Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Arena Global

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Acabo de regresar de un periplo bien interesante por el Perú. Hacía mucho rato no viajaba en plan de turista pura—sin trabajo de por medio—y como no nací para internacionalista de escritorio, ya era hora de salir de exploración. La travesía resultó muy interesante y me(...)

Continuar leyendo

Dos sobrevuelos no autorizados de bombarderos supersónicos rusos Tupolev 160 han generado varias reacciones entre la opinión y los medios colombianos. Como es ya costumbre, la cosa va desde la caricatura de un Ortega hiper-empoderado que manipula a Putin en contra de Colombia,(...)

Continuar leyendo

No cabe duda de que pocos líderes latinoamericanos han contribuido tan profundamente a la realineación ideológica y política de la región latinoamericana como Chávez. Enfrentado a la decadencia del poder estadounidense y su falta de interés en Latinoamérica, el líder(...)

Continuar leyendo

Ahora que Hugo Chávez parece estar de regreso y la región entera pasa por su tercera o cuarta resurrección, queda claro que su salida del panorama político de Venezuela sigue siendo un asunto pendiente.  La preocupación suya y de sus seguidores no es menor: durante su(...)

Continuar leyendo

La semana pasada, un memorando del Departamento de Justicia que provee justificación legal a la utilización de drones en la guerra contra el terrorismo se filtró a los medios de comunicación y activó un debate de importantes proporciones en Estados Unidos.  El uso(...)

Continuar leyendo

Una de las formas más interesantes de aprender sobre los otros es a través de sus manifestaciones culturales.  El cine, la literatura, la música e inclusive la televisión, son mecanismos a través de los cuales las sociedades construyen representaciones de sí mismas que(...)

Continuar leyendo

Acabo de leer que los expresidentes Andrés Pastrana y Ernesto Samper están muy ocupados y no podrán asistir al debate en el Congreso sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia.  Uribe al contrario, está que se habla. La Canciller y el Presidente, por su parte,(...)

Continuar leyendo