Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

También están señalados en otro listado los motores en donde se daña el importante empaque de culata que lleva a recalentamiento y en casos extremos a reparaciones carísimas.

Los motores de los autos modernos son muy durables, es probable que se comporte así la mayoría en el último cuarto de siglo y aunque los autos aún presentan fallas porque no pueden ser perfectos y se inclinan mucho hacia lo eléctrico y electrónico en lo que respecta a las cabinas, también la difícil electrónica ha llevado a daños mecánicos.

El asunto también es de desgaste o piezas fuera de tolerancias, y de estos hay carros conocidos en Colombia. Es el caso por ejemplo de los motores 2 y 1,8 litros turbo instalados en los Audi A4 desde el 2008 hasta 2012 que tuvieron problemas en lotes específicos, y que fueron notificados en un recall para el cambio de pistones y anillos tanto en Estados Unidos y otros países como en Colombia.

La reparación se hizo sin costo, e incluso por prevención fueron llamados autos que no presentaban problemas. Otros motores, de otras marcas, simplemente se desgastaron antes de tiempo y tocó hacerles la costosa e inevitable reparación. Es lo que ha pasado también en los motores de años anteriores (no se  incluyen en el listado actual) de 3 litros y 6 cilindros de BMW e incluso en los más grandes 4.4 litros de 8 cilindros con problemas de desgaste y/o cambio de los turbocargadores.

En éste año aparece la BMW X3 modelo 2013 con el motor 2 litros gasolina que falla antes de los 150.000 km. Debo decir que aunque están en la lista ”negra”, en otros el problema se presenta con amplia distancia acumulada, desde los 150 – 180.000 km en adelante; incluso hay autos que llegan a los 200 – 250.000 km hasta que se presenta la falla, lo que es una distancia buena, pero mucho menor con respecto a los más longevos.

En el segundo listado están los vehículos que a un kilometraje determinado se les daña el importante empaque de la culata, aquel que separa las dos partes más importantes del motor; es un daño por un diseño imperfecto o porque la pieza dura menos y siempre lleva al recalentamiento y/o falla en la lubricación. Cuando el daño es extremo, se deforma la culata y a veces hay que reemplazarla con lo que esto significa para el costo final de la reparación.

Uno de los señalados es el Chevrolet Cruze de primera generación cuyo sistema de refrigeración con fugas de líquido por fallas en mangueras, termostato y bomba de agua en el 1.4 turbo, y el 1.8 normal que se vendió en Colombia, lleva al recalentamiento. ¿Cómo se llegó a saber lo que pasa con estos vehículos? Con los testimonios de los propietarios que año tras año van reportando y aumentando las bases de datos de Consumer  Reports;  el último estudio se hizo con base en casi 330.000 vehículos desde los modelos año 2000 hasta los 2019, actualizado el pasado 14 de mayo.

Además del kilometraje (en realidad el recorrido de los autos se presenta en millas), los listados se hicieron teniendo en cuenta a los modelos que fallan con mucha más frecuencia y en muchas más unidades; el estudio sirve como orientación para los dueños de los carros o para quienes están buscando un usado de las mismas especificaciones.

El listado de los motores  en https://www.consumerreports.org/car-repair-maintenance/cars-that-are-most-likely-to-need-an-engine-rebuild-what-to-buy/

Empaques de culata defectuosos  en https://www.consumerreports.org/car-maintenance/cars-most-likely-to-need-a-head-gasket-replacement-and-what-to-buy-instead/

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

@MASERAGRANTURI

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

MOTORES CON 200.000 KM A MITAD DE VIDA, ¿EL SUYO DENTRO DEL GRUPO?

SINCRONIZACIÓN O PUESTA A PUNTO DE LOS MOTORES, ¿QUÉ SE DEBE AJUSTAR, CAMBIAR O LIMPIAR?

¿CUANDO OPTAR POR UN CARRO CON CAJA AUTOMÁTICA CVT? VIRTUDES, DEFECTOS Y REPARACIONES

VOLKSWAGEN JETTA CLÁSICO, CHEVROLET OPTRA Y MAZDA 3 PRIMERA GENERACIÓN USADOS, ¿CON CUÁL SE QUEDARÍAN?

 

(Visited 2.776 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: seguridad, mecánica, combustibles, electrónica, etc. Domino el idioma Inglés, varias especializaciones: inyección electrónica, suspensiones, y frenos. Estudié, estudio, y seguiré estudiando siempre sobre este maravilloso medio de transporte, mientras Dios me dé la oportunidad. CORREO italianties@yahoo.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

A partir de este último viernes han aparecido diversos artículos en(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar