Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Dilemas

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un vuelo es un suspiro, una bocanada de irrealidad: ¿cómo hace tan poco estaba allá y ahora, de repente, estoy acá? La que era versus la que soy. No somos los mismos después de un viaje. No somos los mismos en ningún punto del tiempo. Arriba, las ciudades son fantasmas, puntos naranja sobre las nubes, que son nubes, y felinos, patos, garzas, sirenas, compañía. Para quien no mire, ir en la ventanilla debería estar prohibido. ¿Por qué es obligatorio cerrar las ventanas?, ¿por qué nos tenemos que dormir? Quiero ver el amanecer, la frontera, la línea que separa la noche del día, ¿acaso existe? La vida pende de un hilo. Un rayo, solo basta un rayo, o una bandada de pájaros. Un niño vomita una bolsa hermética. Da asco, aunque no hay olor. Las azafatas y pilotos, ¿habrán tenido un amorío? En caso de emergencia, ¿esto nublaría su juicio?, ¿se dirían palabras cariñosas antes de un aterrizaje forzoso? Los aviones seducen. ¿Por qué la gente que busca el número de su silla se ve tan segura de sí misma, tan atractiva?, ¿será que todos los guapos emigran? O es que esos guapos no son de aquí. Los miro de reojo. No dejo que vean mis ojos vidriosos. Al vecino sí hay que mirarlo bien —podría ser el último rostro que contemplemos en la vida—, saludarlo de forma cortés, con una sonrisa fría, que no propicie una conversación. Y al final, a la salida, procurar mantener la calma, sin abalanzarse sobre los corredores; no hay necesidad. ¿Por qué tenemos tanto afán?, ¿es miedo a que alguien se adelante y robe nuestras pertenencias?, ¿deseo de estirar las piernas o de sacar ventaja?, ¿Claustrofobia?, ¿tanta gente teme perder una conexión? Salir primero, ¿para qué? Es solo codicia o hay alguien feliz, afuera, que nos espera.

(Visited 465 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista, con un máster en Creación literaria. Comenzó su carrera como practicante en el periódico El Tiempo, donde después trabajó como redactora de Eltiempo.com y de la versión digital de ADN. En el camino ha aprendido de todo un poco: a hacer carteleras de cine, escribir horóscopos, planear bodas y gestionar reservas de hoteles. Ahora solo intenta reencontrar su voz.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

‪No entiendo por qué las mujeres tienen ese vicio de dejarse grabar(...)

2

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

3

Cuando tienes la oportunidad de saber que vas a ir a un(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que interesante lo de la ventana, mi eterno pánico al viajar en avión hace que elija la silla más retirada a la ventana, lo del vecino lo tendré mas en cuenta ..yo sí pienso siempre que es mi ultimo viaje…sentado fingiendo leer las revistas sosas de los aviones (perdón.. por si has escrito algo para ellas), fijo esa la hubiera tenido en cuenta…! Que interesante lo de la ventana!!… me gusto , me gusto lo de la ventana…

  2. Que cantidad de sentimientos, de pensamientos y ni qué decir de conjeturas… Siéntese en la silla del avión y relájese, volar no es sentimiento de muerte, no está obligada a cerrar las ventanas, su única obligación es apagar el celular y sentarse cuando la señal lo indique… De resto solo permita q su mente vuele con su cuerpo y sueñe q tiene un amorío con el de al lado…. Que los pilotos se encargan de hacer lo que tienen q hacer así hayan tenido un amorío con amor secreto en otra ciudad…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar