Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

phubbing-9072014-640x280-2

Los celulares se han convertido en nuestros mejores amigos; saben con quién nos trasnochamos hablando, qué nos produce rabia, lo que nos pone feliz y hasta lo que nos hace brincar de la emoción. Nos conocen demasiado, miran la cara de tontos que ponemos cuando nos habla quien nos gusta o el rostro de mico endiablado cuando nos dejan en visto. Nos han escuchado decir “te amo” e incluso cuando se nos sale el ñero que llevamos dentro.

Con él hemos terminado llamadas con suspiros, sonrisas o lágrimas en los ojos. Saben a qué horas nos levantamos, qué música nos gusta y a quien nos la pasamos stalkeando. ¡Lo saben todo!

A pesar de que los avances en la telefonía celular han llevado a que los teléfonos móviles puedan incluso sumergirse bajo el agua, en ellos encontramos una enemiga que nos deja incomunicados de forma vil y despiadada cuando se le antoja. Y es que por cosas del diablo justo cuando estamos en el punto más candente de una conversación ¡Plop! se descarga la batería (en ese instante uno sólo quiere tirar el celular contra la pared). Sí, no nos digamos mentiras, nos hemos vuelto adictos a los celulares y nos volvemos locos cuando se nos descarga. Ello nos ha obligado a llevar nuestros cargadores para todos lados y a estar pegados a cuanto conector de electricidad encontramos mal parqueado.

Supongo que ya saben que les hablo de la batería ¿Cierto?, ¿Sí?, bueno ¡Chóquelas!

Les cuento que me dí a la tarea de averiguar sobre ellas y encontré un artículo genial sobre muchas leyendas urbanas que hay alrededor de las baterías de nuestros teléfonos móviles y tomé parte de él para elaborar la siguiente parte de ese post. Antes de continuar supongamos que si las baterías de nuestros celulares hablaran…

…Ellas nos dirían esto:

¡Usar cargadores alternativos no nos dañan!: Obviamente lo ideal es usar el cargador que viene con tu teléfono, pero si necesitas uno nuevo, no es necesario romper el chonchito de los ahorros para comprar un cargador original. Tampoco te estamos diciendo que puedes comprar cualquier chatarra en la calle, pero existen cargadores genéricos con la adecuada transmisión de voltaje que no nos dañan. Sólo cuida de comprarlo en un lugar reconocido.

¡Cargar el celular toda la noche no nos arruina!: Las baterías de los móviles modernos nos cargamos más rápido que antes y en un par de horas estamos al 100%. Por ello existe el mito de que si nos dejas cargando por más tiempo, nos destruyes. Esa idea es falsa, ya que los móviles son inteligentes (incluso más que muchos de tus conocidos) y una vez que llegan al 100% de carga, dejan de enviarnos energía. En todo caso, es mejor mantener el smartphone cargado al 80%, pero no es razón para evitar cargarlo toda la noche.

¡Sí se puede utilizar el celular cuando nos estás cargando!: Otro mito urbano como el del ratón Perez, alimentado por historias terribles de personas que se electrocutaron o móviles que explotan al usarlos mientras nos cargan. Si utilizas un cargador de buena calidad, puedes usar tu móvil sin problemas mientras nos cargas. Eso sí, si compraste un cargador de dudosa procedencia, puede ser peligroso.

¡No hay que cargar el móvil sólo cuando tenemos un nivel del 0%!: No es necesario que tu teléfono llegue al 0% para cargarnos. Es mejor mantenernos con la suficiente carga para funcionar, ya que si nos apagamos con frecuencia por falta de carga, podríamos dañarnos. Lo ideal es mantener el teléfono con un 40% a 80% de pila y una vez al mes hacer un ciclo completo de carga, es decir desde el 0% al 100%.

¡Sí hay que apagar el celular!: Existe la idea de que los móviles modernos no necesitan apagarse nunca ¡Eso es falso! ya que los teléfonos necesitan un descanso de tanto en tanto. Por lo menos apágalo 1 vez por semana y déjalo descansar unas horas. Otra cosa que puedes hacer sobre todo si tienes Android, es reiniciar el móvil para solucionar errores y preservar nuestra vida útil.

¡El calor sí nos daña!: Nunca, pero nunca dejes tu  móvil al sol o dentro de un carro a plena luz del día, ya que las altas temperaturas nos funden. Lo mismo se aplica al frío extremo. Lo cierto es que nos calentamos con el solo hecho de cargarnos, por lo que añadirnos calor adicional no es bueno. Carga tu móvil siempre en un lugar fresco y nunca lo cubras mientras está conectado a la energía eléctrica.

 

Ahora bien gracias a la ayuda del artículo 5 Phone Charging Myths, Debunked las baterías de nuestros celulares nos lograron desmentir ciertas leyendas urbanas, ahora bien ¿Qué otros mitos conoces sobre la forma de cargar tu celular?

Post anteriores: 18 píldoras para olvidar a tu ex   10 consejos para un recién graduado. Expectativa vs Realidad.  ¿Qué hace a la mujer un ‘buen polvo’?  10 cosas que nunca debes decirle a Ellos y a Ellas (vs)

_____________________________________________________________________________________

Si te gustó este articulo me ayudaría mucho que lo compartieras con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+. Por favor está atento al blog dejando tus aportes o ideas para nuevos artículos. Y si quieres dejar una critica, hazla sin compasión, porque con las piedras que aquí tires, construiré un castillo.

Puedes encontrar mis post anteriores en mi perfil, en el fanspage de Facebook: Un Blog para Colorear (no se te olvide dar like) y también en mis redes sociales.

 Alvaro J Tirado R.

Twitter: @MisterTirado

Facebook: MisterTirado

Instagram: alvarojtirado

(Visited 1.200 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alvaro José Tirado es Odontólogo especialista en Prostodoncia de la Universidad El Bosque y periodista aficionado. Líder de opinión e influencer en redes sociales, donde se conoce bajo el nick de "mistertirado". Actualmente escribe para comunidades de blogs en medios como El Tiempo y El Espectador.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

3

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar