El básquetbol colombiano de mayores y juveniles ha demostrado que más que dar la pelea puede ser protagonista. Las mujeres juveniles ya marcaron la parada y los Sub-17 masculinos dieron su primer golpe al derrotar a Venezuela en su primer partido del grupo, en un torneo premundial que clasifica a los tres mejores de la región para el Campeonato Fiba de las Américas, en el que se busca el cupo al Mundial.
Así mismo, ya se conoció el calendario para el Copa América Masculina en la que Colombia jugará su primera fase como local en Medellín contra Puerto Rico, México y Brasil el 25, 26 y 27 de agosto. Para este reto, Guillermo Moreno Rumié convocó a los mejores a su disposición entre los que se incluyen Juan Diego Tello y la camada de jóvenes en las universidades de Estados Unidos. El tiempo de preparación desde el 7 de agosto tendrá que ser el necesario para dar un golpe de autoridad a la historia.
Las mujeres también van por su sueño mundialista para la Copa América femenina y la convocatoria también tiene a las mejores bajo la batuta del profesor Luis Cuenca y Jenny Pinilla, listas para presentarse el 22 de julio con miras al torneo en Argentina del 7 al 13 de agosto. Son tres cupos y si vemos la participación pasada del Suramericano se vale soñar con la clasificación.
Son pocas veces las que se han tenido equipos tan competitivos que nos abren la posibilidad de soñar, pero lo mejor es que de a poco se va consolidando con más seriedad el proyecto del baloncesto en Colombia.
Vale la pena soñar y apoyarnos para mejorar porque Colombia es Basket. Por eso los invito a que se unan en Facebook a https://www.facebook.com/ColombiaEsBasket y hacer parte del mismo equipo.
Comentarios