Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Éxito de ventas a nivel mundial, aterriza la segunda generación con renovada silueta e ingeniería y lo mejor en equipamiento de confort y seguridad. ¿Novedad? Un único avanzado motor turbo de 1.4 litros

16.04.28 Chevrolet Cruze 2a gen 1

Fotos de General Motors Corporation

Sin lugar a dudas el Cruze, planteado como un auto igual para todos los mercados del mundo, ha sido el mayor éxito de GM en su historia reciente. Lograron el encanto del equilibrio porque cumple o se destaca en gran parte de los ámbitos, tenía que ser así (estilo, conectividad y seguridad entre otros), en un sector del mercado mundial tan apetecido -segmento C de los compactos-, competitivo, y al tiempo defender las cifras ante un sólido grupo al alza en ventas, el de las camionetas SUV compactas.

Fue uno de los más importantes ases bajo la manga de una GM que tenía que ser rentable, para cumplir con sus obligaciones a raíz de la crisis económica y su quiebra finalizando la década anterior, operación que finalizó con cifras positivas. En junio del año pasado el Cruze superó los 3.5 millones de unidades vendidas en 115 países, en los Estados Unidos puso un récord de 273.014 en 2014 y si no estoy mal, sólo el año pasado de su longeva vida comercial no estuvo entre los 10 vehículos más vendidos en tan importante mercado donde ocupó el puesto 17 con 226.602.

16.04.28 Chevrolet Cruze 2a gen 2
Fotos de General Motors Corporation

Por ahora Estados Unidos, Canadá y México, son los únicos de la región donde ya se puede comprar; el hatchback se presentará en el segundo semestre para Canadá y USA. Se vende como única opción de motor, con el nuevo turbo de 1,4 litros inyección directa muy eficiente, que con gasolina corriente ‘gringa’ de 87 octanos  -equivale exactamente a la extra colombiana bajo la fórmula AKI-, rinde 153 caballos con torque de 24,5 kgm (similar al de un 2.4 aspirado) a solo 2.000 revoluciones.

La planta de poder pesa solo 98 kilos, las bujías duran más de 200.000 kilómetros, y con cadena de repartición que dura toda la vida, se descarta el recambio del que hay que estar atentos cuando existen las correas. Los motores ‘sobrevivieron’ a la exigente prueba de resistencia después de permanecer ¡1 mes! sin apagarlos, a potencia máxima en el dinamómetro; como quien dice, afondo con la aguja del tacómetro a 5600 rpm 4 semanas seguidas….

16.04.28 Chevrolet Cruze 2a gen 3
Fotos de General Motors Corporation

Armado en México, pienso que lo ofrecerán por acá con esa buena máquina, excelente para moverse bien rápido entre muchas ciudades carentes de todo el oxígeno que resta la altura donde el turbo mantiene el poder que otros pierden. Un interesante sistema que trabaja al unísono con el motor es el sistema Start&Stop para mayor eficiencia en el consumo: apaga el motor apenas se detiene, y lo enciende al desembragar o soltar el freno en el automático. Otros detalles:

  • Crece bastante la longitud que se estira desde los 4,597 metros del actual, hasta los 4,666. Estos 69 milímetros se reflejan en un superior espacio para los pasajeros en las sillas traseras, que aumentó en 5 centímetros para las rodillas, y con 2,7 metros entre ejes iguala a los más amplios de la categoría.
  • Equipo de lujo en las versiones top: el volante y todos los asientos con calefacción (sería perfecto para los hielos ‘árticos’ como los de Bogotá en las noches), la del conductor eléctrica, 10 airbags que incluyen los 2 de rodillas adelante (hasta en el Spark GT están disponibles opcionalmente en Estados Unidos), faros Led, frenado de emergencia automático ante obstáculos, aviso de tráfico transversal trasero perfecto para salir en reversa del estacionamiento cuando no se ve que viene por la avenida-,  y recarga de celular inalámbrica (por inducción).
  • Mejora la conectividad, con una excelente pantalla táctil se dejan ver íconos más grandes y claros que no cansan los ojos porque no provocan esa pereza visual desde la primera mirada, donde en muchas ocasiones reina la confusión apenas se empieza a usar todo lo relacionado al  infoentretenimiento.
  • Conexión Bluetooth, y la posibilidad de conectar el teléfono por medio de los programas Apple Car Play o Android Auto para tener el mundo en las manos gracias a la posibilidad de bajar aplicaciones que permite Chevrolet MyLink: que bueno que estuviera disponible en Colombia.
  • La suspensión trasera en los más equipados deja el eje torsional semiindependiente, para guiar mejor las llantas traseras con la articulación en Z independiente, permitiendo mayor control, estabilidad, y suavidad sobre los baches. El Cruze que presumía de confort acústico al interior, lo resalta en la nueva generación con un excepcional trabajo para aislar aún más, con el poderoso motor carente de vibraciones.
  • Para bien, el nuevo Cruze no escapa de la obsesiva fórmula para adelgazar a la que someten todos los nuevos modelos:  la carrocería más rígida en un sobresaliente 27% (mejor comportamiento de suspensiones y en caso de accidente; se reduce la tendencia a las vibraciones en la cabina), sólo aumentó en 24 kilos. El vehículo completo resta más de 100 kilos con respecto al actual.
16.04.28 Chevrolet Cruze 2a gen 4
Fotos de General Motors Corporation

Seguimos atentos esperando el lanzamiento que se presume sea en el corto plazo, o por lo menos en el último trimestre de 2016.

 

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

TODO SOBRE AUTOS

 

CORREO italianties@yahoo.com 

@MASERAGRANTURI

(Visited 5.121 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. oscar230911

    pero chevrolet esta diciendo que este carro puede funcionar perficatamente con la gasolina corriente de aqui.
    QUE PASO CON LA E85 105 octanos que llegaba en el 2015

  2. maseratigranturismo

    deunamuno aunque son ciertos los problemas con la refrigeración de los motores 1.8 y 1.4 turbo que se manifiestan a los 3 -4 años de uso (el segundo no se vendió en Colombia), hay que ver como sale el nuevo 1.4 turbo porque es un motor totalmente diferente, bloque en aluminio y no de hierro como el anterior, inyección directa, y medidas internas muy distintas. Esperemos hayan solucionado los inconvenientes.

  3. Ojo, no olviden la información de la organización ConsumerReports que este mismo bloguero ha publicado que muestra a los Cruze que cuentan con ese famoso motorcito 1.4 turbo como una de las peores plagas de la industria. Abran el ojo, porque si es el mismo motor hay que huirle como a la peste.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar