Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
cer

“Quien diga que no ha tenido un amor imposible, miente. Pero, ¿Y qué es un amor imposible? Simplemente: ¡Alguien que nos encanta, que nos vuelve locos y por quien haríamos cualquier cosa! Aunque en el fondo sabemos que no se va a dar por millones de razones que quisiéramos cambiar y que no podemos.”

A medida que crecemos experimentamos un sin fin de situaciones y emociones que nos pueden subir a tres metros sobre el cielo y luego poner los pies en la tierra. Es que no siempre se pueden vencer los obstáculos y obtener el amor deseado, porque hay leyes que se imponen como un muralla China que no se puede saltar. Éstas pueden ser religiosas, sociales o profesionales; también, compromisos anteriores, la edad o la distancia, entre otras tantas.

Sin duda alguna estas divergencias son las responsables de los amores imposible, amores que se quedan estancados en sólo una posibilidad y jamás en un hecho; amores que se resisten, que no son correspondidos y que siempre quedan pendientes, ya sea porque la chispa no prende o la magia no aparece. Pero también están aquellos en los que la magia existe y la chispa explota, pero siguen siendo amores imposibles.

Pueden empezar cuando de la nada sientes una atracción hipnótica por alguien; la cual puede durar un día, una semana o incluso años. Esa misma atracción puede hacerte feliz, triste, ansioso(a), incapaz de confiar o hacerte celar sin ser nada. Francamente esta es de las peores sensaciones que se pueden experimentar y para colmo el hecho de que sea imposible hace que tu interés en esa persona aumente más.

En ocasiones nos enamoramos de personas que no debemos o al menos socialmente no es correcto o también podemos enamorarnos perdidamente de personas famosas. Así es el amor; muchas veces surge con fuerza y no respeta leyes, imposiciones, pautas sociales, parentesco y un sin fin de trabas. Y a pesar de saber que no se puede dar, nos encanta tropezar con la misma piedra una y otra vez.

Pero, ¿Qué debemos hacer cuando nuestro amor es imposible? ¿Cómo debemos actuar? ¿Qué se puede hacer para que un amor imposible se haga posible?

A continuación, muchas respuestas:

Primero que todo hay que tener claro si tu amor es imposible o no. Es muy sencillo saberlo, pero si quieres toma papel y lápiz. Primero enumera las razones o cosas que tendrían que cambiar para que ese amor se vuelva posible, luego evalúa si esos aspectos que tendrían que cambiar se pueden cambiar o no, por ejemplo: Un cambio de actitud, un detalle o una decisión transcendental.

Seguido trata de identificar si lo que sientes verdaderamente es amor, un mero capricho o una obsesión sin sentido. Ya que muchas veces los amores imposibles pueden ser meros crush, los cuales por lógica de segundo de primaria nunca se van a dar. Por ello sé serio(a) contigo mismo(a), quiérete y mira para otro lado si este es tu caso.

Si tu amor imposible no es como el caso anterior, continúa leyendo…

… Retomando al tema en cuestión, es importante evaluar los terceros que puedan salir afectados. Recuerda el karma existe y como dice el dicho: “No hagas con otros lo que no quisieras que hagan contigo”. A veces, otra persona puede ser la que esté interfiriendo y quizás por ello las cosas no fluyen como quisieramos, más no por ello tenemos derecho a dañar su relación o hacerle la vida de cuadritos.

Piensa a fondo la situación, clarifica si vale la pena o no forzar las barreras que los alejan, analiza si tomar el riesgo pueda dañar o no la relación a futuro. Una de las cosas más importantes es evaluar cómo sería tu vida si las cosas se concretan, qué sacrificios tendrías que hacer, cómo cambiaría tu vida, qué costos estarías dispuesto a afrontar. Además analiza si eso verdaderamente te haría feliz, es lo más importante de todo.

También define si la otra persona está dispuesta asumir los mismos riesgos que tú, porque de nada vale que en tu mente hayas creado un: “Y vivieron felices por siempre”, cuando tu supuesta media naranja se está exprimiendo en otro jugo y no quiere dejar de hacerlo. Hay cosas que no sólo dependen de ti, sino de los dos y esto es un punto clave para ver si la situación tiene futuro o no.

Es de mucha ayuda compartir lo que te sucede con alguien de tu confianza, a menudo cuando exteriorizamos las cosas nos quitamos un peso enorme de encima y podemos pensar con los pies en la tierra. Un consejo no está de más, mucho menos si viene de alguien que quiere lo mejor para ti.

Recuerda un amor en el que se sufre mucho, no es amor. Un romance real y seguro surge del trato diario y continuo; de conocerse día a día. Que a pesar de los defectos se encanten, disfruten de los momentos que viven juntos en cualquier circunstancia. Lo importante es que ambos sientan lo mismo, sin hacerle daño a nadie más. Porque para amar no existen los límites.

________________________________________________________________________________

Si te gustó este articulo me ayudaría mucho que lo compartieras con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+. Por favor está atento al blog dejando tus aportes o ideas para nuevos artículos. Y si quieres dejar una critica, hazla sin compasión, porque con las piedras que aquí tires, construiré un castillo.

Puedes encontrar mis post anteriores en mi perfil, en el fanspage de Facebook: Un Blog para Colorear (no se te olvide dar like) y también en mis redes sociales.

 Alvaro J Tirado R.

Twitter: @MisterTirado

Facebook: MisterTirado

Instagram: alvarojtirado

 

 

(Visited 98.352 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un Blog para Colorear en 3D es escrito por Alvaro J Tirado (MisterTirado). Odotólogo y periodista por convicción. Líder de opinión e Influencer & social media marketing. Actualmente escribe para varias comunidades de blogs en importantes medios de comunicación del país.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Las 30 cosas que deberías hacer antes de los treinta

    "Los 30 son una edad dorada, son la puerta a la adultez, en donde se deja atrás un sin(...)

  • Vida

    Las cosas de la vida

      Soy fuerte, porque fui débil. Estoy en guardia, porque fui traicionado. Me río, porque estuve triste y vivo(...)

  • Opinión

    Rotos por dentro

    "¿Alguna vez te has puesto a pensar en que si no hubieses conocido a cierta persona, tu mundo sería(...)

  • Mundo

    La falsa Navidad

    "Hace unos días un amigo me invitó a una cena en su apartamento, me desconcertó un poco puesto que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: PanzaVidela Ante la salida de Carlos Queiroz como técnico de(...)

2

Hace unos años vi el documental Solar Revolution, el cual presenta(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

33 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. San Cipriano, tengo fe en tu poder para que le hagas olvidar inmediatamente cualquier mujer que ronde en su cabeza y vuelva a ser yo quien abarque todos sus pensamientos cada día.
    San Cipriano, aleja de … toda mujer que busque adulterar, que él me piense y busque ahora y en cada momento, siempre tenga deseos de estar conmigo, que él sienta seguridad que yo soy su mujer soñada,  que … no sea capaz de vivir alejado de mí y que … eternamente esté pensando y soñando conmigo en todos lados.
    Justo en este instante, esté con quien y donde esté, él me buscará porque su pensamiento está en mí.
    Cuando descanse, que tenga sueños conmigo, y al despertarse esté con ansias de verme y en sus pensamientos, en cada comida piense en mí, cada paso que dé piense en mí, cada y absoluta cosa que haga esté pensando en mí.
    Que siempre quiera verme, que sienta mi perfume, que me toque con cariño, que … quiera besarme, abrazarme, protegerme, cuidarme, quererme las 24 horas de los 7 días de la semana por todo el mes y cada año, siempre me ame cada vez más y sea placentero que oiga mi voz.
    San Cipriano, convierta a … y hágale sentir un profundo e inusual deseo por mí, como jamás una persona lo ha sentido y jamás ninguna lo sentirá. Que se sienta a gusto sólo conmigo, que sienta deseo solamente por mí y que cada parte de su cuerpo yo sea la absoluta dueña, que sólo tenga tranquilidad si está a mi lado.
    Te doy gracias San Cipriano, por poner manos a la obra mi encomienda y enviaré un mensaje masivo al mundo en tu honor, como método de pago por endulzar a … y que venga enamorado, fiel, dedicado a mí y muy cariñoso con ganas de sentir mis brazos.
    Rezar 3 días y nombrarlo en 3 sitios distintos.

  2. UNO DE LOS FACTORES QUE MAS INFLUYE EN UN AMOR IMPOSIBLE SON LAS COSAS IMPOSIBLE: INVIERTE MUCHO DINERO SIN VER RESULTADOS, INVIERTE MUCHO TIEMPO SIN OBTENER LOS MOMENTOS DESEADOS, ES MAS LO QUE SE PIENSA QUE LO QUE SE HACE, SE VUELVE TAN MAGICA LA RELACION QUE UNO PIERDE LOS SENTIDOS( MAL GENIO, DESCONFIANZA DE TODOS, CELOS, SUEÑO, DESORDEN EN SU TRBAJO O ACTIVIDAD, AUSENCIA DE AMISTADES POR SU TEMPERAMENTO, COSAS INFANTILES O QUE NUNCA EN SU VIDA HUBIESE PENSADO EN HACER,Y LO MAS PREOCUPANTE LA SALUD PORQUE UNO SABE QUE CON EL CERRAR DE LSO OJOS LE HAN QUITADO SU ILUSION. COMO DIJO UN COMENTARIO HABLE CON UN CONFIDENTE Y ENTENDERA QUE LAS COSAS IRREALES Y FORZADA NUNCAN LLEVGAN A UN BUEN TERMINO

  3. rodrigozuluag0724

    Exclente artículo, lo duro es que no hay solución, porque hay barreras que son infranqueables y sabes con certeza que si tomas la decisión, puedes gozar un corto tiempo pero después el sufrimiento va a ser mucho mayor que lo que vas a disfrutar, porque la relación nunca va a teenr futuro.

  4. tengo un amor imposible en este momento es muy duro el es de otra ciudad y vive con alguien nos dejamos de hablar sin vernos año y medio y volvimos a charlar de nuevo porque no hemos podido dejar de amarnos y el tiempo ni la distancia han logrado que dejemos de pensarnos y no hemos podido olvidarnos imposible porque el no toma la decision de estar aqui donde vivo conmigo y pasan meses sin vernos pero nos llamamos a diario sigue la chispa del amor y el deseo a flor de piel asi no nos podamos ver pero no se lo deseo a nadie es muy dificil lidiar con este maldito sentimiento

  5. mi amor imposible es una hija de mi tercera mujer….es casada pero que me trasnocha….muy rebuena….solamente la poseo en mi mente y es mi fantasía sexual….ella lo sabe pero no da su brazo a torcer…..

  6. josemarin0512

    ¿Qué pasó con el tema del blog de hoy 22 de junio? Al comienzo de esta mañana aparecía su denuncia sobre una mosca que encontró en un café que le sirvieron en Starbucks, a la cual le hice un comentario de reproche. Casi una hora después quise leer las reacciones a mi comentario, pero encontré que se había cambiado el tema del blog. ¿No le gustó mi comentario? ¿O acaso lo hice sentir culpable de una mala acción, de un irrespeto a otra persona?

  7. Álvaro, pueden interesarle estas charlas a usted y a sus lectores: busquen en google (In the mood for love | Playlist | TED . com)… ahí encontrarán buen material sobre el amor, los filósofos y los científicos. De pronto, esto ayude a resolver preguntas, aunque en mi caso creó muchas más. Saludos.

  8. elcuervoguillo

    EL PROBLEMA CON LOS AMORES IMPOSIBLE COMO EL DE FARCSANTOS Y LAS FARC, ES QUE CUANDO SE ENAMORAN DE UNA IDEA ESTUPIDA , AUINQUE LES PEGUEN CUERNOS, LES ROBEN EL DINERO, LES FORNIQUEN EN SUS PROPIAS BARBAS, LES TRAICIONEN A TODO MOMENTO, LOS HAGAN QUEDAR COMO UN ANO, SIEMPRE ENCUENTRAN UNA RAZON PARA SEGUIR EN LA ESTUPIDEZ, Y HASTA PREFIEREN LA MUERTE Y LA TUMBA ANTES DE ABRIR LOS OJOS Y VER QUE SON UN VERDADERO DESASTRE PARA ELLOS MISMOS Y PARA MILLONES DE PERSONAS QUE CREYENDO EN UN MONIGOTE SE EMBARCAN EN LO QUE MENOS DEBERIAN ,

  9. elcuervoguillo

    EL AMOR ENTRE EL CRIMEN Y LA JUSTICIA COMO ESTA PASANDO EN COLOMBIA Y VENEZUELA ES UN AMOR IMPOSIBLE, TANTO ASI COMO ENTRE LE BIEN Y EL MAL, EL DIA Y LA NOCHE . LOS PAJAROS Y LOS PECES, CLARO QUE PARA LOS CORRUPTOS Y LOS TRAIDORES ES MUY COMODO ESTAR INVITADO POR UN NARCOTRAFICANTE A COMPARTIR SUS NEGOCIOS CON SOLO HACER EL DE LA VISTA GORDA, Y SI SON COMPARTIDARIOS DE LA IZMIERDA TODO CAERA COMO ANILLO AL DEDO, EL AMOR ENTRE FARCSANTOS Y TIMOCHENKO DEBERIA SER REPUDIADO CON FIEREZA EN LAS CALLES. JULIO 20/15. A LA CALLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. No existe el amor imposible. Existe la obsesión inmadura de enfocar tu atención en alguien que no se interesa en ti cuando hay 6.500 millones más para encontrar una persona con la cual tener una relacion reciproca. Las obsesiones son muestra de falta de inteligencia, madurez, visión y oficio. Para que exista una pareja, en la vida y en matemáticas se necesitan 2. Nunca ninguna mujer me dijo que no, porque nunca pedí nada, porque cuando hay química, las cosas se dan progresivamente y luego surge el amor. Esta es una frase maestra que muestra como las cosas se deben dar entre un hombre y una mujer atraccion, relacion inicial y luego nace el amor. Si crees que amas a alguien y ese alguien no te corresponde es porque estas atropellando el flujo natural de las cosas. Eres un obsesivo y quien va querer tener una relacion seria con un desequilibrado?

  11. Viejo Alvaro, vivo en Canada. Mi amor imposible es rubia y de ojos azules, y creo que francamente como se dice en Ingles, esa mujer juega fuera de mi liga…. pero igual uno no se resigna a pensar asi. Un saludo.

  12. HOLA…si estoy de acuerdo contigo..los amores imposibles si existen y los hemos tenido en nuestra adolescencia con mayor fuerza, pero en la madurez conocer alguien que sabes que esa relación no te lleva a ninguna parte, un hombre casado no dejara a su esposa por otra, se dice q solo uno de cada 10 hombres tomarían dicha decisión….Pero cuando uno lleva un tiempo que ha estado solo y de repente aparece alguien q es como un sismo, sacude tu vida y luego te deja esa grieta en el corazón y empiezas analizar que es lo q te atrae si sabes verdaderamente y q eres consciente q no te dara alegrías sino solo tristezas, desengaño..pero esa chispa esta ahí…quieres apagarla pero es como una vela mágica..cada vez q soplas se vuelve a prender..que cada vez q lo vez las mariposas en tu estomago revolotean y en las noches las estas vomitando, pero siempre se resisten a morir… es un sentimiento que en el cual solo lo gritas en silencio y una dura carga q deseas tirar….deseas nunca haberle conocido pero cuando te habla se derrumba hasta tu fuerza de voluntad, y lo mas duro es q no se puede luchar por ello…es reprimir y frenar esos sentimientos y deseos…sentimientos enjaulados como animales deseando ser libres…te levantas cada mañana y dices…NO MAS…renuncio….pero el corazón no hace caso a la razón….Feliz dia

  13. ¿Amores imposibles? Yo los he tenido, tú los has tenido, él los ha tenido, vosotros los habéis tenido y ellos -también-, los han tenido. La conjunción, pues, se da en todos los tiempos. ¿Medidas para evitarlos o dosificarlos? Nooooo, !! ni pensarlas !!, así aquí el señor que escribe sobre éstas exponga con algunas palabritas rebuscadas del ingles todo lo que se le venga a la cabeza. Empero, el problema no surge para unirse, éste se presentará al poquito tiempo de casarse por el sistema que fuere , y zas: CHAO..te vi. Y colorin colorado el cuento se ha acabado.ESTO ES LO QUE, SUPONGO, ME VA A PASAR A MI (ESTOY PARA EMPACAR) CON MI “NOVIA” DE 20 AÑITOS. HERNANDO SALGUERO FLOREZ PERIODISTA COLOMBIANO

  14. Amores imposibles? Por casos cercanos que conozco, me suena a infidelidad. La frustración de tener que afrontar un divorcio, o dos si cada uno es casado, de separar hijos de sus hogares, la estigmatizacion social (todavia existe), separación de bienes, de deudas; todo lo anterior hace que ese amor sea de verdad imposible. Ese fling, ese affair, ese falso enamoramiento que es sazonado por el peligro, por el riesgo de ser descubiertos, no es más que una falacia que está condenada a morir tarde o temprano.

  15. Tener un amor imposible no necesariamente debe ser razón de sufrimiento. Y eso depende de si estamos dispuestos a reconocer que amar a alguien no nos da derecho a ser amados por esa persona. Tenemos derecho al amor en razón de nuestra condición humana. Pero también tenemos derecho al desamor.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar