Sale Hernán Peláez, entra César Augusto Londoño. Lo que marcará el suceso del programa radial será aferrarse al poder que tiene la anécdota en el fútbol, más que la simple noticia.
Iván Mejía lo dijo en la nueva era del programa: poco o nada cambiará. El formato con un personaje impetuoso, polémico, contrastará ahora con el de un César Augusto tranquilo, pasible, un símil de lo que siempre fue Hernán Peláez.
Este estilo, no carente de críticas, ha gustado durante 15 años en Colombia. Y por eso mismo los cambios drásticos no se harán realidad; es más, tal vez sean hasta innecesarios.
Sin embargo, ante la renuncia de su principal protagonista, debe recordarse que “El pulso del fútbol” ha dado buen rating gracias al goce que dan las anécdotas y no solo por el debate en torno a la actualidad deportiva.
Casi siempre pregrabado, este programa ha marcado generaciones adictas al gol. Y lo que más atrajo en su historia es el relato que supera la información, la remembranza que brilla sobre el resultado y la noticia simple.
El reto no es fácil. Como lo advirtió Gustavo Gómez al empezar a dirigir La Luciérnaga, Hernán Peláez es irreemplazable.
A pesar de esto último, nadie es imprescindible. ¡Nadie! Así es que todo esto resulta a la vez una oportunidad para la competencia y para los propios hinchas que pueden empezar a migrar a otros espacios en busca de nuevas propuestas o porque simplemente oían “El pulso de fútbol” por la memoria de Peláez.
Buen apetito en todo caso para este programa que acompañó ya miles de almuerzos. Con cambios en el menú, es imprescindible cuidar los buenos productos periodísticos y aprovechar para hacer un llamado para que vengan muchos más en un oficio que, en Colombia, ha dado grandes muestras de mediocridad.
En Twitter: @javieraborda
Quien es cesar augusto londoño?
Califica:
recuerdo, cuando vivía por alla, que a mi mujer le gustaba oír este programa, esos me hacen reír con las estupideces que dicen, comentaba…
Califica:
Porque no se podría oír, es que son irremplazables o inmortales. Dejen tanta idolatría
Califica:
Se nota la ausencia del dr
Pelaez. Está siendo reemplazado x prepotentes locutores desde la luciernaga, el ignoranton calvo y ahora el cesar augusto, a quien higuita le puso la mano en la cara en un aeropuerto y quien sin ninguna confianza trato mal a la.campeona del salto triple srta IBARGUEN. Éstos tres tienen su Hola pecado visible y se.reien de quienes los critican
Califica:
Respeto su comentario. Gracias por leer.
Califica:
Londoño no le llega ni al tobillo a Peláez. Es obvio que la sazón del programa se pierde y con Londoño y sus comentarios insulsos la esencia del «Pulso» queda en nada . Entierro de segunda para un espacio que era muy agradable.
Califica:
Creo que no es un entierro. Sí un cambio. Saludos.
Califica:
Hernan Peláez es un maestro, de él salen las grandes historias del futbol y las buenas anécdotas, Ivan Mejia todo un personaje, ojala que Cesar Augusto logre nivelar y sepa llevarle el ritmo a Mejia, pues no se me hace que sea un buen comentarista, sus opiniones siempre están sesgadas.
Califica:
Sí, Hernán ha sido un crack. Saludos.
Califica:
Yo en lo personal pienso darle una oportunidad, no pude escuchar el primer programa sino desde la mitad así que no puedo juzgar sino una parte… pero se nota la ausencia de Peláez, aunque como en todo hay cambios y ya el tiempo dirá si fue para mejor o no. Eso si, mucha gente se irá detrás del Dr. Peláez para escucharlo o verlo, seguramente en fox hicieron un «fichaje» de alta gama.
Califica:
La ausencia de Peláez, como bien lo dice, se nota mucho.
Califica:
Logico que hara mucha falta el Doctor Pelaez, pero como el mismo lo dijo cuando se fue con lagrimas de «La Luciernaga» el Show debe Continuar…Espero que Cesar Augusto siga esa linea, en lo de las Fotos del Recuerdo, nadie le gana a Pelaez, ahi si graves.
Califica:
Saludos y gracias por leer y comentar.
Califica: