Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Crónicas Árabes

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

  Hay un lugar fascinante del mundo árabe, especialmente en los países del golfo arábigo. Se trata del ‘majlis’, que se pronuncia machlis y traduce en español ‘sala de recibo’. Este lugar encantador es sinónimo de hospitalidad. Estos majlises, que se encuentran(...)

Continuar leyendo

Cuando se habla del mundo árabe, su cultura, su historia y sus tradiciones, siempre hay un tema que levanta la polvareda más grande que uno se pueden imaginar: Es el tema de la mujer. En los medios occidentales se suele afirmar que los hombres árabes o musulmanes desprecian e(...)

Continuar leyendo

La Unesco tiene entre las herencias intangibles de la humanidad a un baile un canto singulares, conocidos como Al-Razfa, en el que solo participan hombres vestidos de largas túnicas tradicionales árabes, conocidos como ‘dishdash’, portan bastones delgados de bambú, al(...)

Continuar leyendo

Velo, burka,  hijab son términos que se han convertido en ‘sinónimos’ de la mujer musulmana. Esta indumentaria de vestir ha sido objeto mucha controversia, por su asociación con la represión femenina en muchos países, donde se practica el islam. Pero más allá de(...)

Continuar leyendo

El viernes es el día preferido para muchos de nosotros. Es cuando ponemos nuestro último aliento para terminar la semana laboral. Nos preparamos para la rumba y comenzamos a hacer planes para “sacarle el jugo” al fin de semana. Pero en el Medio Oriente, de profundas(...)

Continuar leyendo

El café tiene un aroma y sabor diferente en países árabes y del Medio Oriente. Aroma y sabor hablan de generosidad, hospitalidad, amistad, de la conversación sencilla, de la tradición. El café árabe se distingue porque contiene cardamomo semilla de la planta de jengibre(...)

Continuar leyendo

Si hay algo especial durante el sagrado mes del Ramadán es la hora de romper el ayuno que siguen los musulmanes desde al alba hasta la puesta del sol. En este periodo de ayuno se sirven dos comidas principales; el suhur, que es el alimento que se consume antes del amanecer, y el(...)

Continuar leyendo

En esta época del Ramadán que se celebra por estos días en los países árabes, donde la religión oficial es el islam, se renueva la fe musulmana. Son días largos de ayuno y noches de recogimiento y oración. Es un periodo donde se renueva la religiosidad. Es el momento(...)

Continuar leyendo