Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si hay algo especial durante el sagrado mes del Ramadán es la hora de romper el ayuno que siguen los musulmanes desde al alba hasta la puesta del sol.

Resultado de imagen para alimentos durante el ramadan emiratos

En este periodo de ayuno se sirven dos comidas principales; el suhur, que es el alimento que se consume antes del amanecer, y el iftar, que sirve para romper el ayuno al atardecer.

El suhur pretende dar la energía necesaria para soportar el día sin consumir alimentos o bebidas de cualquier tipo durante todo el día. Tiende a ser una comida pesada y abundante. Suhur concluye con al salir el sol o cuando comienza la oración de la mañana.

Al final del día,

cuando el sol se pone, la oración de maghrib comienza, tras lo cual se rompe el ayuno con la comida de iftar. Muchos musulmanes rompen su ayuno comiendo dátiles, antes de comenzar la comida del iftar. Los musulmanes pueden continuar comiendo y bebiendo toda la noche hasta el suhur al día siguiente. Al final del mes de Ramadán, los musulmanes celebran  el final del ayuno con la fiesta llamada Eid al-Fitr.

Tanto de la comida del suhur como del iftar incluyen frutas, verduras, carnes halal, panes, quesos y dulces. Dado que el mundo musulmán es grande y no está limitado al Medio Oriente, las costumbre dietéticas dependen de cada región.

Las comidas se sirven en casa con la familia, o en las mezquitas de la comunidad o lugares designados, dentro de la comunidad musulmana.

 

http://cmc-terrasanta.com/es/video/cena-de-ramad%C3%A1n-con-una-familia-de-bel%C3%A9n-6692.html

(Visited 811 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista de nacimiento, buscadora de historias por defecto. Ha ejercido la profesión como si no tuviese nada más que hacer en la vida. Fue testigo del terremoto político venezolano de los años 90, que llevó al fallecido Hugo Chávez a montarse sobre la ola de la desilusión colectiva. Como corresponsal internacional, se ha paseado con su libreta por Venezuela, Europa y África Occidental y los Emiratos Árabes Unidos, donde inició la aventura de mostrar la otra cara de un Medio Oriente o un OrientePróximo, donde lo cotidiano, está signado por el abrasador sol y los inmensos desiertos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar