Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se ofrece hasta en 120.000 dólares cualquiera de las más de 2000 unidades fabricadas, protagonistas llamativos en escenas de cine, y el orgullo de famosos propietarios como Elvis Presley y Mr Bean

Le dicen pullman a la versión más larga de las 2, los expertos saben que el protagonista de éste post es el imponente Mercedes 600 construído durante 18 años desde 1963, dejando una impronta como uno de los automóviles de lujo más exclusivos, imponentes y avanzados de la historia.

Presidentes, celebridades, estrellas de rock fueron transportados por sus choferes, en un entorno con aire acondicionado independiente atrás de adelante (recuerden que hablamos de hace medio siglo…..), sillas traseras comandadas independientemente no por medio de electricidad como en muy pocos de esos tiempos, sino por un innovador sistema hidráulico que además operaba los vidrios, movía el techo corredizo, la tapa del baúl y cerraba las puertas!!! Hasta Ferrari se acaba de pasar a una dirección asistida totalmente por electricidad en el nuevo Superfast y el 600 ya la tenía, innovador el carrito……

17.08.10 600 Pullman 1

El largo de la versión más corta de 5,45 metros (las fotos son de un ”corto” del año 1969) supera por 20 centímetros al más largo de las 2 versiones disponibles del actual Mercedes Clase S, o del BMW serie 7; entre sus ejes, cabe un Fiat Topolino y le sobran 20 cms o si tuviera 23 más, cabría el reconocido Twingo…….el 600 fue fabricado a mano y a la medida de lo que querían sus prestigiosos clientes.

17.08.10 600 Pullman 2

Obvio, es de tracción trasera, y a sus llantas llega el poder de un gran corazón: un poderoso 8 cilindros en V de 6.3 litros inyectado, con 250 caballos, que mueve una caja automática de 4 cambios (cuando aún eran de 2 y las de 3 no abundaban), y su torque máximo era de 50,9 kilogramos/metro, lo de 5 motores actuales juntos de un litro como el de Hyundai – Kia y similares.

17.08.10 600 Pullman 3

5 décadas atrás, los ingenieros lo construyeron con válvulas de escape rellenas de sodio para disipar mejor el calor, técnica que se vió en ”masa” más de 20 años después, en el Renault 21 turbo que no llegó por estos lados, y en el BMW M3 E46 desde 2001 (motor que por cierto tuvo fallos por no usarse con un aceite muy específico que recomendaban)

¿Consumo? Dicen que en promedio ¡16! Kms por galón, aceptable empezando los años 60 y teniendo que mover una masa de 2600 kilos, 600 más del peso de una Mazda CX9 o 500 más que la Nissan Pathfinder.

17.08.10 600 Pullman 4

¿Cómo se nos podría olvidar la extraordinaria comodidad de las suspensiones? Pasaba o pasa las imperfecciones como si no existieran porque son neumáticas, mantienen la altura del auto así vayan 6 personas con el baúl lleno, y su altura es graduable a voluntad hasta en 5 centímetros.

17.08.10 600 Pullman 5

Cercano a lo que proporcionó 8 años antes el Citroen DS tiburón (otro mega clásico, portento de ingeniería en la historia del automóvil), pero usando el aceite hidráulico y no el aire a presión como en el Mercedes. Con lo mejor en aerodinámica disponible, los 250 caballos daban para que apenas alcanzara los 200 por hora claro, con un vidrio y trompa perpendiculares que dificultaban penetrar en el aire, además de su anchura de prácticamente 2 metros que poco ayudaba a un área frontal ”decente”.

17.08.10 600 Pullman 6

15 patentes inventadas por Mercedes en ésta poderosa obra de arte móvil, la antena eléctrica aparecía al encender la radio y la motivación para el complejo sistema hidráulico, era desplazar lo comentado en el interior con absoluto silencio. Con el auto apagado, todo se movía a paso de tortuga; ya encendido en marcha mínima, operaba muy bien.

17.08.10 600 Pullman 7

El freno de ”mano” que hasta hace 5 años empezó a dejar de ser de pie con la clase B en los Mercedes porque pasó a funcionar por un comando eléctrico, dejaba de operar automáticamente al iniciar la marcha, el timón era graduable en profundidad, dos pitos elegibles con un comando, sonaban con intensidades diferentes, y así alertaban o espantaban multitudes, mientras se disfrutaba de alguna fina bebida helada que venía en la nevera. Disfruten las fotos cortesía de Hemmings, y recuerden que es un auto que tiene medio siglo de avances que hasta hace poco se empezaron a difundir.

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

TODO SOBRE AUTOS

@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com

(Visited 1.395 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar