Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
super-friends-with-benefits

“Muchas veces los amigos cruzan la barrera y muerden la manzana, luego de ello no pueden ni mirarse a los ojos. Otras veces, se convierten en amantes. Y en otras ocasiones, se construye una relación que antes jamás se había pensado. Todo ello fruto de una aventura o de las amistades con derechos“.

Pero, ¿Qué es un amigo o una amiga con derechos?

Como lo definirían nuestras abuelas es una de esas locuras que se ha inventado la gente de ahora. A lo mejor hasta tengan razón, porque el modernismo ha implantado en nuestra sociedad muchas prácticas que en los tiempos de juventud de ellas quizás serían merecedoras de una condena a la horca.

Una/un amiga(o) con derechos es aquel o aquella con la cual se tiene un vínculo tipo noviazgo en el que se comparten gustos, cariñitos, tiempo, sexo y etc; pero sin compromiso. Dando “libertad” para que cada quien pueda enredarse con quien quiera. Eso sí; ambos se atraen, se quieren, se pelean, se reconcilian, se celan. Pero ante todo saben que no son nada.

En ocasiones estos “affair” o “amistades con beneficios extras” nacen cuando conoces a alguien, sientes química y luego se convierte en física con fricción. Pero hay algo que hace que entre los dos no se pueda establecer una relación formal. Quizás porque ambos en el momento no se sienten preparados o simplemente porque sólo quieren desahogar sus calenturas sin tener obligaciones, ni amarguras.

Estar en una amistad con beneficios extras es similar a estar haciendo malabares con cuchillos sobre un monopatín, ya que:

¿Cómo puedes estar seguro(a) de que no te enamorarás? 

¿Cómo estás seguro de que ella/él no se enamorará de ti?

¿Cómo tener la certeza de que nunca los descubran?

¿Cómo estar seguro(a) de que ese juego termine en algo bueno o malo para los dos?

Ya es claro que este tipo de relaciones tienen las claves para hacer sentir bien al otro, aunque nunca hay mucho compromiso y de hecho, cruzar esa delgada línea entre el juego y el amor puede hacer que se caiga en un abismo del que sólo el tiempo sabrá cuándo te saldrás. Por eso tener una adecuada actitud ante este tipo de situaciones garantiza que salgas bien librado de ellas.

En “Un Blog para Colorear” me interesa ayudarte en todos estos dilemas que la vida te presenta, por ello si estás en una situación de este tipo o tal vez la tengas algún día. El día de hoy te comparto las siguientes “reglas de oro” que debes seguir para que tu amistad con derechos no resulte en la tercera guerra mundial:

  1. Sé claro(a) y directo(a): Una vez que la relación pasó a ser una amistad con derechos, no esperes más de tres días para explicarle a tu amiga(o) que lo único que quieres es sexo casual, acompañado de cariñitos y una que otra salida al cine o a bailar. Si esperas más tiempo ella/él puede empezar a crear una idea distinta en su mente y puede salir lastimada(o).
  2. Organiza tus sentimientos: Así como hacerle ver a la otra personas tus intenciones, también es importante tener tus cosas claras para que el/la afectado(a) no seas tú. Por ello no tengas expectativas amorosas, por ejemplo esperar que la otra persona te diga cosas lindas, te llame, te avise dónde está… Eso puede comenzar a confundirte.
  3. Sé muy discreto(a) con la relación: ¡Nadie tiene que enterarse! Para todo el mundo son amigos y entre el círculo cercano sólo eso. Además si eres hombre primero tienes que pensar en ser caballero antes que Chayanne de pueblo. Ya que una indiscreción tuya puede hacer que ella quede como una cualquiera. Recuerda, el que come callado, come dos veces.
  4. No puedes exigir fidelidad o exclusividad, o celar: Desde el comienzo grábate eso. El estar con alguien por mucho tiempo puede desarrollar sentimientos de posesión que hacen que se te olvide el objetivo de la relación. Precisamente tomarte atribuciones que no te corresponden o fuera de lugar, llevan al fracaso de la misma.
  5. Ten claro que no durará para toda la vida: Una amistad con derechos viene con fecha de vencimiento, es duro de asimilar pero es lo que garantiza el éxito de ese enredo. Piensa que esta relación es sólo para cubrir tu necesidad friccional, mientras resuelves lo que tengas que resolver para poder estar en una relación seria y amorosa.
  6. Y la más importante… ¡Cuídate!: Sé responsable con tu sexualidad, protégete en cada encuentro sexual que tengas con tu amiga(o). Un embarazo no deseado o una infección de transmisión sexual no sólo arruinarán tu amistad con derechos, sino tu vida.

Puede que a partir de una “amistad con derechos” nazca una relación, pero esas son cosas que deben concertarse justo en el momento en que sientas que el camino comienza a dar un giro ¡Antes no! Y todo por lo que se explicó con anterioridad. No todas las personas tienen la capacidad para afrontar este tipo de relaciones, si eres una de ellas mejor espera un poco más y no te aventures en esto porque seguramente saldrás afectado(a). Pero si eres de los que no, disfruta…

______________________________________________________________

Si te gustó este artículo me ayudaría mucho que lo compartieras con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+. Y si quieres dejar una crítica, hazla sin compasión, porque con las piedras que aquí tires, construiré un castillo.

Puedes encontrar mis nuevos post todos los viernes en este espacio y también en mis redes sociales (Sígueme, pero trae un gps)…

Facebook: MisterTirado

Instagram: Mistertirado

Twitter@MisterTirado

 

(Visited 25.877 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alvaro José Tirado es Odontólogo especialista en Prostodoncia de la Universidad El Bosque y periodista aficionado. Líder de opinión e influencer en redes sociales, donde se conoce bajo el nick de "mistertirado". Actualmente escribe para comunidades de blogs en medios como El Tiempo y El Espectador.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que declara(...)

2

    Del primero Julieta estaba completamente enamorada, le parecía un(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

20 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. javier857882

    Alvaro:-Casualmente,estoy viviendo una relaciòn de este tipo-(amigos con derechos)-.Ninguno de los 2 nos sentimos listos para comprometernos en una relacion a largo tèrmino.Pero hemos descubierto,que eramos 2 seres confinados,aislados y absolutamente solitarios.Desde que por pura casualidad tuvimos un encuentro sexual furtivo,nos quedò gustando y ahora nos tenemos el uno al otro.Es hermoso despertarme y encontrar en mi wasap,un -“Muy buenos dias,còmo estàs??”.O el decirnos a menudo-:”Sabes?? te extraño un montòn!!!”-.Con una simple frase como esta,iniciamos un kilometrico chateo,que muchas veces,termina en una larga conversaciòn telefònica,con la exquisita expectativa,de que habrà una tòrrida recompensa de un delicioso y anhelado encuentro sexual a cualquier momento.Ni me exigen,ni yo tampoco prometo. Mientras tanto,nos tenemos y nos disfrutamos el uno al otro,en las màs expontàneas y pirotecnicas de las faenas intimas.No hay duda,que lejos de ser una relaciòn de perdedores,es una en la cual se puede salir ganando.La rutina jarta y aburridora,no existe!!!.

  2. doctorjekyll

    Yo tuve una relación de amigo con derecho por 4 años con una compañera de universidad quien fue ella que me propuso que salieramos un fin de semana pero yo no lo tome en serio hasta que un dia volvio y me lo recordo y cada vez que queriamos darnos cariño en secreto simplemente nos poniamos una cita los viernes, nos ibamos a bailar y despues nos ibamos juntos a un motel donde nos dabamos el cariño que no nos dabamos en publico y sin que nuestros compañeros jamas se imaginaran. Un dia ella consiguio novio y pense que todo se habia acabado pero un dia le hice la propuesta de siempre y fuimos como si nada hubiera pasado. El respeto es basico, no traicionar a la otra persona divulgando la relacion y es el momento ya despues de muchos años que la recuerdo con un cariño especial y no como una conquista mas. En ese tiempo yo era muy joven para adquirir responsabilidades pero jamas podria juzgarla por lo que hicimos, simplemente fuimos practicos en tener sexo con una persona en que verdaderamente confiemos porque el sexo a veces es una necesidad fisica que es mejor compensarla con alguien que estimes sin necesidad de hacer demasiados planes.

  3. Le agregaría al punto uno un numeral B. y es que en esa claridad ponga parámetros y lineamientos específicos por que hay un delgado hilo que de amigo con derechos pasara a ser amigo con deberes y con la misma condición del no reclamo. lo que usted quería que solo era poner a beber al camello, la otra podrá usar esa necesidad en contra suya, entrara en un mundo de favores y no los negara solo porque se la esta merendando, pero se hará un sacrificio que no se verá representado con su beneficio.
    Defina por que le dieron ese derecho y si es una necesidad igual que la suya, o sea bajar el nivel, estas en lo correcto. entonces identifique rasgos o tendencias que no se desvíen de esta idea central, por que alejarse de esta traerá consecuencias nefastas y lo terminaran por reventar. Me explico:
    se puede empezar como una solución a un problema de movilidad y transporte, favor que no se niega a nadie; “como pasas por aquí, me llevas de una vez a la oficina…” y luego terminará llevando una buscapina o un antojo de arepa de chocolo a las 2:30am o mejor aún, recojiendo a una tía que por esos problemas aeronáuticos llega a las 4am de la estranja y de afán.
    Otra puerta que debe cerrar es la de los problemas conjuntos de micro economía, y esta es la mas común;
    no ahonde ni pregunte problemas de índole monetario, ejemplo, ya pagaste el arriendo? o por que no te han pagado tu sueldo? y si es contratista, no pregunte si esta al día con la eps y la arp, las respuestas suelen ir en contra de su patrimonio y terminara prestando por la misma condición expuesta anteriormente y esos créditos se convertirán en pago de su necesidad, es decir, no los volverá a ver.
    Entonces sr. Tirado, el tema puede llevarse como las películas que solo es porque se mezclan los sentimientos, pero en nuestro medio la cosa cambia de matiz.

  4. robertolopez

    EXCELENTE ARTICULO,Aunq’ ud no hace enfasis en si uno de los dos o los dos (…) son casados o tienen sus respectivas parejas.De todas formas me parece q’ fui yo quien escribio el articulo hace tan solo tres dias …Jajajajajajaja…¡buenisssssimo1

  5. robertolopez

    EXCELENTE ARTICULO.Aunq’ ud no hace un enfasis en cuanto a q’ uno de los dos o los dos (…) sean casados o tengan su respectiva pareja…De todas formas el articulo,pareciera q’ hubiera sido escrito por mi… ¡hace tres dias…jajajajajajaja.!

  6. cuando es un hombre e que habla sobre amistades con derechos el es todo un varon nada bobo por que gosa sin obigaciones ni compromisos pero cuando es una mujer la que habla de sexo sin compromisos entonses ella es una perra,eso es hipocrecia

  7. Las mujeres hoy en dia se casan con un marrano-esposo.. mientras siguen teniendo sexo afuera… hoy es muy normal… a mi personalmente no me gustaria, mantener una mujer, comida hijos, arriendo, vestuario maquillaje y demas…. para que otro gratis se la goce… mal negocio.

  8. artosmotosis

    Los consejos estan buenos. En este tipo de relaciones hay que tener muy pero muy claras las condiciones porque se esta jugando con el fuego. En la mayoria de los casos sale alguien quemado.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar