Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“La pasión y el amor por el arte de María Alejandra Pantoja, arrancó desde los tres años cuando empezó a practicar patinaje artístico con la selección de Caldas, en donde en donde tuvo la oportunidad de recrear diversos personaje que la conectaron aún más con las expresiones de arte y muy particularmente con la música.”

Con 31 años, esta manizaleña residente en Bogotá es licenciada en Publicidad de la “Universidad de Palermo” en Argentina, en cuyo campus pudo asistir a cursos y talleres en torno al arte. Allí tuvo la oportunidad de recibir clases por parte de reconocidos artistas argentinos como: Diego Ramos, Agustina Cherry, Dolores Fonzi, así como con locutores, productores y directores de cine y televisión. Esta formación poco a poco fue moldeando su talento y forjando el carácter propio de los artistas talentosos.

Hablamos con ella sobre sus inicios y proyectos, y sobre la importancia de creer en los sueños y luchar por ellos. Esto nos contó:

¿Cómo descubrió su vocación artística?

Maleja Pantoja: cuando tenía tres años, mi mamá me llevó a clases de patinaje artístico. Justo allí empiezo a entender como el arte hace parte de mí. A medida que fui creciendo dedicaba mi tiempo libre a pintar, hacer tarjetas y diseños de ropa. También hacía shows musicales para mi familia en la sala de la casa. Por eso creo que con casi todo se nace.

 ¿Qué experiencias dentro del medio la han marcado?

Maleja Pantoja: cuando arranqué con la música, a los 20 años, lo primero que me dijo la vocal coach con la que tuve mis primeras clases fue “¿Qué haces aquí? Vos no cantás, falta mucho para que vos podás hacer esto”. Ocho días después, tras muchas horas de entrenar, ella me pidió disculpas y me dijo “Vos me callaste, y estás para grandes cosas”. Esto sin duda puso talante a mi personalidad y creo que me ha permitido sobreponerme a los fracasos. Además, no me gusta enfocarme en las cosas negativas, creo que eso no trae nada bueno.

¿Cuál ha sido la producción que más ha disfrutado y cuál la que menos?

Maleja Pantoja: atesoro todos mis proyectos, por ello no podría decir que haya uno que no haya disfrutado. Sin embargo, quiero decir que tengo dos empatados por ese primer lugar en los que más me han gustado. El primero a nivel actoral fue “NOOBES” para el canal NICKELODEON, sentía que era un sueño hecho realidad. Y el otro, casualmente se encuentra al aire, es un comercial con el ICBF cuyo mensaje es la lucha contra la violencia sexual de niños y adolescentes. Este lo escojo porque fue un reto actoral mezclado con presentación, además del sentido tan profundo que tiene la campaña.

¿Porqué su interés en la música?

Maleja Pantoja: siento una sensación difícil de explicar; es una mezcla de adrenalina, emoción, sensaciones a flor de piel y que puedo ser yo. A través de la música puedes describir situaciones, lugares momentos, personas y recordar eso vivido (maleja hace silencio y suspira)… Y quizás hablar de lo que no es posible en la sociedad.

¿Qué cantantes la inspiran?

Maleja Pantoja: Uff! A nivel de sentimientos, Karol G, amo su versión romántica. Camilo, porque he vivido su transformación, lo que era antes y lo que ha logrado con dedicación. Al igual que Greicy Rendon, por su cambio de lo actoral a lo musical y mantenerse vigente. A nivel internacional Shakira, Mark Anthony y Alicia Keys; son ídolos.

¿Cómo hace para reeinventarse?

Maleja Pantoja: estamos en un mundo donde marcar la diferencia no es fácil y dónde la industria es competitiva. Pero siento que para todos hay espacio de mostrar lo que somos y que lo mejor es ser uno siempre e identificar nuestro factor diferencial para demostrarlo al mundo. Resaltar lo que te hace único, sin perder una esencia de ser tu mismo. Además me ayudo mucho estudiando. Sin planearlo se va dando todo. Sin planearlo la vida me va mostrando el camino que debo tomar.

¿Cuáles son los mayores retos que encuentra un joven que quiere ser artista?

Maleja Pantoja: creo que encontrar sello propio y encontrar las personas indicadas para hacer equipo, porque esto es indispensable en un artista. No se crece solo. No hacer lo que hacen todos los artistas, pero tampoco irte al extremo. Primero ser persona en todo el sentido de la palabra, después ser artista. De la mano se llega lejos. Ponerle el alma a lo que se hace.

¿Qué proyectos le gustaría hacer en los próximos cinco años?

Maleja Pantoja: la verdad, grabar mínimo cinco canciones y hacer giras nacionales e internacionales. Tener un gran equipo a nivel de managment. Grabar y vivir en Miami para hacer tanto música como proyectos actorales.

¿Sería capaz de hacerse a un lado de los medios y por qué lo haría?

Maleja Pantoja: creo que los medios hacen parte importante de la vida de un artista. Si lo llegara a hacer en algún momento, que no creo, sería por información falsa o que afecte mi integridad y de la de quienes me rodean. Pero siento que eso podría ser manejado de otras maneras, con el conducto adecuado.

¿En Colombia vale la pena ser artista?

Maleja Pantoja: yo siento que siempre vale la pena hacer lo que amas, desde que lo hagas con el corazón, sin esperar resultados, sin desafallecer, sin esperar fama. Porque son dos cosas diferentes, cuando hace las cosas por fama, estás esperando un resultado el cual te va frustrar si no es el esperado; entonces no vale la pena. Pero si lo haces desde la pasión, desde el corazón, siempre va a valer toda la pena del mundo.

¿Qué consejos le da a las nuevas generaciones que desean trabajar en los medios?

Maleja Pantoja:  la verdad, no buscar la fama en medio del arte. Tener paciencia, ser constante, pero buscar la diferencia. Apasionarse de los errores y volverlos magia, porque los sueños se vuelven hechos, se vuelven realidad. Si se cierra un camino o una puerta, la vida seguro tiene otras cosas más maravillosas. ¿Tienes 30 años y dices que son sueños frustrados? ¡Hazlo! Yo digo: “si son cosas que amas, jamás será tarde”. ¿Quién dijo que había límite de tiempo para cumplir sueños? Yo, por ejemplo, oficialmente empecé a trabajar por esa pasión real a los 20 años. Vida solo es una.

Los sueños de Maleja Pantoja no la detienen, por ello para el 2022 espera sacar su primer sencillo en colaboración con un reconocido artista del medio. Con este desea poner en alto el nombre de su región y posicionarse en el competitivo mundo de la música. Desde ya deseamos lo mayores éxitos, a esta manizalita, ejemplo de berraquera y perseverancia.

Para conocer un poco más de esta talentosa artista, te invito a seguirla en su instagram: @MalejaPantoja y suscribirte a su canal de Youtube: Maleja Pantoja

(Visited 233 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Alvaro José Tirado es Odontólogo especialista en Prostodoncia de la Universidad El Bosque y periodista aficionado. Líder de opinión e influencer en redes sociales, donde se conoce bajo el nick de "mistertirado". Actualmente escribe para comunidades de blogs en medios como El Tiempo y El Espectador.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar