Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Está muy bien que las panaderías se reinventen, que traigan nuevos sabores, que ahora sean tan sofisticadas que ya ni siquiera luzcan como panaderías, que aparezcan los panes de cien granos, los postres de nombres raros, los productos sin gluten, los ingredientes orgánicos y las ganas de ser más saludables; que queramos pagar un poco más, que no nos importe y que nos atiendan en la mesa, como lo harían en cualquier restaurante. Está perfecto.
Pero hay un punto en el que tengo que volver al origen, a la panadería de barrio. Y la panadería del lugar donde crecí, la de mi barrio y la que a mí más me gusta, se llama La casa del pandeyuca. Queda en Cali, hay varias (el primer local se abrió en 1974, en el centro), pero la mía es la que está en toda la Pasoancho con 66, local que perfectamente puede tener más de 20 años, y creo que por ahí ya pasó hace rato.
Claro está, el cuento de la trayectoria no es un factor importante para medir una buena panadería (cuántos locales no llevan años, llenos a toda hora, y siguen siendo igual de malos). No. Lo que determina si una panadería es buena o no, para mí, está en el hecho de que siempre hay algo caliente. Lo que sea. Y en esto, señoras y señores, estos tipos son unos expertos. Puro horno, cero microondas; como nunca debió ser.
Los buñuelos, pandeyucas, panquesos y pandebonos (estos dos últimos mis preferidos), solo cuestan $1.300. También hay empanadas, muy buenas, aunque no son la especialidad. Y la famosa avena. Ganadora.
Muchos dirán que esta no es la preferida, que la de su barrio es mejor. Claro, precisamente de eso se trata. Pero lo cierto es que si en la de su barrio no hay pan caliente a toda hora, amigo, es hora de replantear todo, porque algo no anda bien.
VEA EN ESTE ENLACE MÁS IMÁGENES DE ESTA ENTRADA
ENCUENTRE EN ESTE ENLACE ANTERIORES ENTRADAS DE WHATEVER GASTRONOMY
Q delicia el pan y entre mas simple mejor. Oye pero no la coja contra el Microondas cuando se usa para calentar panes. Eso debe hacerce solo en hornos convensionales. La gente le tiene terror al microondas cuando simplifica la vida y no presenta hasta la fecha daños colaterales.
Califica: