Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Crónicas del camino: ciclismo, viajes y aventura

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Andes Epic es una de las carreras más reconocidas y duras de Colombia en ciclo montañismo. Recorre en 3 días y 3 etapas los caminos y poblaciones alrededor de Barbosa, una población a 3.5 horas de Bogotá en el departamento de Santander. Son más o menos 200Km de recorrido en(...)

Continuar leyendo

¿A quien se le ocurre someterse a una carrera de cientos de kilómetros, varios días de recorrido, miles de metros de ascenso diario, terrenos y climas agrestes y además pagar por ello miles de dólares? A la mayoría de nosotros que montamos bici, por supuesto. Llega un punto(...)

Continuar leyendo

A veces me pregunto: ¿por qué a los humanos nos gusta escalar montañas? Casualmente me lo pregunto sobre todo en aquellos momentos en el que soy yo en mi bicicleta subiendo por las trochas, agotado, con las últimas fuerzas en las piernas, el corazón latiendo a ritmo de(...)

Continuar leyendo

Es triste e irónico que el mayor temor de los ciclistas no sean los descensos, caídas o lesiones sino que sean robados durante su recorrido. Esto se ve en las noticias y denuncias que son cada vez más frecuentes. Un triste ejemplo es el caso de Cesar Criollo a quien mataron en(...)

Continuar leyendo

Los viajes usualmente se planean si, pero hay un componente de incertidumbre y desconocimiento que permite conocer lugares sorprendentes de cuya existencia desconocemos. Esos lugares traen una satisfacción doble precisamente por el factor sorpresa. Por eso no me gusta ni(...)

Continuar leyendo

Para pocos es conocido el nombre de esta ciudad, Xi’An. Incluso para mi era una extraña palabra en Chino hasta que no supe que se trataba de la ciudad donde fueron encontrados los famosos guerreros de terracota. Prácticamente con esta misma información fue que decidí(...)

Continuar leyendo

Cómo comer perro, gato, gusanos, camarones fermentados y decenas de platos más sobreviviendo en el intento, y disfrutándolo muchísimo. No es mucho lo que se sabe en nuestras latitudes de Vietnam. Su triste salto a la fama mundial fue por la guerra que se sostuvo en su(...)

Continuar leyendo

En los viajes que he hecho por varios lugares del mundo he conocído muy pocos compatriotas que también se encuentran en una travesía similar, es decir viajando por su cuenta para conocer otros lugares del mundo sin importar la duración de dicho viaje. Incluso en(...)

Continuar leyendo