De los medios, encuestas, candidatos, y otros demonios. ¡Mejor voto en blanco!
Muy triste ver cómo muchos medios pierden su objetividad y hacen campaña ‘indirectamente’, o mejor, descaradamente, a favor de algunos candidatos presidenciales, desde los directores de los informativos hasta el reportero de más bajo perfil. Si bien es cierto que los periodistas pueden votar por el que quieran no deben hacerlo público, a menos que sean ‘opinadores’, de otra forma deben mantenerse ajenos a inducir voto.
Hay muchas formas de direccionar el voto del oyente, lector o televidente, que si lo entrevisto, cómo lo entrevisto, cuándo lo entrevisto, dónde lo entrevisto, por qué lo entrevisto, y de forma fácil lo ponen a sonar en las encuestas o lo invisibilizan.
¿Y qué son las encuestas? La mayoría, sondeos y predicciones irresponsables, también manejadas con un fin premeditado. Muchos de los dueños de esas encuestadoras tienen compromisos, afectos, cercanías con quienes las contratan, por eso debemos desconfiar de sus resultados y fichas técnicas.
¿Y qué son los candidatos? Unos seres humanos, con intereses personales, familiares, económicos, políticos, muy lejanos de la perfección, muy poco ‘héroes’, o ‘mesías’, o seres iluminados, con un pasado que olvidamos pronto, con un presente prefabricado y un futuro nada incierto, porque sabemos de qué son capaces.
Estas elecciones para la presidencia de Colombia 2018 se han caracterizado por la poca o nada independencia de los medios, la mayoría de ellos ‘casada’ con a, con b, o con c candidato. Encuestadores que manipulan e inducen resultados y candidatos en una guerra desleal, a punta de insultos, agresiones, descalificaciones, calumnias e injurias de parte y parte, con un ejército de ‘comunity managers’ y ‘asesores’, haciendo la tarea sucia para enlodar a uno y ‘limpiar’ al otro. Todos estos candidatos sin excepción tienen rabo de paja, ninguno de ellos es prócer de la patria, ni merece la Cruz de Boyacá ni mucho menos, que entre el diablo y escoja, ninguno es Mandela, ni Martin Luther King, ni la Madre Teresa de Calcuta, ni el Papa Francisco. Ninguno va a salvar este país, todos y cada uno de esos candidatos tienen un programa de gobierno donde hacen acuerdos tácitos con quienes los financian y apoyan y luego deben cumplir con los compromisos adquiridos.
Prometen lo que no pueden cumplir y se aprovechan que este país no tiene memoria.
Para la muestra Juan Manuel Santos, el peor presidente en la historia de Colombia, prometió de todo, no cumplió nada, solo quería su reelección, que logró a punta de mermelada y su Nobel de Paz, (inmerecido y vergonzoso por demás).
Ahora bien, hablando de vergonzoso, que vergüenza esas alianzas por conveniencia de estos candidatos, se dicen de todo, se sacan los trapos al sol, y luego se abrazan y besan con el enemigo, no son coherentes con lo que piensan, dicen y hacen, con tal de llegar a segunda vuelta y ganar le venden el alma al diablo, hacen pactos con él y empeñan hasta lo que no tienen. Y que tal los jefes de partido, exalcaldes, exgobernadores, congresistas, senadores y políticos quemados que se prestan para el endose, la venta y la compra de votos
No nos llamemos a engaños amigos lectores, esta campaña presidencial 2018 está contaminada, permeada y se cocinan tamales en ollas podridas.
Los creativos y los medios hacen repetir a la gente frases tales como ¨castrochavismo¨, ¨hacer trizas el acuerdo¨, entre otras, y nosotros los de a pie, no somos sino idiotas útiles de todas esas estrategias publicitarias y maquinarias políticas, de medios, agencias y encuestadoras.
¡Despertemos y votemos en blanco!, ojo, no abstención, voto en blanco, para que salgan nuevos y mejores candidatos, porque de este ramillete, no se saca ni uno bueno.
Amigos lectores, estas son otras de nuestras obras sociales:
Perdieron sus piernas en campo minado y el gobierno los ‘reparó’ con doscientos mil pesos
A mano armada le robaron su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa. Ayuda urgente
Ayuda económica urgente para Julianita y sus quimioterapias contra el cáncer
Óscar se aferra a la vida con el amor de su novia y su mamá. ¡Ayudémoslo!
Misión cumplida ¡Josmer ya tiene su silla de ruedas de motor! pero ahí no para la ayuda
Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente
Ayuda al Prójimo
http://angel-anonimo2.webnode.es/
giovanniagudelomancera
periodista
Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional
síganos en twitter @giovanniagudelo
lea más historias acá en La Sal en la Herida
www.giovanniagudelomancera.com
www.plumaindependiente.com www.gamacolombia.com
Sr bloguero no pierda la esperansa que este si va a llegar el Mesias o como minimo un Emperador
Califica: