Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Más allá de un bombillo de mala calidad (abundan), hay que revisar desde el alojamiento, hasta los fusibles y el cable conductor

Los bombillos en los carros nos ayudan a ver bien en la noche, alertan cuando ponemos la direccional, cumplen con hacer visible el auto para también tener una perspectiva del tamaño. Así mismo, con buena potencia dentro de un stop elaborado con ese fin, destellan en rojo intenso como luz de niebla trasera, entre otros. Se espera que un bombillo dure muchos ciclos y tiempo.

Si al cambiarlo se funde en pocos días, se cambia de nuevo y se vuelve a fundir, algo raro está pasando y hay que revisar. Claro, compró el bombillo nuevo ‘original’ para reemplazarlo, pero de nada sirvió. Primero hay que asegurarse comprándolo uno mismo o si es el caso, confiar cuando es en el taller de toda la vida o del concesionario.

Cuando se compra por fuera, lo mejor es en un almacén de repuestos autorizado por la marca (casi siempre donde hay vitrina de autos nuevos, hay taller y repuestos originales), así vamos a la fija en un 90%. Se puede pedir que lo prueben, o en casa simplemente se le conecta una pila, o con 2 cables a la batería del auto y listo. Pilas con la referencia o marca pues hay bombillos de mala calidad por todos lados.

15.05.27 Alojamiento bombillos stop
En la foto, los cables llegan a los alojamientos dentro del stop

Si aún persiste el problema, lo siguiente a revisar es el alojamiento del bombillo, como en la foto superior. Son alojamientos cuyos contactos de cobre sobre un resorte, se atascan y no deslizan bien. Unas pocas gotas de aceite 3 en 1 los liberan haciendo que deslicen como es, eliminando la falla. Si aún no prende, debemos ir a revisar si está llegando corriente al alojamiento comentado, donde entra el bombillo.

Lo básico, para quienes no recuerdan: en algunos carros debe estar el switch de encendido abierto sin arrancar el motor, para permitir el accionamiento del mando de luces; si es la luz de reversa, debe estar el cambio en esa posición. Con 2 cables   -positivo y negativo como en todo circuito-,  y hasta con el mismo bombillo, conectamos con el alojamiento para ver si llega el voltaje; no hay que pensar en ”corrientazos” o algo por el estilo, dado que el voltaje teórico (ligeramente inexacto) es de 12 voltios. En cualquier taller lo hacen con el conocido multímetro, compañero de electricistas e ingenieros electrónicos.

Si no hay corriente, toca ir al manual del propietario para determinar cuál es el fusible por donde pasa la corriente que alimenta esa luz y su alojamiento. Si el fusible está bueno y el receptor donde va puesto no presentan nada anormal, el asunto se va complicando. Simplemente el cable que alimenta la zona está partido, o tiene un contacto en mal estado. Toca igualmente revisar las masas, por ajuste o corrosión.

15.05.27 bombillo halógeno
Esa es la forma en que se debe coger un bombillo halógeno

Y si enseguida el cable está perfecto, ¿qué hacer? Definitivamente lo único es llevarlo a un taller especializado en electricidad,  si ya tuvo su viacrucis con el taller que no dio con el chiste. El taller debe tener conocimientos avanzados con los elementos especiales, cuando el carro no tiene el sistema eléctrico antiguo y sí el multiplexado de los autos de hoy, que se empezó a dejar ver desde fines del siglo pasado.

Así, por ejemplo, no hay que descartar que por una falla del software le dé por apagar alguna luz (a veces acompañada por una falla diferente que se manifiesta por ejemplo en un radio que no enciende, un vidrio que se baja solo….), y todo quede listo con una reprogramación o actualización en el taller especializado.

Cuando el vehículo tiene faros de Xenón o ledes, aconsejo también ir a un centro con conocimientos, especialmente si son propietarios que no conocen muy bien sobre el funcionamiento del sistema en su vehículo; no olviden, ningún bombillo se debe tocar en el cristal, menos si es halógeno o de xenón.

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

@MASERAGRANTURI

OTROS TEMAS DE INTERÉS  BLOG TODO SOBRE AUTOS

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

MOTORES CON 200.000 KM A MITAD DE VIDA, ¿EL SUYO DENTRO DEL GRUPO?

¿CUANDO OPTAR POR UN CARRO CON CAJA AUTOMÁTICA CVT? VIRTUDES, DEFECTOS Y REPARACIONES

¿RUIDOS MOLESTOS EN SU AUTOMÓVIL? EN LA REVISIÓN DE SUSPENSIONES PUEDE ESTAR LA SOLUCIÓN

VOLKSWAGEN JETTA CLÁSICO, CHEVROLET OPTRA Y MAZDA 3 PRIMERA GENERACIÓN USADOS, ¿CON CUÁL SE QUEDARÍAN?

(Visited 45.690 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar