Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana celebran 54 años de labores humanitarias. Desde el 13 de julio de 1962, esta agrupación de voluntarias realiza diferentes acciones para responder a las necesidades de las comunidades más vulnerables en Colombia.

@Cruzrojacol 

Bogotá, D. C., Colombia, 13 de julio de 2016. Actualmente, más de 1.600 mujeres trabajan en 28 de los 32 departamentos del país con la misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad por medio de actividades en salud, gestión del riesgo y trabajo con comunidades con servicio social. El año pasado, unas 32.000 personas se beneficiaron de los programas desarrollados por estas valiosas mujeres que invirtieron más de 62.000 horas al servicio de los demás.

Todas las Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana tienen como vocación servir, educar y humanizar a las comunidades en las que trabajan, y aunque muchas llevan años y años de labor, otras apenas inician su recorrido de servicio y ayuda a los más necesitados.

40 años de entrega

Destacada ha sido la labor que Lucy Plaza de Borrero ha hecho durante cuatro décadas para contribuir en el progreso y el sostenimiento de las Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana en el Valle del Cauca, siendo esta la agrupación seccional más grande en cuanto al número de integrantes de la institución en el país.

Lucy Plaza  (1)

Lucy ingresó a las Damas Grises un 4 de junio de 1976 y ya son más de 34.000 horas de servicio voluntario que ha ofrecido a lo largo de su carrera humanitaria, aportando en las diferentes áreas de trabajo a las que ha logrado pertenecer tales como el Banco de Sangre, Bienestar y Desarrollo Comunitario y, desde luego, como integrante de la Junta Directiva Seccional, Directora, Vicepresidenta y Presidenta Seccional de Damas Grises. Actualmente, Lucy se desempeña como Representante Seccional de la agrupación de voluntarias.

Su esposo Miguel Borrero Estela, sus cinco hijos, nietos, bisnietos y toda su familia han permitido que durante este tiempo ella esté en la Cruz Roja Colombiana para cumplir con una labor humanitaria admirable. Es así como desde su trabajo desinteresado, ininterrumpido, lleno de compromiso, dedicación y amor, ha aportado a un grupo voluntario que desarrolla una significativa labor social que cubre la atención en salud,  la enseñanza de artes y oficios y la difusión de los Derechos Humanos, entre otros programas que contribuyen a la solución de problemas de las clases menos favorecidas.

SONY DSC

Con su espiritualidad, responsabilidad y carácter, entre muchos otros valores, Lucy ha logrado mantener y fortalecer la Agrupación Damas Grises tanto a nivel local, regional y nacional, brindando a la comunidad los servicios de voluntarias profesionales, comprometidas y responsables.

Lucy es ejemplo de mujer, de ser humano. En cada acción que realiza deja en alto el nombre de la Cruz Roja Colombiana y de la Agrupación a la que pertenece. Día tras día, aporta su grano de arena para cumplir la misión fundamental de la institución: prevenir y aliviar el sufrimiento humano.

SONY DSC

A ella le queremos brindar un sentido reconocimiento y agradecimiento por todo su tiempo al servicio de los colombianos.

Nota de Noticias Cable Imagen

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

(Visited 647 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Cruz Roja Colombiana, que el 30 de julio de 2016 cumple 101 años de historia, apoya con programas de desarrollo y acciones humanitarias a todo el país, especialmente a las comunidades apartadas y con mayores necesidades.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

Juan David Arias Suárez Docente de Contaduría Pública. Coordinador de Investigaciones(...)

3

A través de los medios de comunicación, a diario tenemos noticia(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar