Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Dilemas

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Chachinito, Tengo miedo porque pronto, según nos lo han advertido, van a hablar de ti en clase, y a veces temo que no sé nada, que no tengo ningún argumento lógico que respalde mi fascinación. Cuando me pregunten, ¿qué diré? Tendré que responder algo; ya sabes cómo son,(...)

Continuar leyendo

Todo comenzará con un ‘me gusta’, un ‘me gusta’ que querrá decir que le encantas, que te mira de lejos, que te ha espiado, que se le han ido los ojos cuando pasas y ha fantaseado con los rastros de tu olor. Un ‘me gusta’ de me he refugiado en ti en los días de(...)

Continuar leyendo

Me gustaban sus ocurrencias. Lo que no me gustaba era que justo después de ver mi gesto de aprobación, o mi admiración, o mi risa, procediera a publicarlas. Yo era una especie de termómetro social, el filtro por el cual pasaban sus ideas, en busca de aceptación. Aquello que(...)

Continuar leyendo

La última vez que se enamoraron ni siquiera existía WhatsApp. Ahora, apenas si podían soltarlo. El WhatsApp era el soporte técnico indispensable de las relaciones sin amor: saludos cortos, coordenadas, afán de concretar. No sirve nada que se quede en el aire. La valentía de(...)

Continuar leyendo

¿Leer o mirar por la ventana?, se preguntaba cada vez que viajaba en tren. Afuera, la llanura tranquilizaba, y le parecía una explicación bastante razonable a por qué en su país montañoso no había trenes. Allí va, atravesando Europa con su misma mirada de siempre,(...)

Continuar leyendo

Cuando regresó, noté que su olor ya no era el mismo. Él me explicó que era por el cambio en su dieta. Me dijo que a través del sudor el cuerpo expulsaba toxinas, y que por eso, sin darnos cuenta, terminábamos oliendo a los alimentos que comíamos, pareciéndonos (o(...)

Continuar leyendo

Cambió una ciudad en la que todo era tan distante, tan costoso, tan complicado, por otra en la que todo era cercano, accesible, simple. Daba gusto vivir así, sin que cada cosa tuviera un significado. Una ciudad para comer, dormir, vivir y dejar que pasara el tiempo. La ciudad(...)

Continuar leyendo

¿Y qué hay del hambre que se pasa en silencio? No el de las hambrunas, el de los libros, los documentales ni el desierto, sino el del día a día, el de los muertos. ¿Cómo pagaré la próxima pensión del niño? Acaba de llegar la invitación para ir al bazar del colegio.(...)

Continuar leyendo