Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El derroche tecnológico impregna a marcas por todos conocidas, con funciones autónomas: lectura y respeto de límites de velocidad por cámara o gps, detención total ante obstáculos o peatones, desaceleración ante suelo deslizante o un vehículo averiado antes de entrar a una curva ciega

Existe una cámara especial que monitorea permanentemente las líneas de la carretera, para mantener el vehículo dentro del carril correspondiente. Con el control de crucero activo, mantiene la distancia y velocidad con respecto al auto que lo precede, haciendo así innecesario tener las manos sobre el timón, y los pies sobre los pedales.

Se vislumbra algo de la conducción autónoma que por ahora está lejos de expandirse, pero que sí permite, bajo condiciones de infraestructura vial casi perfectas y con buen clima, viajar parte del trayecto como lo describí anteriormente. Sin embargo, como lo menciona el periodista de The Wall Street Journal en el video, se trata de asistir a los conductores para disminuir el riesgo de accidentes ante distracciones o cargas de estrés.

La función no es sustituir al conductor ni a la experiencia de conducir;  por ahora, lo primordial es asistir, para que así la tecnología poco a poco siga aportando para disminuir los accidentes que por esas causas se presentan con frecuencia. Hay funciones novedosas que aunque no tienen que ver con el manejo en sí, no dejan de sorprender.

En el nuevo Audi A4 se alerta al conductor en riesgo de ser atropellado o herido, ante la aparición de cualquier tipo de vehículo cuando abre la puerta para bajarse. El Mercedes E nuevo que recién se presenta al mundo es tan inteligente, que disminuye el ritmo hasta detenerse, si durante un recorrido en el que se ajustó para mantenerse en el carril con la prudente distancia con el de adelante, determina que el piloto no ha vuelto a poner las manos sobre el timón durante un tiempo en que toda esa informática y electrónica consideran como largo y peligroso.

Retomando el tema central, por ahora se puede disfrutar de la conducción autónoma parcial, gracias al control de crucero activo – inteligente, y al asistente que gira el timón para no salirse del carril, sistemas que como parte de un paquete, se pueden elegir como equipo opcional en el nuevo Honda Civic y el Chevrolet Cruze que aún no pisan Colombia, véanlo ustedes mismos.

VIDEO CON TRADUCCIÓN EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

http://on.wsj.com/1YSucdB

 

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

TODO SOBRE AUTOS

@MASERAGRANTURI

 

 

CORREO italianties@yahoo.com 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 1.632 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar