Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Panquesos de La casa del pandeyuca.

Panquesos de La casa del pandeyuca, en Cali.

Está muy bien que las panaderías se reinventen, que traigan nuevos sabores, que ahora sean tan sofisticadas que ya ni siquiera luzcan como panaderías, que aparezcan los panes de cien granos, los postres de nombres raros, los productos sin gluten, los ingredientes orgánicos y las ganas de ser más saludables; que queramos pagar un poco más, que no nos importe y que nos atiendan en la mesa, como lo harían en cualquier restaurante. Está perfecto.

Pero hay un punto en el que tengo que volver al origen, a la panadería de barrio. Y la panadería del lugar donde crecí, la de mi barrio y la que a mí más me gusta, se llama La casa del pandeyuca. Queda en Cali, hay varias (el primer local se abrió en 1974, en el centro), pero la mía es la que está en toda la Pasoancho con 66, local que perfectamente puede tener más de 20 años, y creo que por ahí ya pasó hace rato.

Claro está, el cuento de la trayectoria no es un factor importante para medir una buena panadería (cuántos locales no llevan años, llenos a toda hora, y siguen siendo igual de malos). No. Lo que determina si una panadería es buena o no, para mí, está en el hecho de que siempre hay algo caliente. Lo que sea. Y en esto, señoras y señores, estos tipos son unos expertos. Puro horno, cero microondas; como nunca debió ser.

Los buñuelos, pandeyucas, panquesos y pandebonos (estos dos últimos mis preferidos), solo cuestan $1.300. También hay empanadas, muy buenas, aunque no son la especialidad. Y la famosa avena. Ganadora.

Muchos dirán que esta no es la preferida, que la de su barrio es mejor. Claro, precisamente de eso se trata. Pero lo cierto es que si en la de su barrio no hay pan caliente a toda hora, amigo, es hora de replantear todo, porque algo no anda bien.

VEA EN ESTE ENLACE MÁS IMÁGENES DE ESTA ENTRADA

ENCUENTRE EN ESTE ENLACE ANTERIORES ENTRADAS DE WHATEVER GASTRONOMY

(Visited 2.409 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista. Trabajé en Caracol y EL TIEMPO. No soy crítico de nada. Me gusta la cocina y cuando puedo visito restaurantes.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Un tesoro por descubrir en Cajicá

    [caption id="attachment_508" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa criolla del restaurante Balú.[/caption] Todavía me cuesta creer que en Bogotá la gente salga(...)

  • Entretenimiento

    Hamburguesas, una cuestión de detalles

    [caption id="attachment_500" align="aligncenter" width="300"] Hamburguesa Empire State de Downtown Burger.[/caption] Escoger la mejor hamburguesa siempre será -como les encanta(...)

  • Entretenimiento

    El méxico que yo conocí

    [gallery ids="478,482,466,470,472,474,480"] ¿Qué se puede decir nuevo de México cuando ya se le ha botado toneladas de tinta? Seguramente(...)

  • Opinión

    Hay vida después del uribismo

    [caption id="attachment_440" align="aligncenter" width="580"] Caminata con una brigada móvil del Ejército en el Caquetá.[/caption] El 6 de diciembre de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Hace 20 años, cuando llegamos a este país, vivíamos en la(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Q delicia el pan y entre mas simple mejor. Oye pero no la coja contra el Microondas cuando se usa para calentar panes. Eso debe hacerce solo en hornos convensionales. La gente le tiene terror al microondas cuando simplifica la vida y no presenta hasta la fecha daños colaterales.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar