Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
ASIB

 

La nueva cinta, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, se estrenó hace un poco menos de una semana en Colombia. A Star is Born ha sido sorpresa y ha estado en boca de todos, pero no precisamente por deslumbrar en la gran pantalla.

La ópera prima del reconocido actor de Hollywood se ha quedado corta. A Star is Born no muere por dos cosas: la increíble y emotiva banda sonora y la actuación de Cooper.

El principal problema que tiene el filme es su falta de identidad, quiere ser muchas cosas pero acaba siendo ninguna. Nos transporta a través de su núcleo, en el que conocemos a Jackson Maine (Cooper), un cantante entregado al alcohol quien se topa con Ally (Gaga), una chica de estrato medio que sueña con ser cantante. Pero su guion juega por otros espacios e historias que hacen desviar la atención sobre lo importante, es por esto que se torna excesivamente larga.

De repente, la historia mueve su rumbo y cae en varios lugares comunes y otros no tan comunes que desentonan. Está claro que es un remake, y que sigue siendo superior a la desafortunada ‘A Star is Born’ de Frank Pierson. Sin embargo, no alcanza a emocionar como un conjunto, lo hace de manera intermitente. Y es ahí cuando pierde toda su esencia y se convierte en otra cosa, es casi como si cambiáramos de sala y comenzaran a proyectar otra película. Ese cambio brutal genera una desconexión completa.

Por otro lado, la dirección de fotografía es algo que se rescata de esta cinta. La cámara es una explosión, sigue a los personajes desde sus emociones, basta con mirar la primera escena para sentar un precedente. El uso de tonos rojizos y azules le va muy bien y permite un juego interesante entre lo cálido y lo frío.

La banda sonora es lo mejor que tiene y de seguro ostentará el Óscar el próximo año. Se destacan I’ll Never Love Again, Is That Allright?  y Shallow. Y por supuesto, nadie más perfecta que Lady Gaga para interpretarla. Más que actriz, es una intérprete excepcional, y eso lo vemos a lo largo de toda la historia.

A Star is Born me deja un sinsabor, se esperaba una historia con un romance desgarrador (que lo tiene), pero contaminado por un exceso de tramas que nunca van al caso.

5 claquetazos de 10.

También le puede interesar

(Visited 10.092 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Realizador audiovisual con alma de otra cosa. Escribir me da vida.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. estrellita.delosriosarrieta

    Cuánta tinta tonta desperdiciada en reseñar algo de Cooper. Cara bonita, pésimo, pesimorro actor, que se mide a cualquier proyecto con tal de mostrar el ojito azul en la pantalla. Jamás esperé nada medianamente regular de éste monicongo. De la estirpe de Nicolas Cage que es perro de toda boda y boda de todo perro.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar