eso que soy super patabrava, pero con el mazda 323 coupe no solo tuve mala experiencia con los robos, a los 20000 kilometros le sonaba algo en la suspensión y en el taller autorizado nunca me supieron decir que era……..CONCLUSION: todos los carros pueden tener problemas por X o Y motivos sin embargo eso no es motivo para decir que son malos por favor dejen de hablar tantas sandeces (aunque GM quebro por que ofrecían coches de muy “baja calidad y alto consumo de gasolina” a mi no me consta, pero creo que le están metiendo gato por libre a los compradores en colombia). gracias

  13. Suena a puro resentido cfsarmientosanchez. Por el contrario, Mazda está haciendo un esfuerzo de ver al país de otra forma, no de la forma tercermundista que la hacen ver Renault, introduciendo al mercado carros con tecnología obsoleta de fabricación Rumana (El Logan y el Sandero en el mundo son Dacia y valen 5.000 euros, aquí los venden como Renault a 11.000 Euros mas o menos) o como Chevrolet que todos sus carros son plataforma Daewoo (Empresa Coreana quebrada, seguramente por buena).

    La tecnología japonesa de Mazda es insuperable si los compara con la tecnología Rumana de Renault o Coreana de Chevrolet. Mazda está interesada que los colombianos tengamos carros de última tecnología y no las sobras tecnológicas del mundo.

    Viva Mazda!!!!!

  14. Esta es mi gran oportunidad para opder manifestar mi gran satisfacción que tengo por la marza Mazda y en general por todos los productos japoneses sean relojes, equipos de sonido, carros, lanchas, etc. Los japoneses ven por el primer lugar en tecnología a nivel mundial y si se descuidan los alemanes, los van a soprepasar, en la calidad de sus carros. Tuve una camioneta mazda por 9 años y medio. Nunca me falló ese aparato. Es extraordinario, genial, increible. Estos japoneses, están fuera de competencia. No hay quién los iguales. El carro lo vendí por renovarlo y obviamente lo hice por una mazda bt-50 diesel. El carro viejo que lo compré nuevo me llegó a 165.000 km con un pique excelente y sin ninguna molestia. Alabados sean los japoneses y que dios los mantenga en el curubito. No hay quién pueda con ellos. Mi mayor sueño es visitar algún día Japón, reino de la tecnología y símbolo del progreso y alcance del ser humano. Solo les falta tener el campeón mundial de ajedrez. Y son los tipos mas sencillos del mundo. Algo de loque tienen mucho que aprender los bogotanos!!!!Mazda es una marca exclusiva y de carros finos. Por eso hay que pagar un poquito mas. Pero vale la pena. Además, son muy económicos en el consumo de combustible. La bt-50 diesel que tengo ahora, me alcanza un rdto de 53 km x galón. Algo inusitado para una camioneta con motor de 2500 cc. Ninguna otra camioneta del mercado colombiano alcanza esa cifra.

  15. Esta es mi gran oportunidad para opder manifestar mi gran satisfacción que tengo por la marza Mazda y en general por todos los productos japoneses sean relojes, equipos de sonido, carros, lanchas, etc. Los japoneses ven por el primer lugar en tecnología a nivel mundial y si se descuidan los alemanes, los van a soprepasar, en la calidad de sus carros. Tuve una camioneta mazda por 9 años y medio. Nunca me falló ese aparato. Es extraordinario, genial, increible. Estos japoneses, están fuera de competencia. No hay quién los iguales. El carro lo vendí por renovarlo y obviamente lo hice por una mazda bt-50 diesel. El carro viejo que lo compré nuevo me llegó a 165.000 km con un pique excelente y sin ninguna molestia. Alabados sean los japoneses y que dios los mantenga en el curubito. No hay quién pueda con ellos. Mi mayor sueño es visitar algún día Japón, reino de la tecnología y símbolo del progreso y alcance del ser humano. Solo les falta tener el campeón mundial de ajedrez. Y son los tipos mas sencillos del mundo. Algo de loque tienen mucho que aprender los bogotanos!!!!Mazda es una marca exclusiva y de carros finos. Por eso hay que pagar un poquito mas. Pero vale la pena. Además, son muy económicos en el consumo de combustible. La bt-50 diesel que tengo ahora, me alcanza un rdto de 53 km x galón. Algo inusitado para una camioneta con motor de 2500 cc. Ninguna otra camioneta del mercado colombiano alcanza esa cifra.

  16. Geronimoatk

    Le mazda es un buen carro, desechable como todos los nuevos vehiculos, pero en general es un buen carro. su motor a los 180.000 kms ya hecha humo y hay que repararlo. o sea que como carro de segunda hay que tener en cuen ta el km. . yo tengo un toyota land cruiser modelo 87 japones y el marcador de kms ya dio la vuelta, y solo me pide aceite, grasa y refrigerante. la lata le puedes dar patadas y la lata no s ehunde. gran diferencia en comparacion con los carros de juguete que salen al mercado ahora.

  17. yo soy fan #1 de mazda, mi prmer carro pagado con mi plata fue un MX-6 del 95, nunca jodio, se porto a la altura, luego tuve 3 mazda 3 yse portaron poerfectamente, ni un riudo, absolutamente nada de problemas… esos carros son de exelente calidad y fuera de eso son potentes y estables… muy recomendados

  18. No podía dejer pasar la oportunidad de agragar una opinion personal sobre este maravilloso auto.
    Cuando conocí por primera vez un Mazda, el 323 que llegó a Colombia por los años de 193 – 84 mi deseo siempre fue llegar atener uno de ellos y el sueño se cumplió después cuando pude comprarme un usado Coupé 1992 y a pesar de tener 4 años de uso, pues fue en 1996 disfruté mucho de el, bueno un carro que nunca me dejó botado.Lo tuve durante 6 años y solo tenía que cambiarle aceite y echarle gasolina. En ese tiempo lo único que falló fue la bomba de agua, pero solo por el desgaste del uso y las puntas de los ejes delanteros, de resto este carro no tine peros. A pesar de ser coupé era amplio y cómodo.Su desempeño extraordinario para un vehículo de gama baja.No sé porque lo sacaron del mercado.En carreteras buenas llegué a andar el el hasta a 140km/h y no se resentía.Después tuve un 323 HS, de igual desempeño y muy elegante para ser popular. El 323 es un carro que no pasa de moda y la gente lo sigue comprando aún viejito.No digo mentiras cuando manejaba estos 323 la gente me preguntaba:Señor usted vende ese carro? Es como dicen un cheque al portador.El coupé lo vendí con 120.000km y enterito.Lo mismo el HS. Ahora tengo un Allegro 1600 Sedán 2001. Magnífico, inmejorable y de una calidad extra.Ojalá y tuviera con que montarme en un 3 o un 6 y esa es mi ambición.Yo creo que dentro de los autos que hay rodando actualmente en Colombia diría que el Mazda es de lo mejor, así sea usado o nuevo.Este Allegro que tengo ya llevo 3 años con el y lo llevé en diciembre a una revisión completa y me dijeron, este carro está muy bién. Lo he andado mucho aún por vías desatapadas y ni siquiera molesta por amortiguación. Si tuviera mucho dinero no me bajaría de autos lujosos como Audi deportivo, Mecedes deportivos, Lamborguini etc., pero para mi capacidad y mis aspiraciones un Mazda es la meta. Esta semana he tenido oportunidad de conducir otros autos como Chevrolets, Renaults, Nissan y ser pasajero, pero me quedo con mi carro, esos otro son muy brincones e incómodos.Un repuesto de Mazda dura tres y cuatro veces lo que le dura el mismo repuesto a otro de otra marca y de la misma gama.Lo he probado más de una vez.Mi auto, un poco viejito pero es MAZDA EL MAGNÍFICO.

  19. los carros de mazda son muy bonitos tiene los mejores carroceros y diseñadores, pero mecanicamente son regulares, sobretodo los motores son faltos de potencia y de mala calidad sus componentes, hay que decir que las tres ensambladoras nacionales fueron superadas por los koreannos hace rato por la calidad de sus vehiculos kia y hiunday son los mejores en el segmento popular las camionetas 4x4x y el segmento medio asi no sean los mas bonitos .

  20. La verdad apenas tengo mi primera experiencia Mazda. Acabo de adquirir un Mazda 2 automático.., vehículo que ha resultado ser muy cómodo, suve, excelente manejo de la dirección, con un sistema de frenos bastante bueno. El punto es que se supone que estan diseñados para recorrer 53 km por galón y hasta ahora siento que el consumo de combustible es superior. No sé si estoy cometiendo alguna imprudencia al conducir, o si efectivamente aunque ese sea el estándar de oferta que manejan, el carro en efecto consume mucho más. Quisiera que me orientaran al respecto. Gracias.

  21. La verdad apenas tengo mi primera experiencia Mazda. Acabo de adquirir un Mazda 2 automático.., vehículo que ha resultado ser muy cómodo, suve, excelente manejo de la dirección, con un sistema de frenos bastante bueno. El punto es que se supone que estan diseñados para recorrer 53 km por galón y hasta ahora siento que el consumo de combustible es superior. No sé si estoy cometiendo alguna imprudencia al conducir, o si efectivamente aunque ese sea el estándar de oferta que manejan, el carro en efecto consume mucho más. Quisiera que me orientaran al respecto. Gracias.

  22. primero: para poder juzgar que tan bueno a malo sea una marca con respecto a la otra, hay que manejar y probar varias marcas, asi que aquellos que dicen haber tenido cinco o tres o x mazdas no tienen punto de comparación.
    dos: el hecho de que volvo se surta de motores mazda , no es muy alagador , ya que en revistas internacionales se habla de la baja de calidad de volvo; mas o menos lo mismo que sucedio con jaguar cuando se equipo con motores y suspenciones de origen ford.
    tres: en japon , mazda es considerado un carro barato, que no alcanza los estandares de calidad de toyota u honda.
    cuatro: en el mercado nacional uno de los jueces mas justos en cuanto a la calidad de un vehículo, es el gremio de los taxistas, ya que carro que resista kilometrajes diarios promedio de 200 a 300 kilometros , y que su vida util sea muy larga, es muy diciente……caso hyundai atos o en el pasado daewoo cielo…….

  23. Para mi Mazda esta muy arriba como carro y empresas como los de Chevrolet y Renault. Solo podrìa compararla con la Nissan…. Los japoneses siguen muy arriba en este tema de autos. y la verdad uno puede disfrutar de una mazda asi sea viejito porque su vejez es muy saludable y se dejan querer… pero cuando un checherevolet o un renault aguantan años y años de uso.? Para mi mazada y nissan los mejores

  24. Debo decir que de los Mazdas me gusta su diseño, tanto interior como exterior, por que por ejemplo de los Renault nunca me han gustado sus tableros, como muy lúgubres y los de los Chevroley faltos de gracia. Mi primera experiencia fue en el año 91cuando compré nueva una camioneta B-2000 de estacas, tipo Cerrejón, la cual salió muy buena, excepciónes hechas de:1- la silla, la cual una vez que recogí a un amigo un tanto acuerpado y su esposa y se recostaron sobre ella, se reventó en la base. La bajé para soldarla y me encontré con que era tan delgada la lámina que no aguantaba siquiera una soldadura por que cuando se intentaba soldar se iba abriendo más el hueco. Por accidente miré que traía un papel pegado en la parte de abajo y descubrí que la tal silla la hacía una empresa de Manizalez y lógicamente entendí que como buenos colombianos, ya ganado el contrato, hicieron todo al menor costo posible y quienes compramos estas camionetas que nos jodiéramos. Envié una carta a la Revista Motor y nunca entendí porque Clopaftosky nunca la publicó.Total tuve que comprar otra de segunda a la cual le pasó exactamente lo mismo. Tuve que ponerle un bloque de madera que la sostuviera.2- Alguna vez en un viaje largo y ya de regreso se me recalentó el motor. Lo extraño fue que la aguja de temperatura nunca me lo indicó. Porqué? Porque el trompo que toma la lectura estaba mal colocado, osea entre el termostato y el radiador. El termostato se dañó, se cerró y no dejó pasar el agua, el motor se recalentó y la aguja ni formas de marcar el recalentamiento. daño de culata, etc.etc. Remedio: quitarle el famoso termostato. Conclusión: lo que más fácil se dañó siempre, fueron los componentes nacionales(Que raro), por otras cositas, que sería largo exponer. Por lo demás tengo que decir que fue excelente carro. La duda que tengo, es acerca de quienes dicen que los carros como Los Hiunday, Daewoo y otros japoneses y coreanos, aguantan para repararlos de motor como hasta 700.000 Kms, mientras que los Mazdas solo aguantan si mucho hasta los 180.000Kms. Ahora tengo una Doblecabina 2200 y aunque la compré de segunda y por coincidencias de la vida, me parece excelente vehículo, bonito y muy confortable.

  25. Debo decir que de los Mazdas me gusta su diseño, tanto interior como exterior, por que por ejemplo de los Renault nunca me han gustado sus tableros, como muy lúgubres y los de los Chevroley faltos de gracia. Mi primera experiencia fue en el año 91cuando compré nueva una camioneta B-2000 de estacas, tipo Cerrejón, la cual salió muy buena, excepciónes hechas de:1- la silla, la cual una vez que recogí a un amigo un tanto acuerpado y su esposa y se recostaron sobre ella, se reventó en la base. La bajé para soldarla y me encontré con que era tan delgada la lámina que no aguantaba siquiera una soldadura por que cuando se intentaba soldar se iba abriendo más el hueco. Por accidente miré que traía un papel pegado en la parte de abajo y descubrí que la tal silla la hacía una empresa de Manizalez y lógicamente entendí que como buenos colombianos, ya ganado el contrato, hicieron todo al menor costo posible y quienes compramos estas camionetas que nos jodiéramos. Envié una carta a la Revista Motor y nunca entendí porque Clopaftosky nunca la publicó.Total tuve que comprar otra de segunda a la cual le pasó exactamente lo mismo. Tuve que ponerle un bloque de madera que la sostuviera.2- Alguna vez en un viaje largo y ya de regreso se me recalentó el motor. Lo extraño fue que la aguja de temperatura nunca me lo indicó. Porqué? Porque el trompo que toma la lectura estaba mal colocado, osea entre el termostato y el radiador. El termostato se dañó, se cerró y no dejó pasar el agua, el motor se recalentó y la aguja ni formas de marcar el recalentamiento. daño de culata, etc.etc. Remedio: quitarle el famoso termostato. Conclusión: lo que más fácil se dañó siempre, fueron los componentes nacionales(Que raro), por otras cositas, que sería largo exponer. Por lo demás tengo que decir que fue excelente carro. La duda que tengo, es acerca de quienes dicen que los carros como Los Hiunday, Daewoo y otros japoneses y coreanos, aguantan para repararlos de motor como hasta 700.000 Kms, mientras que los Mazdas solo aguantan si mucho hasta los 180.000Kms. Ahora tengo una Doblecabina 2200 y aunque la compré de segunda y por coincidencias de la vida, me parece excelente vehículo, bonito y muy confortable.

  26. En 1995 tuve un mazda 323Coupe 5velocidades lo tuve 4 años se comporto excelente lo entregue con 80000kms, luego saque un 323NE en el año 1999 inyeccion y lo tengo actualmente, unico dueño… me ha encantado el ajuste, el rendimiento, he seguido todas las indiciones del manual y le cuido mucho el filtro del aire (Este elemento es vital en la vida del motor). Este vehiculo ya tiene 136000kms y se encuentra en perfectas condiciones. Fuera del mantenimiento normal repuestos que he cambiado ha sido un rodamiento trasero derecho y la bomba de agua (Aunque este viene con regrigerante), nada mas ha pedido… A mi me parecido un excelente vehiculo y ya con 10años he viajado por toda colombia sin ningun inconveniente. Lo unico que me parece harto es que las aseguradoras no quieren saber de ellos… Me ha sido imposible renovar el seguro este año…

  27. Como todo automóvil,la clave es el oportuno y buen mantenimiento.Mazda es calidad; además, en mi experiencia personal,creo que Mazda baja notoriamente su rendimiento en kilometraje por galón,con cierto tipo de gasolina( no la menciono por ética en internet).Mazda 6 es un gran carro,aunque su alumbrado (luces cortas) lo veo deficiente y con moderada filtración de ruido al conducirlo; el Mazda 3,es un excepcinal automóvil: Fuerte,respondón,ágil y sobre todo,muy económico en consumo de combustible.El frecuente uso en carreteras de montaña,cargado hasta el tope como jeep del Quindío,es bastante negativo para estos automóviles,pues son más deportivos,ágiles y livianos, que carro de fuerza.El repuesto es caro.

  28. He tenido un poco de experiencia con Mazda, mi padre tuvo un 626lx 1988 nueva raza como les decian. Ahora en manos de un tio que lo tiene muy acabado, ya tiene mas de 350.000km y se comporta muy bien sin problemas, tiene mucha fuerza, es veloz al igual que cuando mi padre lo compro nuevo. quizas el mejor mazda con el que haya tenido contacto real, tambien mi padre tuvo un allegro 1996 1.6 y ninguna queja de el, por ultimo yo tuve un 323 coupe 1.3 del 98 y aunque solo tenia 4 velocidad jamas tuve un solo problema con el. Mazda sino estoy mal fue la primera marca en tener un sistema de navegacion que se instalo en el carro de mis suenos, este modelo es el Eunos, por todo lo que he podido informarme sobre el, puedo decir que es una maravilla de la tecnologia y quizas el mejro carro de su momento.

    para que su Mazda siga siendo un Mazda solo compre repuestos genuinos.

  29. Sadel, de acuerdo a su comentario lo que pasa es que los ha vendido antes de tener que repararlos, por eso no sabe lo que sufre un propietario cuando tiene que hacer ese gasto

  30. Don Eduardo y le parece muy elegante reparar un motor a los 140000 kms?, pues le informo por si no sabe los collombianos del común no tenemos esa capacidad de estar reparando carros a los 5 años, puede que ud si. Afortunado.

  31. Hace muchos años tuve en mazda glx, muy confortable y estable; pero que un motor solo sirva 150000 kms aproximdamente, es un motor débil y para reparar en un máximo de 5 años con los costos que este ejercicio demanda. Ese carro que tuve empezó a humear como a los 120000 kms, afortunadamente ya lo había vendido y no se de su mantenimiento después de la venta. Ojalá hayan corregido ese problema, de lo contrario, Dios me libre de tener un carro con esas prestaciones en el motor.

  32. Poseo un Mazda 3 2008 2,0 litros y estoy completamente satisfecho con el producto, anterior a este vehículo tuve un Renault Clio Dynamique 2005 y los costos del mantenimiento en esta marca son demasiado elevados. Mi vehículo se aproxima a los 10000 Km y quiero que por favor me aconsejen un buen lugar para hacer el mantenimiento, donde brinden un buen servicio post venta. Con respecto al comentario de la señora, tengo conocimiento que los Mazda 3 que se venden en Colombia solo traen dos airbags, conductor y acompañante. Solo los que son producidos para paises como Estados Unidos traen seis.

  33. Mi experiencia personal, un mazda 323 1.3 modelo 2002, con 20 mil km. Buen carro, no molesto durante el tiempo que lo tuve, carro comodo y funcional. El problema con estos carros era de seguridad (y creo que lo sigue siendo). En el momento que adquiri el seguro con Liberty, a la semana me llamaron para que fuera a instarlarle un sistema de seguridad contra robo al carro, ya que el indice de robos era muy alto y preferian instalar el sistema que en la epoca costaba 800 mil pesos, a tener que responder luego por el valor del automovil si llegaba a ser robado.Creo que este sigue siendo un problema, ya que los Mazda 3 y 6, al igual que los Megane II y Clio son bastante apetecidos por los ladrones, para el comercio negro de respuestos en la zona andina.

  34. Tengo un automovil sentra b14 2001 que ha salido muy bueno. Pregunto que ustedes me recomiendan para su mantenimiento en Santander. Que pasos se deben dar ahora en adelante. gracias. tvb

  35. SR.CFSARMIENTOSANCHEZ,SABE USTED CUANTOS DE LOS VEHÍCULOS VENDIDOS POR
    HYUNDAY SON TAXIS? POR LO TANTO NO VALE SU COMPARACIÓN,SABE USTED CUANTOS DE LOS VEHÍCULOS VENDIDOS POR LAS ENSAMBLADORAS DE OTRAS MARCAS DISTINTAS A MAZDA SALEN DIRECTAMENTE A LA CALLE Y SÓLO CAMBIAN DE BODEGA? Y CUANTOS DE LOS VENDIDOS POR LA CCA SALEN DIRECTAMENTE DEL CONCESIONARIO AL CLIENTE?.
    HE TENIDO UN COUPE 323,UN NE.323, SIETE ALLEGROS EN LAS DOS MODALIDADES DE 1.300 Y
    1.600 CC UN 626 Y CON NINGUNO HE TENIDO UN SÓLO PROBLEMA.
    EN CUANTO AL SEGMENTO DEL MERCADO QUE ABASTECE MAZDA LE SUGIERO QUE REVISE CON DETENIMIENTO EL CORREO DEL SR.EDUARDO AYALA

  36. quisiera que se tomara el tiempo de LEER bien para que sepa que en ningun momento dije que mi primo estaba borracho como el conductor de la princesa Diana, en vez de hacer comentarios estupidos mas bien ponga atencion a la informacion que en cualquier momento puede salir en las noticias algun bruto que se choco y depronto puede ser usted…

  37. quisiera que se tomara el tiempo de LEER bien para que sepa que en ningun momento dije que mi primo estaba borracho como el conductor de la princesa Diana, en vez de hacer comentarios estupidos mas bien ponga atencion a la informacion que en cualquier momento puede salir en las noticias algun bruto que se choco y depronto puede ser usted…

  38. quisiera que se tomara el tiempo de LEER bien para que sepa que en ningun momento dije que mi primo estaba borracho como el conductor de la princesa Diana, en vez de hacer comentarios estupidos mas bien ponga atencion a la informacion que en cualquier momento puede salir en las noticias algun bruto que se choco y depronto puede ser usted…

  39. quisiera que se tomara el tiempo de LEER bien para que sepa que en ningun momento dije que mi primo estaba borracho como el conductor de la princesa Diana, en vez de hacer comentarios estupidos mas bien ponga atencion a la informacion que en cualquier momento puede salir en las noticias algun bruto que se choco y depronto puede ser usted…

  40. Senora…. entonces q saquen del mercado esa porqueria de Mercedes Benz porque en uno se murio la princesa Diana…jajajajjajajaja….mija cuando el que va al frente del volante es bruto… es bruto…. y el carro no tiene la culpa…En terminos coloquiales el problema no fue de flecha sino de indio…

  41. Buenas tardes,

    Hoy quisiera no comentar de los aspectos positivos del carro ni sus funciones si no de la seguridad que le puede dar un mazda, cualquier carro de cualquier marca es tanto seguro como inseguro al mismo tiempo..

    Este comentario esta hecho no para atacar a nadie ni causar niguna controversia si no para que tenga usted y los lectores un punto de vista de una experiencia personal.

    Hace 3 anos mi primo se accidento en un mazda 3, desafortunadamente el murio al instante, el accidente ocurrio en la autopista norte frente a mega eventos, mi primo se choco contra un poste y el golpe lo recibio la puerta del conductor para hacerlo un poco mas grafico…

    Se supone que este tipo de carro para brindarle mayor seguridad a sus pasjeros tiene 6 airbags para que en cualquier accidente la probabilidad de tener heridos o muertes sea minima.. quiero comentarle que NINGUNO de los 6 airbags se abrio…

    Cuando el carro se reporto como perdida total y recibimos el reporte de la Mazda directamente, la razon que se nos dio fue: El carro no se golpeo por el lado que era para que los airbags se activaran apropiadamente”

    Usted cree que cuando uno es parte de un accidente o se encuentra en esta situacion va a tener el tiempo de cuadrar el carro de forma que le pueda usted ayudar a la maquina a funcionar apropiadamente para poder salvar su vida???

    Tambien la Mazda nos confeso que los Mazda 3, (en este caso personal ) tienen un defecto de fabrica y algunas veces los contactos que hacen que los airbags se activen, se sueltan o desconectan dejandolo desprotegido y sin usted darse cuenta

    El carro es muy bonito, tiene mucha potencia, se siente la velocidad, corre buenisimo pero no es muy seguro..

    muchas gracias y considere esta opinion como referencia para su compra futura

  42. klandestinos

    Que pensamiento mas retrógrado y tercermunsdista, que tal que Mercedes, Audi, BMW, pensaran en ese argumento… Hoy el carro dejo de ser un privilegio pero para queines ya lo era buscan elemntos diferenciadores y en eso basan su atractivo hacia el consumidor y definen su target.

  43. klandestinos

    Bueno, sin ningun tipo de apasionamiento… Mazda ha introducido en el mercado de los automóviles en Colombia carros, que para Jurasicos como el señor cfsarmientosanchez, no están al alance de los Colombianos?. A diferencia de Colmotores que ensambla cualquier marca, porque hoy son los resagos Koreanos de Daewoo, antes los de Opel, Susuki pero mmuy poco del legitimo Chevrolet y ni hablar de Sofasa que trae disfrasados de Renault los Dacia (Logan y Sandero) y los pocos agraciados Megan 2 y Twingo, cuya estrategia es desmantelar los accesorios para disque hacer mas ecnómicos, ofenden al cliente… los carros vienen con todo en la mayor parte de los paises del mundo, aca se inventaron eso y las n-mil versiones de un solo carro; Mazda tiene su estrategía y originalidad y siempre se distingue por el buen diseño de sus autos.

    Pudeo hablar de 3 carros que pasoron por mis manos un Mazda 323 NX 87 (2 años 50mil Km), el cual fue bueno pero muy delicado, necesitaba un manejo cuidadoso en cuanto a las revoluciones del motor, de lo contrario sus empaques sufrian y comenzaba a filtrarse el aceite, dejando la fumarola que los caracteriza en su vejez prematura. De otra parte tuve un Allegro 1.3 2000 que se queda corto en elogios, robusto, económico, suave e incluso agradecido con el maltrato le vendi con 120.000 Km y parecía nuevo. y el mas reciente un Mazda 2 que es muy brioso, suave, muycompleto pero extremadamente delicado y mas co el estado tan lamentable de las calles en Bogotá. En conclusión mi voto es a favor de Mazda por original, por performance y por el respeto al consumidor colombiano…

  44. Si bien en mi casa hubo varios 323 coupé y 626 asahi, yo he tenido dos. El primero, un mazda 323 coupé modelo 1996, 1300, cinco velocidades. Para la época en que lo compré ya tenía dos dueños. Sin quejas. Absolutamente confiables. Con 120.000 kms. se le reparó el motor y quedó perfecto. Repuestos económicos, de fácil mantenimiento. Tuve dos inconvenientes con el sistema de refrigeración, debido a que le cambié el líquido y dos mangueras se rompieron, pero nada que un cambio de mangueras no solucionara. Sólo cometí un error, le cambié el tamaño de las llantas (por unas más anchas) y el carro perdió brío. Pero ¡qué buen carro! Lo cambié, luego de tres años, por un Renault Clío que, si bien era más caminador, su mantenimiento no era tan económico.
    Desde hace año y medio tengo un mazda 6 sr, 25.000 kms, y tengo que decir que es un espectáculo de carro. Potente, cómodo, caminador (es normal ir a 100 – 120 kms y acelerando), para su precio – potencia- equipamiento es muy asequible. Es una delicia usar su caja secuencial, sin hablar de la tarjeta de encendido, la silla electrónica con memorias, la calidad del sonido, entre otras. En cuanto a ruidos, tenía uno en las ventanas delanteras (un ajuste de tuercas y se solucionó) y tiene uno en el timón (que no lo he arreglado por miedo a dañar el air bag y tampoco lo he llevado al taller autorizado). Sin duda me compraría otro de esos carros. Es más, el mantenimiento en concesionario es mucho más barato (pero mucho es mucho, casi la mitad) de lo que me costaba el del Renault Clio.
    En general, mazda es mi marca preferida de autos no premium (dejando de lado Audi, BMW, Mercedes Benz, entre otros). En unos meses espero hacerme a una CX-9 o al nuevo 6. Lástima que no llegue al país el mazdaspeed 3, sería mi carro sin dudas.
    Finalmente, hay que ver el buen estado de muchos de estos carros en las calles del país, comparados con otros de ensamblaje nacional. Sólo por citar un ejemplo, algunos matsuri de hace 15 años, o el allegro hatchback, nada tienen que envidiarle en diseño a algunos de los autos que se venden como últimos modelos en el país.

  45. La verdad es que yo doy buena fé de los Mazdas. En la familia hemos tenido dos 323NX y un Coupé. Actualmente yo tengo un Allegro 1.6. La verdad es que el carro es bastante confiable, molesta muy poco, es muy cómodo y es de muy buena calidad. Sin lugar a dudas no es un carro (o por lo menos en el caso de aquellos de la era pre 3/6) que lo haga a uno sentir “especial” pero la verdad es que cambio todo eso por la confiablidad. Anteriormente tenía un Peugeot, y si bien adoraba ese carro, era bastante propenso a tener el “gallito” ocasional con una frecuencia algo molesta. El Mazda no molesta por nada.

    Respecto a la supuesta falta de durabilidad de los motores, especialmente los de 323, era claro que el problema radicaba en el uso de filtros de aire no originales. Muchos fueron los casos de gente que se quejó de que los motores comenzaban a quemar aceite a los 60.000, pero en mi experiencia personal, cambiando filtros en sitios reputados, nunca experimentamos esos problemas. El primer 323 NX que tuvimos (modelo 88) lo compramos 0km y lo vendimos con 144.000km y el motor todavía seguia sin pedir aceite entre cambios. El segundo NX (modelo 94) se vendió con 88.000km y todavía estaba intacto. El coupé si lo tuvimos sólo hasta los 30.000km pero la verdad lo que motivó su rápida salida fue su dirección de piedra.

    Por lo tanto recomiendo a ciegas un Mazda. Tal vez no tengan el diseño vanguardista de los carros franceses, el “alma” de un carro italiano o la tecnología de un carro alemán, pero al final del día uno puede dejar pasar por alto todo eso dada la confiabilidad del carro.

  46. En mi opinión mazda es una gran empresa ya que en mi familia hemos tenido el Mazda 323 Nx y el Mazda 626 asahi comprabando así su gran calidad, y como han tenido mala fama los motores de que pasan aceite rapido eso tiene que ver más bien en el mantenimiento que le tenga a el motor colocandole repuesto originales y sus cambios de aceite y filtros de aire a su debido tiempo. El servicio de postventa es muy bueno ya que es un cheque al portador los mazda siempre se vende muy bien ya que presentan una gran aceptación en el mercado del usado.
    Uno de sus puntos debiles de la compañía es que no tiene financiación como megaplan o un carro más absequible para los jovenes profesionales.

  47. EduardoAyala

    En respuesta al señor cfsarmientosanchez quiero decir que ignora completamente lo que es una estrategia de posicionamiento. la ignorancia es atrevida. mazda simplemente decidió atender un segmento del mercado y especializarse en él. ya el segmento bajo está invadido por las otras marcas. claramente mzda es clase aparte, lo es en precio, durabilidad y presencia. admas esta en el top of mind del colombiano, a pesar de no ser uncarro popular, cuando un colombiano promedio piensa en carro lo primero que viene a su mente es un mazda, esto segun serios estudios de mercado.

    Yo tengo un 626 2006 con 50 mil k, no ha pedido ni un repuesto, excepto un soporte de motor. Las revisiones son cada 10 mil k y mucho mas baratas que la de los carros populares que son un verdadero robo. tengo un 626 modelo 90 con 200 mil k. se le reparo el motor a los 140 mil k y esta perfecto.

    admás, tengo una mazda 5 con 30 mil k, cero defectos.

    He tenido otras marcas, pero la calidad de mazda es sin igual, especialmente cuando el servicio se hace en el concesionario y se compran repuestos originales

  48. EduardoAyala

    En respuesta al señor cfsarmientosanchez quiero decir que ignora completamente lo que es una estrategia de posicionamiento. la ignorancia es atrevida. mazda simplemente decidió atender un segmento del mercado y especializarse en él. ya el segmento bajo está invadido por las otras marcas. claramente mzda es clase aparte, lo es en precio, durabilidad y presencia. admas esta en el top of mind del colombiano, a pesar de no ser uncarro popular, cuando un colombiano promedio piensa en carro lo primero que viene a su mente es un mazda, esto segun serios estudios de mercado.

    Yo tengo un 626 2006 con 50 mil k, no ha pedido ni un repuesto, excepto un soporte de motor. Las revisiones son cada 10 mil k y mucho mas baratas que la de los carros populares que son un verdadero robo. tengo un 626 modelo 90 con 200 mil k. se le reparo el motor a los 140 mil k y esta perfecto.

    admás, tengo una mazda 5 con 30 mil k, cero defectos.

    He tenido otras marcas, pero la calidad de mazda es sin igual, especialmente cuando el servicio se hace en el concesionario y se compran repuestos originales

  49. Mazda se ha destacado por ser unas de las empresas con mayor calidad, ya que poseo la experiencia de haber tenido el mazda 323 Nx y un mazda 626 asahi; y la duración del motor va es en el mantenimiento que se le haga, teniendo en cuenta los cambios de aceite y de filtros y repuestos originales de fabrica; Para el mercado actual deberían sacar un auto como el 323 que en los años ochenta era un auto más absequible, osea como la competencia para los twingo, spark, aveo, y similares ya que en el portafolio que presenta la marca no hay un carro juvenil y de un menor costo
    También deberián sacar un esquema de credito como lo tiene chevrolet en el plan de megaplan muchos jovenes profesionales no dudariamos en aquirir un Mazda ..

  50. ZORROPATOJO

    Estoy myy contento con mi Mazda 3, es una gran experiencia de manejo, además su costo al adquirirlo, es una excelente inversión, puesto que la calidad del carro, no exije mayor gasto en compra de repuestos; estoy eso si, pendiente de su mantenimiento y es lo básico para este hermoso vehículo.Fuerza, respaldo, velocidad, seguridad, etc. hacen que la marca no me haya defraudado. Ahora estoy encaminando esfuerzos para comprar el Mazda 6.

  51. cfsarmientosanchez

    Señor. No estoy de acuerdo con su comentario.

    Ademas se le olvida algo

    Chevrolet y Renault, se han enfocada en el mercado masivo. ! Chevrolet son su linea sprint,corsa,aveo,etc
    Y renaul con su line de logans twingos.

    En cambio MAZDA? mazda cometio un error terrible al no remplazar su mazda 323 ! mazda es un empresa perezosa que cree que ganar plata es vender pocas cantidades pero a un gran margen de ganancia. mazda no vende carros para el segmento popular solo vende carros de gama alta..

    Mazda tarde o temprano va a desaparecer del mercado colombiano, ya perdio su 3 puesto en ventas ante hyunday.. por la decicion de sus ejecutivos de NO PENSAR EN EL COLOMBIANO PROMEDIO y solo pensar en vender carros para el estrato 6 !

    Aplaudo a Renault y chevrolet por popularizar el acceso a los automoviles a las familias colombianasd
    y critico a MAZDA por ser una empresa que quiere ganarsela facil enfocandose en lso segmentos altos del mercado y olvidando y menospreciando a los segmentos populares y masivos del mercado de automoviles!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar