Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

0cd91f8555e7f5c841cbb2af5ea04acb

“A veces queremos jugar a ser Dios al creer que las cosas sucederán tal cual queremos, las veces que se nos antoje, en el tiempo o circunstancia que nos convenga.”

Hay momentos en la vida en los que no sabemos qué hacer con nuestras vidas. Y por ello podemos sentirnos desanimados, pensativos, decepcionados llenos de muchos interrogantes sobre el mundo y las personas que nos rodean.

Días en los que te das cuenta de que no quieres ser ninguno de los que están a tu alrededor. No quieres ser el que pasa en frente de ti. Ni tampoco ser tu padre, ni tu hermano, ni nadie de tu puta familia. Ni siquiera quieres ser tú mismo.

Son momentos en que encontramos muchas preguntas, preguntas sin respuestas, respuestas inconclusas o respuestas que no queremos aceptar como aquel ciego que no quiere ver. También observamos como hemos tomado el riesgo de vivir experiencias efímeras por intentar encontrarnos con nosotros mismos o terminar de perdernos más.

En esos instantes llegamos muchas veces al límite de gritar, llorar, encerrarnos y confundirnos en un túnel al que no se le encuentra salida.

Allí nos damos cuenta de que hemos buscado felicidad donde nunca la habrá o por lo menos una felicidad que no está diseñada para nosotros, o una felicidad que no queremos. También nos preguntamos porqué hemos llegado donde estamos, si es o no lo que queremos, si es lo mejor para nosotros o si lo mejor es tirar todo a la mierda. Querer ponerle fin a esa vil encrucijada de no saber si irnos o quedarnos, luchar o desistir, si somos culpables o no de tomar decisiones correctas o de aceptar haber tomado las equivocadas.

Ojalá fuese posible saber en dónde está ese clic que acciona y hace que todo cambie lo que fuimos y no somos, lo que perdimos en el camino, lo que tenemos y no podemos tener; o aquello que terminó sin haber comenzado. Poder identificar o conocer lo que aparenta ser una circunstancia que no deja fluir eso tan anhelado, eso que deseamos con todas las fuerzas del alma y que se aleja cada vez que sentimos tenerlo cerca.

Siempre se ha escuchado que hay que respirar más lento, ver con más detalles, vivir segundo a segundo; pero lamentablemente siempre hacemos todo lo contrario.

Qué dilema es anhelar eso que queremos vivir o esa maldita prueba de vivir sin la certeza de que algún día sucederá y de tratar de no perder los estribos hasta cuando llegue. Y si llega, tal vez recibirlo como un premio, pero al tiempo sentir que si no llega es necesario guardarle su debido luto.

Quizás, todo llegará a su tiempo. Pero la espera nos desespera, nos abruma, nos quita la calma. Y lo peor de todo es sentir que las cosas tenían que cambiar y han cambiado, o sentir que jamás las cosas volverán a ser igual. Pero al mismo tiempo creer que pueden cambiar y sólo es cuestión de darle tiempo al tiempo.

No sé si son cuestiones de fe o de aceptar la dura realidad. Sé que en algún lugar, tiempo, se darán las cosas que tanto deseamos. Mientras esto ocurre es tan complicado decidir si vivir el ahora o quedarse en el pasado. Porque por un lado tenemos la Fe, una palabra tan pequeña, pero con un poder tan grande. Y por otro lado, la realidad, una palabra un poco más larga, pero que es muy dura de aceptar.


Si quiere dejar un comentario o crítica por este artículo, hágalo ya y sin compasión.

Encuentra todos los viernes mis nuevos post en este espacio y también en mis redes sociales…

Instagram: Mistertirado

Twitter@MisterTirado

Facebook: MisterTirado

(Visited 3.085 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un Blog para Colorear en 3D es escrito por Alvaro J Tirado (MisterTirado). Odotólogo y periodista por convicción. Líder de opinión e Influencer & social media marketing. Actualmente escribe para varias comunidades de blogs en importantes medios de comunicación del país.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Las 30 cosas que deberías hacer antes de los treinta

    "Los 30 son una edad dorada, son la puerta a la adultez, en donde se deja atrás un sin(...)

  • Vida

    Las cosas de la vida

      Soy fuerte, porque fui débil. Estoy en guardia, porque fui traicionado. Me río, porque estuve triste y vivo(...)

  • Opinión

    Rotos por dentro

    "¿Alguna vez te has puesto a pensar en que si no hubieses conocido a cierta persona, tu mundo sería(...)

  • Mundo

    La falsa Navidad

    "Hace unos días un amigo me invitó a una cena en su apartamento, me desconcertó un poco puesto que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hasta hace menos dos años Anna Allen era en España esa(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No estoy seguro si dejarlo todo a la fe o quedarnos rumiando sobre nuestras tristezas pasadas ayude en algo. Todo lo que necesitamos para crecer está dentro de nosotros; en esos días en que queremos mandar todo a la mierda y nada sabe bien, hay que pegarse una sacudida mental y salir a buscar lo que queremos. No basta sólo con querer hacer algo, hay que hacerlo.
    Justamente acabo de escribir algo sobre la pasión y la defino como el combustible último de la motivación y por ende de nuestra capacidad para expresarnos como seres humanos de manera plena.
    Excelente entrada
    Todo lo mejor!
    Luis

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar