Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Caro Monroy

Te levantas temprano, comes algo de prisa, o tal vez ni siquiera desayunas. Te subes al auto y tratas de pensar cual es la ruta mas corta hasta la oficina para así evitar el tráfico a toda costa. Una vez allí, como todos los días, te aseguras de hacer tu trabajo de la mejor forma posible, sobresalir entre tus colegas y convertirte en un referente de proactividad, compromiso y éxito. Siempre tienes la agenda a tope y, por lo general, no hay mucho tiempo entre reuniones para hacer las otras cosas que te gustaría hacer. Cuando te das cuenta, ya se ha acabado el día, y unas horas después, vuelve a amanecer y tu rutina empieza vuelve a empezar.

Te gusta estudiar, ampliar tu conocimiento y refinar la visión de ese negocio con el que sueñas, pero te das cuenta de que veinticuatro horas al día, no son suficientes para diseñar y trabajar en el proyecto de vida que has venido planeando en los últimos años. Así que aquí estás, posponiendo este proyecto nuevamente, porque al final del día, tu trabajo corporativo actual, todavía te desafía lo suficiente y el pago aún te mantiene motivado.

Eres un soñador y la mayoría de las veces imaginas tener tu propio negocio, tener libertad financiera y, sobre todo, flexibilidad para administrar tu tiempo. Sabes que ser emprendedor te traerá los desafíos más difíciles de tu vida, pero al mismo tiempo las mayores satisfacciones. Sabes que es posible, es lo que realmente quieres, pero de nuevo decides posponerlo.

¡No estás solo, a mí también me paso! pero lo que realmente me posibilito el cambio, fue hacerme las siguientes preguntas: ¿cuál es el impacto que estoy generando en otros y cómo vivo mi día a día? ¿por qué elijo estar lejos de mi propósito? ¿qué me detiene para perseguir mi sueño e impactar al mundo? Y, por último, tuve que reconocerme como la única responsable de llevarlo a la acción, ¡Si no lo intento yo, nadie lo va a hacer por mí!

A pesar de el miedo y la incertidumbre, siempre supe que tendría la capacidad de a través de un servicio o producto, resolver un problema o contribuir a cambiar la vida de otros, y sí, por supuesto, también ganar dinero.

Se que sientes miedo, y a veces es más cómodo esperar a que las estrellas se alineen para comenzar a actuar, pero ten cuidado, porque al final lo que sucede, es que te cuentas la historia de que el desafío puede ser más grande de lo que puedes tolerar, así terminas eligiendo no asumir ese riesgo, te programas para que no suceda y entonces te boicoteas a ti mismo, y al final, culpas a cualquier situación externa por tu inacción.

Compras un poco más de tiempo y comienzas de nuevo. Un ciclo que tardara unos años en romperse, o quizás nunca llegue a su fin, y así terminaras preguntándote por el resto de tus días, ¿cómo habría sido tu vida, si hubieras tenido la valentía de hacer ese sueño realidad?

(Visited 322 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Caro Monroy es empresaria, migrante, psicóloga y coach. Colombiana con experiencias de vida en diversos países, incluidos Australia, Argentina, Colombia e Inglaterra. Ha experimentado de primera mano los desafíos, incertidumbre, la presión, los logros, la alegría, el crecimiento y todas las demás emociones posibles, que experimentan los migrantes al embarcarse en la aventura de descubrir y conquistar nuevos mundos. Es Psicóloga, completó un MBA, está certificada en Programación Neuro Lingüística y actualmente está terminando una especialización en Counselling.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

100 ejercicios para la Radio: Trazos Sonoros con Perspectiva de Género(...)

2

¿Has intentado no hacer nada?, es más difícil de lo que(...)

3

Este es un repaso por los lanzamientos con los que las(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar